NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea está ahogada por las deudas

South African reduce sus rutas drásticamente para sobrevivir

 

Ahogada en deudas, con pérdidas en los últimos quince años, con exceso de empleados, infestada por la corrupción, South African Airways ha decidido aplicar un serio recorte en sus rutas para intentar evitar la bancarrota, después de que el mes pasado el Banco de Desarrollo de Sudáfrica le prestara 240 millones de dólares.

Obviamente, el banco es propiedad del estado y las posibilidades de que recupere el dinero son mínimas según los expertos. Los vuelos que se suprimen son los siguientes, desde Johanesburgo: Abidjan, en Nigeria; Entebbe en Uganda; Guangzhou en China; Hong Kong y Luanda, en Angola. Desde el 29 de febrero dejará de volar a Munich, en Alemania; Sao Paulo, en Brasil y a Ndola, Zambia.

La reducción de servicios, sin embargo, no va acompañada por una reducción de plantilla, de la que la compañía ya estaba desbordada antes de estas supresiones de rutas. Sin embargo, la altísima sindicalización y politización convertirían en dificultosa una política de despidos. 

Además de estas supresiones de vuelos, South African Airways va a reducir pero no eliminar las conexiones entre Ciudad del Cabo y Johanesburgo, la primera línea interior del país, en la que hay una competencia notable. SAA tiene una filial, Mango, que es de bajo coste y cuyos vuelos no se verán afectados. Esta cubre Durban, East London y Port Elizabeth. 

Los vuelos a Frankfurt, Heathrow, Nueva York, Perth o Washington en el extranjero y a Blantyre, Dar es Salaam, Harare, Kinshasa, Lagos, Lilongwe, Lusaka, Maputo, Mauritius, Nairobi, Victoria Falls, Livingston y Windhoek en Africa, se mantienen. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Hong Kong, ¿en Angola?

    Soy de izquierdas y tengo una empresa que da curro
    4 años

    Y Nairobi, no es su extranjero igual que Londres?

    el extranjero peculiar
    4 años

    Ya era conocido que Sudáfrica, es un país con una gran extensión, pero si no están el extranjero Lagos, Dar es Salaam, Maputo, Isla Mauricio, entre otras. deberemos aprender de nuevo geografía. Uno pensaba que Mauricio, Kenia, Zimbawe, Namibia, Angola, además de otros citados, eran países independientes desde hace unas cuantas décadas, pero veo que "que estaba equivocado".

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies