NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

WizzAir es la que más servicios tiene hoy en Europa

Southwest, la aerolínea más grande del mundo a día de hoy

El pasado dos de abril, Widerøe, una minúscula aerolínea noruega fue la que más voló en Europa, según los datos de Eurocontrol. Forbes, la publicación americana de economía, hizo el mismo ejercicio para el mes de abril en todo el mundo y ha descubierto que la compañía que más vuela en estos momentos, o sea la más grande del mundo, es Southwest, la low-cost americana. Y en Europa, la que mantiene más operaciones es WizzAir, la low-cost. 

Naturalmente, este ranking está más vinculado a la decisión de las compañías de intentar operar lo que sea posible o desistir. Ryanair, como saben, ha arrojado la toalla. Intentó buscar huecos pero es tal la incertidumbre y viajan tan pocas personas en muchos aviones que salir a un aeropuerto es una aventura que puede salir bien o puede salir mal. WizzAir, en cambio, tiene un poco de fortuna porque los países del este no están siendo los más castigados por la pandemia y mantiene cierta actividad.

Lion Air, la compañía indonesia a la que se le cayó el primero de los dos B737Max siniestrados, está entre las diez compañías que más asientos ponen en el mercado porque, como es sabido, su región no está tan paralizada como el resto del mundo.

Los datos indican que hoy operan 590 aerolíneas, 200 menos de lo normal. Y, por supuesto, muchos menos servicios. Algunas están totalmente paralizadas como Air Nostrum, Brussels Airlines, Austrian, Turkish y Pegasus. Easyjet tampoco tiene ni un avión volando. Cathay, en cambio, opera aunque mínimamente, un 4 por ciento de lo normal. 

Forbes indica que “en las últimas cuatro semanas 58 milones de asientos han sido retirados del mercado”. 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies