NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ferrovial, entre las empresas en la encrucijada

Sorpresa por el rescate a la aviación, hostil a la propiedad

Los medios de comunicación británicos muestran su sorpresa ante el giro que ha dado el gobierno en esta crisis: se está rescatando a los trabajadores pero no a las empresas. El asunto es especialmente llamativo en el caso de las aerolíneas, porque, según publica Financial Times, el gobierno quiere poner dinero en el capital, desplazando así a la actual propiedad (Rescate: Reino Unido comprará acciones de las aerolíneas).

Los ministros están diciendo hoy que Richard Branson, por ejemplo, el propietario de Virgin Airlines, debería sacar dinero de su bolsillo para ayudar a la compañía y no esperar todo del Gobierno. La compra de acciones, en todo caso, reducirán su participación en la compañía y, por ende, su patrimonio.

Los medios publican cómo las propiedades de las aerolíneas han pagado en los últimos meses hasta 14 mil millones de euros en dividendos, mientras que ahora esperan que sea el contribuyente quien las rescate.

Lord Myners, un antiguo ministro y el anterior secretario de Estado de Economía, Vince Cable, están exigiendo al estado que se quede con acciones de las compañías, desplazando a los propietarios que no quieran ‘rascarse el bolsillo’. “Los contribuyentes –dice Myners-- no están para salvar a los propietarios sino para proteger a los trabajadores y el marco económico y social”. 

Richard Branson, por ejemplo, ha pedido al gobierno unos 8.000 millones de euros para salvar al sector. Lo mismo ocurre con los ejecutivos de los dos grandes aeropuertos de Londres. 

El ministerio de Transportes británico ha mantenido conversaciones con varios grupos de aviación sobre una posible ayuda. Hay que recordar que IAG, el mayor, tiene como primer accionista a Qatar Airways, propiedad del gobierno catarí. Una ayuda directa a la compañía sería una ayuda directa al régimen catarí, para que conserve intacta su propiedad. 

Desde 2015, el aeropuerto de Heathrow ha dado más de 2.500 millones de euros en dividendos a la propiedad, 600 de ellos a la española Ferrovial. El Gobierno exige ahora que echen mano a ese dinero para intentar salvar el negocio de la crisis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    4 años

    Hombre, si les parece se rescata con dinero público pero el asunto sigue en manos privadas para que el día de mañana los beneficios se los lleven ellos, no te parece...

    Jusr
    4 años

    El gobierno en circunstancias especiales hace lo que quiere ayuda a unos y a otros no
    Recuerden como aquí se rescato a la banca con dinero nuestro que a día de hoy no devolvió la banca
    Mientras que miles de negocios desaparecerán por falta de ayudas
    Se impone la ley del más fuerte como siempre jajajaja

    Antonio
    4 años

    Toda empresa que haya repartido beneficios el último año, no debería recibir ayuda que paguemos el pueblo, al menos q la producción se paralice más de seis meses.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies