NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No sucedía desde 2018

Sorpresa: Boeing supera a Airbus en entregas de aviones

En total, el fabricante americano entregó 130 aviones durante los tres primeros meses de este año contra apenas 127 de Airbus
El europeo está teniendo problemas con el suministro de motores, lo que está provocando retrasos en las entregas de su modelo más popular, el A320neo

La cartera de pedidos de Airbus hoy es mucho mayor que la de Boeing, pero lo que cuenta en una compañía es la facturación, y esa tiene lugar cuando se entrega el avión al cliente. Y ahí saltó la sorpresa. Tras varios años, el fabricante americano ha vuelto a superar al europeo en el ritmo de entregas de aviones, lo cual no tiene por qué mantenerse en el futuro, pero al menos da un respiro a Boeing. (Boeing renace de las cenizas)

En total entregó, 130 aviones durante los tres primeros meses de este año contra apenas 127 de Airbus. Hay que remontarse a 2018 para encontrar algo así. (Airbus y Boeing, ante el reto de fabricar 11.817 aviones)

Por supuesto, tanto en el caso del fabricante americano como del europeo, estamos en una situación de mejora respecto de lo que ocurrió tanto en 2020 como en los años siguientes hasta ahora, donde la incertidumbre del Covid congeló a las aerolíneas y ralentizó las cadenas de producción.

En este mes de marzo, Boeing entregó 64 aviones, de los cuales 53 fueron Max. En marzo, entregó 7 unidades 787 Dreamliner, cuatro 777, el último 747 de la historia y un 767.

Por su parte, Airbus está teniendo problemas con el suministro de motores lo que está provocando retrasos en las entregas de su modelo más popular, el A320neo. Aunque esta parece una mala noticia para el fabricante europeo, y en parte lo es, la compañía del viejo continente acaba de abrir otra factoría en China, capaz de entregar de cuatro a seis aviones mensuales, lo que augura que mejorará su situación en el futuro.

También es importante el dato de pedidos y ahí en este trimestre Boeing va por detrás del grupo europeo. La diferencia es sustancial, de 142 a 38, cifras que magnifican la distancia entre los dos fabricantes. Hoy, efectivamente, Airbus está mejor, pero no tanto como sugieren estas cifras.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ingeniero
    1 año

    Las cosas hechas con prisas pueden tener defectos.
    He leído y visto mucho el tema del MAX y no pienso subirme en ese avión.

    El Pepe
    1 año
    Reply to  Ingeniero

    Para hacerte llamar 'ingeniero" demuestras no tener ni p**a idea. Claro, que a saber de qué eres "ingeniero" y si lo eres realmente. Tu te subirás en el avión que te pongan y ya está.

    Maria
    1 año
    Reply to  Ingeniero

    Pues no lo entiendo la verdad. Es porque el diseño tiene ya más de 50 años ? O porque lo han tuneado mil veces ? O por los accidentes ? Quizás por la auto certificación que han hecho saltándose todo tipo de control de calidad ?

    Cuñaos everywhere
    1 año
    Reply to  Ingeniero

    Venga otro que ve un documental en Netflix y ya piensa que sabe del tema… por favor dejad ya el tema. Es más probable que te toque el Euromillones a que te pase algo con un MAX.

    Pedro del norte
    1 año
    Reply to  Ingeniero

    Ingeniero dice!!! 😂😂

    Nando
    1 año
    Reply to  Ingeniero

    Sabía reflexion

    Really
    1 año
    Reply to  Ingeniero

    El pasado 22 de marzo volé de Cancún a México D.F. con Aeroméxico en un Max y fué una maravilla. Lo recomiendo

    pit
    1 año
    Reply to  Ingeniero

    "Un A320 de Vueling que se dirigía a UK da media vuelta minutos después de despegar"

    Mis intereses y los tuyos
    1 año
    Reply to  Ingeniero

    Tú, como todos, te subirás donde te digan. Y lo harás porque la compañía X puede usar untipo X de avión en cualquier momento o poder utilizar uno de otra compañía. Otra cosa es que no quieras volar con compañías que lo tengan en flota, o que una vez a bordo y te des cuenta de que lo es a través de folleto de seguridad de la compañía, te quieras bajar. No hay otra.

    CorreHk
    1 año
    Reply to  Ingeniero

    Pues por la sombra campeón

    Pepe
    1 año

    Hay 3 aviones de diferencia amigos, no es "apenas 127", es casi el mismo número...

    Agustín
    1 año

    Hola, quien redacta este artículo? De 130 a 127 y decir "apenas"?... hay que ser más serios, por favor.

    Marcos
    1 año
    Reply to  Agustín

    Leemos Preferente porque no hay otro medio dedicado al turismo pero creo que a estas alturas ya sabemos todos de que pie cojean y que no es un medio profesional, pero es lo que hay. El día que salga un medio con profesionales dejaremos de leerlo la mayoría de nosotros, mientras a leer entre líneas. Saludos

    pit
    1 año

    Airbus made in China? no seré yo quien siente sus posaderas en uno de ellos.

    Pedro del norte
    1 año
    Reply to  pit

    Otro ingeniero!

    pedro
    1 año

    Apenas 127 de Airbus. Decís?? Son solo 3 de diferencia. ¿No se don de veis una diferencia abismal, o es que sois mucho de Boeing?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies