NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reemplazará a Adria

SouthEast reemplazará a una aerolínea española en Eslovenia

 

Eslovenia es la más nórdica de las repúblicas en las que se dividió la antigua Yugoslavia. Es, también, la más próspera. Eslovenia tenía desde siempre una pequeña aerolínea, Adria, con la que atendía sus limitadas necesidades desde el aeropuerto de Ljubliana. Su mayor flujo de pasajeros era y es a Frankfurt, donde está el mayor hub del centro de Europa.

Pero Adria cayó. Ya venía sufriendo, hasta que poco antes de la llegada del Covid, dejó de operar. El gobierno no la apoyó. De manera que Eslovenia pasó a depender de compañías aéreas extranjeras.

En esa situación, la antigua Thomas Cook Airlines Balearics (TCAB), que había nacido en Baleares en el marco del grupo del touroperador europeo, y que llegó a tener hasta seis aviones, estuvo negociando ocupar el lugar de Adria. Lo hizo cuando el grupo alemán Panaf se quedó con la compañía que en realidad sólo era un certificado de vuelo y un equipo humano que había demostrado su valía. La idea era interesante, pero TCAB tenía ya su plantilla contratada y no podía esperar indefinidamente en la tremenda incertidumbre que genera actualmente el Covid. De manera que TCAB cerró y olvidó el proyecto.

Pero Eslovenia siguió trabajando en su plan y finalmente tiene una solución: se llama SouthEast Airways, que reemplazará a Adria. 

La nueva compañía es el proyecto de un piloto de la antigua Adria, que ha estado buscando inversores interesados. Al parecer, hay inversores chinos. Hay que recordar que en Europa no pueden existir aerolíneas cuyo capital sea mayoritariamente de extranjeros, pero es muy fácil burlar esta prohibición.

SouthEast comenzará a volar en régimen charter con un avión A320. La idea es llegar en un momento no determinado a tener hasta seis aviones. Adria, que perdía dinero, tenía más de seis aviones, pero era una flota muy heterogénea y algunos eran aviones extremadamente pequeños. En todo caso, sólo la ruta con Frankfurt tenía servicios frecuentes.

No hay fecha para el inicio de operaciones porque, obviamente, nadie sabe cuándo el Covid permitirá operar normalmente, ni tampoco qué demanda habrá después de esta crisis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies