NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En plena crisis del coronavirus

Sorprendente: SAS anuncia una nueva ruta en Noruega

 

El lanzamiento de una nueva ruta aérea no era noticia hasta hace apenas dos meses. Sin embargo, que hoy una aerolínea comunique públicamente que empieza a operar una nueva ruta es sorprendente e insólito. Esto es lo que ha hecho SAS Scandinavian Airlines, que ha anunciado que empezará a volar entre Oslo y Lakselv, una pequeña villa del norte del país, a partir del próximo 17 de abril.

Hace diecisiete años que un avión comercial de pasajeros operó en esa ruta que se ha dejado de programar. Ahora, SAS dice que operará sin paradas los lunes y los viernes. El principal mercado de esta ruta son los militares que están en la base aérea vecina de esta localidad, bien al norte del país, en Porsanger. Hay que recordar que Noruega, por su pertenencia a la OTAN y por su cercanía a Rusia, tiene una presencia militar importante, especialmente en sus fuerzas aéreas.

En todo caso, la decisión no es puramente inocente: Noruega ha creado un paquete de 500 millones de euros, aproximadamente, para el sector aéreo, de los cuales la mitad están destinados a SAS, y vienen con la exigencia de ofrecer algún servicio aéreo adicional que hasta ahora no se consideraba comercialmente viable. Esta es la respuesta en preparación para recibir la ayuda.

Torbjorn Wist, el director financiero de SAS explicó que los militares que trabajan en la base aérea tendrán un mejora en sus posibilidades de desplazamiento, pese a que los tiempos no son muy propicios para la aviación.

Durante los meses de verano SAS empleará un avión 737 en estos vuelos y después un A320. 

Actualmente, debido a la crisis del coronavirus, SAS también tiene la práctica totalidad de su flota paralizada a la espera de que se normalice la situación. Unos 10 mil trabajadores de la compañía están afectados por los recortes económicos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Caramba, caramba.
Pues parece que los civilizados del norte cuando hay problemas tienen claro en que plato hay que poner mas garbanzos.

Planificar para normalizar

Intentar de planificar la vida sigue. Cuanto más normalidad se empiece hablar y planificar futuro inmediato más confianza ira cogiendo la gente. Si no la psicosis frenará la gente. El miedo paraliza

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies