NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras cancelar miles de vuelos

Southwest recula: ya no hay que vacunarse para trabajar

Hace una semana un juez de Texas prohibió a United que dejase sin sueldo a los empleados que rechazaban vacunarse



¿Se acuerdan de que hace unos días Southwest, la primera aerolínea low-cost del mundo, y primera de Estados Unidos, tuvo que cancelar miles de vuelos por un pequeño problema en la torre de control de Jacksonville, en Florida? En ese momento todo el mundo desmintió que eso tuviera algo que ver con la decisión de la compañía que obligaba a los pilotos no vacunados a abandonar la empresa, sin sueldo, hasta que se inocularan.

Desde hace ya una semana, la normalidad ha retornado a Southwest Airlines y, este lunes, la compañía anunció que ya no va a obligar a los trabajadores no vacunados a que renuncien a su puesto de trabajo. Es imposible no vincular el final de la crisis con la decisión anunciada ayer, pese a que la compañía tiene la obligación de cumplir la orden de Joe Biden, que supone exigir esta vacunación.

Según el plan original de Southwest, los trabajadores que habían solicitado una exención religiosa o médica del mandato de la vacuna, pero no habían recibido una decisión de la empresa, se verían obligados a tomar una licencia sin goce de sueldo una vez que la política entre en vigor el 8 de diciembre. Sin embargo, la televisión informó este martes que la empresa ahora permitiría que aquellos trabajadores cuyo estado de exención aún está pendiente continúen trabajando siempre y cuando estén "siguiendo todas las pautas de distanciamiento y empleen mascarillas ante el Covid aplicables a su puesto". Los empleados de Southwest tienen hasta el 24 de noviembre para solicitar una exención médica o religiosa del mandato de vacunarse. 

El cambio de política de Southwest se produce aproximadamente una semana después de que un juez federal en Texas prohibiera a United Airlines poner a sus trabajadores en licencia sin goce de sueldo mientras buscaban exenciones médicas o religiosas de un mandato de vacunación. El fallo se tomó como parte de una demanda civil presentada por dos empleados que buscan crear una demanda colectiva contra la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conspiraciones abiertas son the best
    2 años

    ...a ver lo que dicen:
    Yo no sabía, a mí me obligaron, yo creía yo pensaba, mi médico me dijo que era buena...
    Cualquier barbaridad o huída hacia delante como los de una secta: el coronatimo.
    Espero que lo que comentan que viene de cara a otoño/invierno no sea verdad.

    José María
    2 años

    ¡Finalmente alguien se "despierta"¡ Mejor tarde que nunca...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies