NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al borde del preconcurso de acreedores

SOS de Air Europa: necesita 200 millones para eludir la quiebra

Pese a los mensajes de esperanza lanzados por su presidente, la aerolínea se encuentra en una situación límite
En estos momentos tiene unos fondos propios negativos de 600 millones

El tiempo corre en contra de Air Europa. La compañía, inmersa en una intensa negociación con Iberia para su incorporación a IAG, la cual podría cerrarse en cuestión de días, precisa de forma urgente de una inyección de liquidez para esquivar la quiebra (Iberia y Air Europa aceleran para cerrar el acuerdo en días).

Según informa Expansión, necesita una aportación de capital de 200 millones para no entrar en preconcurso de acreedores. Pese a haber recibido 615 millones del Estado (140 a través de un crédito ICO y otros 475 millones vía rescate estatal), la división aérea de Globalia atraviesa una situación financiera cada vez más delicada.

Aunque lleva tiempo aumentando de forma gradual su operativa, el tremendo golpe de la pandemia, el retraso en la venta a Iberia y otros factores como el alza del precio del combustible, han provocado que se encuentre al límite de sus fuerzas.

Y ello a pesar de que su presidente, Juan José Hidalgo, haya repetido por activa y por pasiva que Air Europa está más que capacitada para seguir en solitario. Según el citado medio, en estos momentos tiene unos fondos propios negativos de 600 millones (Hidalgo afirma que la opción número uno de Air Europa es seguir en solitario).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Las cosas claras
    2 años

    Esta en causa de disolución….así diga el cabrero lo que quiera y los lametraseros que abundan por aquí digan que todo va viento en popa a toda vela….Necesita una importante inyección de capital de forma inminente o caerá.

    Han cambiado las tornas.
    2 años

    Ahora me acuerdo de todos aquellos que no movisteis un dedo cuando me pusieron injustamente en la calle saltándose a la torera un escalón que era evidentemente ilegal, como cuatro años más tarde nos confirmó la justicia. Aunque lo pasé mal y me busqué los garbanzos fuera de España, fueron cuatro años duros, eso si, ahora mirando hacia atrás y después de cobrar la cuantiosa indemnización , pienso que no hay mal que por bien no venga. Jubilado, sin tener que ver a un colectivo de pilotos deleznable y miserable, mirando desde la barrera con mi cerveza en mano y con cierto gusto, ahora pienso, ¡qué les den!.

    Kurk
    2 años

    Que hiciste tú por los compañeros que echaron a la calle en el ere anterior?? Pues eso tomarte una cerveza como haces ahora.
    Aquí cada uno se mira su propio ombligo y tú el primero.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Kurk

    Eso es lo q ha mandado la aviación en españa al garete , ese pensamiento de aquí cada uno mira por lo suyo . Solo hay q leer los comentarios de rabia y deseando la desaparición de aerolíneas en este foro, todo dicho por gente q son pilotos o tripulantes de cabina . Norwegian , air Europa y un largo ETC. al final tenemos la aviación y los sueldos q nos merecemos . El q jodan al nuevo y no a mi hace estragos al final . Los directivos han aprovechado esa debilidad y han sido muy cucos dando puestos de confianza en la empresa a pilotos q solo miran por lo suyo . En fin lo que fue un piloto en españa ya solo queda la sombra .

    El tiempo pone a cada uno en su sitio
    2 años

    La venganza es un plato que se sirve frio.Enhorabuena por tu jubilación y a disfrutarla.

    Manolo
    2 años

    Que razón tienes. Lo dice uno que todavía le quedan 20 años más de esto… (la aviación española)

    Lukas
    2 años

    Pues yo puedo decir los mismo que tu. apoyo tu comentario. No movieron un dedo? indiferencia con tal de salvarse ellos, incluso empujaban a que nos fuéramos. Yo también me fui fuera de España....igual digo, no hay mal que por bien no venga...que les den! colectivo deleznable, ruin y ombliguista

    Ej que hay que descambiarlo todo
    2 años
    Reply to  Lukas

    Para los ( no pongo las, les, para los analfabetos que no saben que en el “los”, van implícitos todos los géneros) que sueñan con ser pilotos. Lo comentado resume bien nuestra querida aviación. Puñaladas, traiciones, amiguismo, enchufismo y demás tejemanejes. Lamentable.

    Conspiraciones abiertas son the best
    2 años

    En qué quedamos, sigues en el dolor o con la cerveza? Aclárate mujer!

    Hugo
    2 años

    Que hiciste tú mientras tiraban a los del embraer a la calle y pensabas que a los del 767 no les iba a afectar el Ere?

    Eres peor que un dolor de muelas
    2 años
    Reply to  Hugo

    Bastante más que tú sin duda,que eres una lacra para el colectivo.Te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir Hugo

    Kurk
    2 años

    Repito la pregunta, exactamente qué hiciste aparte de preguntar cómo va lo vuestro?

    Jose Ignacio
    2 años

    Oye, Te voy a decir algo. Indicas que se te indemnizó con cuantiosa indemnización... Y aún así, estás dolido. Te voy a dar un consejo gratuito. Ya que estás cuantiosamente indemnizado, jubilado, por lo que indicas, bien jubilado, sólo te queda una cosa para vivir bien el resto de tu vida; sacarte de encima la rabia y el rencor que tienes. Es, probablemente, uno de los mejores consejos que te ha dado nadie, y soy plenamente consciente de que personas como tu, son incapaces de entenderlo. Suerte.

    Que casualidad...
    2 años

    ...que de 45 pilotos afectados por el ERE aquí se encuentren dos y de los que no decidieron volver. Os echaron injustamente en un ERE, el SEPLA os apoyo, denunciasteis, ganasteis, os pagaran los salarios de tramitación y obligaron a la empresa a que os reincorporaran. Que mas queréis?? Que necesitáis del resto, un aplauso, mucho animo, una manifestación, quemar los aviones... Por cierto sabrás que la mayoría volvió a la empresa, así que ese 'que les den' también va a los compañeros que se fueron contigo y ahora están en la misma situación. Vaya que irónico, predicas el compañerismo y le dedicas un bonito ¡qué les den! a esos compañeros que se fueron contigo.
    La verdad, no me creo que hayas sido nunca piloto de Air Europa

    Lo que tú digas.
    2 años

    Lo que tú digas . Pero en mi casa con casi 700.000€ limpios. A seguir disfrutando de la aviación y del colectivo de pilotos de AEA, esa gran familia. Mientras tanto, yo seguiré con cerveza.

    Kurk
    2 años

    Disfruta dándole de comer a las palomas con tu amigo puga

    Ambrosio
    2 años

    Ni un error de nuestros impuestos, que luego deciden si "el gobierno se juega la devolución o no"

    Sánchez
    2 años

    Señores: Mero tramite... AEA, NO VA A CERRAR!
    Me encanta el SOS JA, JA , JAAAA

    Si al menos escribierais bien
    2 años

    Es que está todo mal…es asombroso lo vuestro…Que quieres comer bayas?.Saltar una valla?.O Vaya que curioso individuo tenemos aquí?

    Una
    2 años

    Begoño , paga!!!

    Diccionario
    2 años

    Que es BALLA?

    El Castigador
    2 años

    Que lo ponga Don Pedrito en favor de su amiguito Don Pepito...

    Ux en el pais de las maravillas
    2 años

    Lo que no entiendo es como una empresa con tantos problemas económicos no ha sido reestructurada, tienen el mismo personal que en marzo se 2020 con los mismos sueldos alguien me explica ?

    Lukas
    2 años

    No se como es la aviación de Iberia, espero sea mejor, tampoco la de vueling o Air Nostrum, o Swiftair. He trabajado fuera de España casi desde que perdí mi empleo en Air Europa, por un ERE, y estoy bien, solo en una compañía alemana he encontrado algo parecido. Tengo un gran amigo, director de una empresa que me dice, Juan, es mas fácil cerrar una empresa y crear otra nueva que cambiar su idiosincrasia, sus vicios, sus luchas de grupos, sus reinos de taifas, sus mamoneos, sus amiguismos....espero que AEA sobreviva, aunque siempre va a seguir siendo lo que es.

    pepepiloto
    2 años

    AEA está quebrada , esperemos que al menos se puedan recuperar los B787 para que sean operados por IBE y sus pilotos.

    Atreides
    2 años

    "la opción número uno de la compañía es continuar en solitario... HACIA EL DESASTRE ABSOLUTO.
    HIDALGO O MUERTE!!"

    Esa era la frase completa ...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies