NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

cambios en el top 5

Sorpasso en el tráfico aéreo: Málaga, con más pasajeros que Palma y Gran Canaria

El aeropuerto andaluz ocupa la tercera posición en el ranking, superando la cifra de 1,4 millones de usuarios

Llegan cambios en el top 5 de aeropuertos con más tráfico en España. Málaga-Costa del Sol se ha impuesto a Gran Canaria y Palma de Mallorca en número de pasajeros recibidos en el mes de marzo, adelantando a dos regiones que acostumbran a albergar más tráfico en los periodos vacacionales. (Cádiz duplica el turismo de Sevilla y Granada y solo le supera Málaga)

El aeropuerto andaluz ocupa la tercera posición, superando la cifra de 1,4 millones de usuarios, de los cuales 1,1 millones fueron de carácter internacional, y algo más de 300.000 de ámbito nacional. Estas cifras suponen un incremento de un 4,1% respecto al mismo periodo de antes de la pandemia.

Por su parte, Palma de Mallorca cae a la cuarta posición, con algo más de 1,3 millones (+3,3% y +22,4%); Gran Canaria, quinto, con 1.290.562. Les siguen Tenerife Sur, con 1.158.755 (+4,6% y +16,4%) y Alicante-Elche Miguel Hernández, con 1.045.004 pasajeros.

Los líderes indiscutibles siguen siendo Barajas y El Prat, que cada ves están más cerca de cifras precrisis. El aeropuerto madrileño ha cerrado el mes de marzo con 4.821.856 de pasajeros, lo que representa una recuperación del 98,3% con respecto a los datos de 2019. En cambio, el catalán, ha recuperado el 94,8% del tráfico, con algo más de 3,7 millones. (Barajas y El Prat, cara y cruz en la recuperación aérea)

En términos generales, los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el primer trimestre del año con 53.645.869 pasajeros, un 41,6% más que en el mismo periodo del año pasado y un 1,6% más que en los tres primeros meses de 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TER
    1 año

    Málaga lo está haciendo muy bien. Una ciudad y provincia próspera y con ganas de trabajar. Acogedora y eso hoy en día se valora.

    Juan
    1 año

    Buenas tardes. No se sre. De Preferente,esperaba mas rigor y seriedad en loa Datos. El Aeropuerto de Malaga no esta en una isla, sino en la provincia de Malaga. Tienen que comparar provincia a provincia. La provincia de las palmas tiene 3 aeropuertos.Gran canaria,fuerteventura y lanzarote y,por tanto, comparandola a la provincia de Malaga,la supera AMPLIAMENTE. GRACIAS

    Pepe
    1 año
    Reply to  Juan

    No se habla de provincias sino de aeropuertos concretos, como el de Gran Canaria o el de Palma de Mallorca. Hay que poner un poquito de atención.

    Necro
    1 año
    Reply to  Juan

    La estadística se hace con los tráficos o pasajeros por aeropuerto, no por provincia

    dejoderemaryamismo
    1 año

    mas aviones mismo personal....

    Pishaaaaa
    1 año

    Vaya por dios, malaga el tercer aeropuerto de españa por numero de pasajeros?
    Y Sevilla en que posición esta?
    Por que mucho se quejan de que le han robado las rutas entre malaga y Estados Unidos, que si ellos son la capital, que si le han robado estas y otras rutas, que si Sevilla tiene un coló essspesial y demás faralaes que no cuelan.
    Señores del aeropuerto de Sevilla, lo primero, abran las 24HRS como haría cualquier aeropuerto serio, lo segundo, si quieren turismo de calidad, no subvencionen tanto a Ryanair y lo tercero, no se crean el ombligo de Andalucía.

    Chema de Huevo
    1 año
    Reply to  Pishaaaaa

    Te sorprendería saber los pocos aeropuertos serios que abren 24h

    Pa’l merdellón
    1 año
    Reply to  Pishaaaaa

    Ufff, como te muerdas te envenenas

    A.Freire
    1 año
    Reply to  Pishaaaaa

    Tu si que no cuelas. Criado garrulo de borrachos ingleses.

    Creo que
    1 año

    En esto tiene que ver mucho Málaga más allá de la Costa del Sol....

    Y es que más allá del turismo, está empezando a ser una referencia (mundial) a todos los niveles, incluida la investigación, además de emprender (Spin Off) y en general para ser un lugar donde prosperar en sectores muy cualificados y hablo obviamente de más allá del turismo... ...Mucho se habla de los "friki alcaldes" (incluido sus votantes, en masa que les hacen palmas con las orejas con sus diferentes ocurrencias y highlight)s, pero poco de otros como el de Málaga, que bajo su mandato ha tenido un crecimiento exponencial...

    Como se dice en mi pueblo, unos crean la fama y otros cardan la lana

    También hay que reconocer que Málaga lo tiene todo, hasta un tamaño perfecto como ciudad

    Mucha pena
    1 año
    Reply to  Creo que

    Málaga es un infierno para los malagueños, todo está pensado por y para el turista

    TER
    1 año
    Reply to  Mucha pena

    Pues yo soy malagueño y estoy encantado

    Alejandro
    1 año
    Reply to  Mucha pena

    Illou donde vives?

    Max
    1 año

    En Tenerife que es una isla si sumas los 2 aeropuertos superamos ampliamente a Gran Canaria.

    PujaAquiiVeurasPortoPi
    1 año

    Los mallorquines estamos encantados de compartir con los malagueños todo el turismo de masas que nos sobra en la isla. Ganamos todos: esa parte de España no se vacía, y Mallorca no se masifica ni se satura ni de turistas ni de miles de trabajadores peninsulares nuevos cada año. Gracias de todo corazón de parte de nuestros escasos recursos naturales.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies