NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se apoya en que “el turismo sigue mostrando un comportamiento dinámico”

Soria niega que el cierre de EasyJet en Madrid vaya a reducir frecuencias


Los pilotos de EasyJet culpan a Aena de ahuyentar compañías de España

Para el ministro de Turismo, José Manuel Soria, el cierre de la base de EasyJet en el aeropuerto de Madrid, con la consiguiente retirada de la tripulación y de 8 aviones que dejarán de pernoctar en Barajas, “no quiere decir que vayan a disminuir las frecuencias”.

 

A fin de justificar su razonamiento, yendo algo por la tangente, el máximo responsable de Turismo del Estado ha señalado los “datos positivos” de los cinco primeros meses del año. El ministro ha destacado las cifras del mes de mayo, cuando llegaron a España 5’4 millones de turistas, un 5’8% más que en 2011. “Este año el turismo sigue mostrando un comportamiento dinámico”, ha subrayado.

 

Soria ha sido preguntado por la posible relación entre el incremento de las tasas de Aena y el recorte en las frecuencias de los vuelos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, retransmitida por preferente.com, en la que se ha presentado el texto aprobado del Plan Nacional Integral de Turismo.

 

El ministro ha contrapuesto la actual política de tasas aéreas del Gobierno del PP, que ha anunciado un aumento medio del 10’2% para este año, frente a la política de “tasas discriminatorias” que se aplicó en los años 2010 y 2011 y que benefició a “determinadas compañías que incrementaron las líneas y los pasajeros”.

 

En su opinión, el criterio de Aena bajo mandato del Ejecutivo socialista tuvo como efecto el desvío de clientes de las compañías “que llevaban 20 o 30 años” operando en España hacia “nuevas compañías con precios más baratos”.

 

En todo caso, José Manuel Soria ha querido recordar que “el nivel medio de las tasas en España sigue por debajo de la media europea” y ha recalcado que, aún con el incremento previsto en estas tarifas, en los archipiélagos de Baleares y Canarias las compañías se beneficiarán de la decisión de Fomento de “modular las tasas frente a la estacionalidad para incentivar que no se reduzcan las frecuencias aéreas en invierno en Baleares o en los días valle en Canarias”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    11 años

    No nos equivoquemos.... Los pasajeros no han sido desviados a compañias mas baratas que las que llevaban operando 20 o 30 años las cuales daban trabajo a mas de 4000 familias, repito mas de 4000 familias las cuales cotizaban a la SS y pagaban todos sus impuestos en España, trabajadores de las asesinadas compañias españolas Futura, Air Comet, Air Madrid, Lte, Hola, Air Class, Lagun Air, Andalusair, Spanair, y las que sufren EREs en sus carnes como Air Nostrum y Air Europa, provocadas por las subvenciones sin fin en cada comunidad autonoma en la que operan, no tengo que mencionar nombres, todos sabemos quienes son, 600 millones de euros recibio en subvenciones la mas famosa de ella, asi puedo ofrecer volar a 30 euros cuando los otros 30 me los pagan los españolitos de sus impuestos, pero eso no es todo.... Comparo precios y Air Europa me ofrece volar de Madrid a Palma por 56 euros TODO INCLUIDO!! Ryanair me pide 60 euros mas el coste de imprimir la tarjeta de embarque, mas el coste de pagar con tarjeta de credito, mas el coste de facturar una maleta, etc etc resumen 110 euros!! Y encima estan subvencionados,....NOS HEMOS VUELTO LOCOS O QUE,!! Donde esta la españolidad, el patriotismo, antes nos respetaban y admiraban en todo el mundo por ser españoles, ahora nos toman por payasos y nos toman el pelo, vease Argentina con Repsol, quien sera el siguiente.....Iberia -British Airways?? esta visto que cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en abandonar el barco, y visto lo visto en aviacion ocurre lo mismo, vienen tiempos mas revueltos todavia y Easyjet se va!! Esperen y veran que no seran los unicos!!

    Miguel
    11 años

    Que no va reducir frecuencias sin la base de easyjet en Barajas,señor ministro no se entera de la misa ni la mitad,cuando una compañia quita una base quita aviones de hay con la perdida de rutas,frecuencias y lo que es peor perdida de trabajo de una compañia extranjera que cumplia con sus impuestos en España

    viajero frecuente
    11 años

    si Easyjet se retira es por que no es rentable por la subida de taxas. Si no que sentido tiene que no duerma los aviones en Madrid que permite tener salidas muy tempranas y regresar el mismo dia en el ultimo. Un servicio muy valorado por el viajero de negocio

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies