NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Extenderá su radio de acción hasta la India

Sorpresa: WizzAir abre una filial low-cost para operar en Abu Dhabi

Extrema sorpresa en la aviación europea: la low cost WizzAir ha decidido instalarse en Abu Dhabi, emiratos del Golfo Pérsico, para desde allí cubrir rutas de un máximo de seis horas y abordar así un nuevo mercado, inexplorado hasta ahora para las aerolíneas europeas.

El proyecto se desarrollará a medias con una compañía local de ese emirato. Esto convertirá a la discreta segunda low-cost más eficiente de Europa, por detrás de Ryanair, en una de las ‘grandes’, dado el potencial de crecimiento de los mercados cercanos a Abu Dhabi. La idea a medio largo plazo es la conquista de la India, Oriente Medio  el oeste de África.

El inesperado anuncio de Wizzair implica un desafío para sus dos rivales más directas, Ryanair e Easyjet, quienes aparentemente se están limitando a sus mercados tradicionales europeos de siempre.

El proyecto tiene también otro ganador: toda la flota actual y futura de Wizzair está y seguirá basada en aviones A321, de Airbus, en sus diversas variantes, que desde Abu Dhabi pueden cubrir áreas de hasta seis horas. En la región, aunque operan algunas low-cost como Fly Dubai o Air Arabia, el mercado está básicamente en manos de aerolíneas tradicionales, sobre todo las tres grandes del golfo, Emirates, Qatar y Etihad, esa última propiamente de Abu Dhabi.

La participación local permitirá a la compañía que actualmente tiene su base principal en Budapest, Hungría, conocer y dominar los mercados locales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buenísima noticia y gran compañía.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la ITB se verá mermada por el coronavirus como el Mobile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies