NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se ha usado una nueva tecnología

Sorprendente pista del MH370 de Malaysia Airlines perdido en 2014

El ingeniero aeroespacial Richard Godfrey ha descubierto que el Boeing 777 de Malaysia Airlines, vuelo MH370, tras volar sobre la costa de Sumatra, estuvo 22 minutos a la espera antes de dirigirse hacia el sur. Ese tiempo puede haber sido el que alteró los cálculos de la búsqueda de los restos del avión en el Indico y que dieron resultado negativo.

Godfrey está utilizando una nueva y revolucionaria tecnología de rastreo llamada WSPRnet. El WSPRnet se basa en la ionosfera y ha arrojado el dato de que el avión estuvo haciendo tiempo 22 minutos (“holding”, en inglés). 

Según publican varios portales de aviación americanos, Richard Godfrey dice que es "capaz de detectar y rastrear aeronaves en cualquier parte del mundo y en cualquier momento actual o históricamente desde 2009". Este sistema ha sido sometido a una serie de pruebas que han sido establecidas por un ex-Capitán de Qantas, Mike Glynn. Una vez comprobada la fiabilidad de la tecnología, Godfrey ha estado rastreando el vuelo MH370 y señala que “lo que descubrí, sin buscarlo, fue que el MH370 ingresó a un patrón de espera alrededor de las 19:12 UTC. Me sorprendió descubrir que el MH370 no solo entró en un patrón de espera, sino que el patrón de espera duró alrededor de 22 minutos hasta las 19:34.” 

La trayectoria de vuelo tiene una velocidad de tierra constante de 497 nudos y una altitud constante de 36.000 pies. Los datos de BTO y BFO del satélite Inmarsat coinciden perfectamente con el tiempo, la posición y la trayectoria en el primer arco que se ha establecido para la búsqueda del avión. Al entrar en el patrón de espera, el MH370 estaba a 150 millas de la costa de Sumatra y a 40 del segundo arco”. 

La pregunta que surge de esta investigación es ¿por qué el comandante del avión, Zaharie Shah, puso el 777 en un patrón de espera? Godfrey responde: "si el objetivo del piloto era hacer desaparecer el MH370 sin dejar rastro, entonces ¿por qué desperdiciar combustible con un patrón de espera y por qué no dirigirse directamente al área más remota posible del Océano Índico sin desviarse?".

El análisis de Victor Iannello e Yves Guillaume de los datos del simulador de vuelo de Microsoft encontrados en la computadora de vuelo de Zaharie Shah de su casa es una prueba clave. Zaharie Shah simuló un solo vuelo desde Kuala Lumpur a través del estrecho de Malaca hasta el punto de agotamiento del combustible en el sur del Océano Índico. 

Los expertos en esta desaparición sostienen que, con estos datos, la única conclusión posible desde una perspectiva oceanográfica y por los restos encontrados es que MH370 se encuentra en el sur del Océano Índico.

Un total de 33 piezas fueron encontradas por 16 personas no relacionadas en seis países y la mayoría fueron identificadas como MH370 o de un Boeing 777.

Sin embargo, estos nuevos datos pueden aportar claridad al determinar que el avión volaba por la ruta que se estimaba pero con un retraso de 22 minutos sobre lo inicialmente pensado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Godfrey dice que el patrón de espera plantea una serie de posibles preguntas:

    - Estaba el piloto en negociación con el gobierno de Malasia.???
    - Estaba el piloto esperando una señal de que se habían cumplido las demandas.???
    - La liberación de Anwar Ibrahim, el destacado político malayo y ex viceprimer ministro, que fue condenado a 5 años de prisión el 7 de marzo de 2014, fue una de las demandas formuladas al gobierno de Malasia.???
    - Los pasajeros y la tripulación del MH370 fueron retenidos por el piloto para pedir un rescate.??? - Estaban los pasajeros y la tripulación todavía vivos y mantenidos como peones en una negociación.???
    - La negociación salió mal.???

    O pregunta si el piloto estaba comprobando que no estaba siendo seguido usando un patrón de espera.???
    O el piloto se estaba despidiendo por última vez y respiraba por última vez antes de girar hacia el sur, hacia el Océano Índico.???
    O el piloto seguía actuando de manera confusa, indecisa y desorientada.???

    Fuente: AirlineRatings.

    Habrá que ver
    2 años

    Habrá que ver en qué queda, porque sus deducciones se basan en la interpretación de unas oscilaciones de señal muy pequeñas y es sabido que la ionosfera puede presentar variaciones naturales de hasta 10 decibelios en cuestión de minutos. Cambios tan pequeños como los de un supuesto avión interfiriendo en una señal wSPR pueden venir de casi cualquier otra cosa.

    Eros
    2 años
    Reply to  Habrá que ver

    Hablando desde el desconocimiento, imagino que se aplican filtros y cálculos estadísticos para limpiar la señal de ruido de fondo. La trayectoria de vuelo de un patrón de espera es algo bien reconocido y si se repite durante 22 minutos, es poco probable que sea una simple oscilación natural de la señal.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies