NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Southwest ganó dinero en el cuatrimestre hasta abril 2021

 

Hace dos años no habría sido noticia, pero este año, ser la única aerolínea importante del mundo que gana dinero es relevante. Esto es lo que ha ocurrido en los primeros tres meses de este año con Southwest, la low-cost americana. En medio de las pérdidas monumentales que tienen todas las compañías, Southwest ha ganado.

No obstante, no se hagan ilusiones: su facturación en el trimestre fue un 60 por ciento inferior a la de 2019, incluso peor que en 2020, cuando ‘sólo’ había sido un 51 por ciento menos que el año antes. Pero generó beneficios, los primeros que produce una aerolínea desde que empezó la epidemia. , la primera aerolínea que lo logra. 116 millones de dólares es poco, pero es ganar dinero.

La compañía facturó 2 mil millones de dólares –un pelín más, pero podemos redondear así. En febrero, las reservas comenzaron a subir fuertemente. En marzo, las ventas eran un 53 por ciento inferiores a un año normal, lo cual ya es un avance respecto al 65 por ciento de retraso que tenía en enero.

En abril, la compañía piensa que su facturación ‘sólo’ será un 40 por ciento peor a un año normal, lo cual significa que sigue la escalada positiva. En mayo, las reservas ya registradas en sus ordenadores podrían permitir que en el mejor de los casos la caída de ventas totales fuera de un 35 por ciento respecto de 2019, el último ejercicio normal.

Hay que decir que Southwest es la compañía más rentable del mundo. Antes de la aparición del Covid, había tenido 47 años consecutivos de beneficios. Pero en 2020 las pérdidas fueron de 1.200 millones de dólares, antes de impuestos (con ajustes, las pérdidas fueron de mil millones de dólares, grosso modo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ONO
    2 años

    Eso es gestionar una empresa, que aprendan...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies