NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea de Globalia redacta un memorándum para su tripulación

Soluciones Air Europa en Venezuela: poner un botiquín

El servicio médico de Air Europa lanza una serie de medidas de prevención en caso de emergencia en Venezuela mientras Maduro ya ha cerrado el espacio aéreo
Air Europa nombra a una coordinadora en Caracas para garantizar la buena salud de su tripulación

Air Europa continúa con su plan de prevención para “garantizar la seguridad en la media de lo posible” de la tripulación que pernocta en Caracas. Ahora, el servicio médico de la compañía aérea informa a varios de sus directivos que dispondrá de un botiquín de emergencia médica (como el que poseen los aviones) y un desfibrilador en el hotel donde hacen noche sus trabajadores en la capital venezolana. Precisamente este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decidido cerrar el espacio aéreo para vuelos comerciales.

Después de que el departamento de Seguridad de Globalia enviara a Recursos Humanos extensos documentos con recomendaciones en caso de emergencia para la tripulación que se desplaza a Venezuela, el servicio médico de la compañía ha lanzado un memorándum de asistencia médica fechado el 20 de febrero de 2019 y al que ha tenido acceso preferente.com (Air Europa: un gran plan de seguridad para Venezuela).

El documento, firmado por el doctor Álvaro Hebrero, del servicio médico de Air Europa, expone cinco medidas que ha tomado “con el fin de asegurar la mejor cobertura ante posibles emergencias médicas de nuestras tripulaciones en Caracas”. Estas decisiones son:

1) Se posiciona un botiquín médico de emergencias (EMK), cuya composición se adjunta, siendo la misma que llevamos en todos nuestros aviones.

2) Se posiciona un Desfibrilador Philips idéntico al que llevamos en nuestros aviones, para lo cual están debidamente entrenadas todas nuestras TCPS en cuanto a su uso.

3) Tanto el EMK como el desfibrilador estarán situados en el hotel donde pernoctan nuestras tripulaciones.

4) La persona encargada de controlar el buen estado, la recepción y la coordinación con mantenimiento PMI será la jefa de Escala en Caracas, Sra. Odalys Mendoza.

5) Adicionalmente se ha contratado un médico, Dr. Luis Fernández, para dar apoyo a nuestras tripulaciones en caso de emergencia , así como del asesoramiento que precise la compañía en el caso de pasajeros con problemas de salud que quieran viajar en nuestros aviones.

Finalmente, el memorándum recuerda que el doctor Luis Fernández será médico de apoyo y refuerzo y que en ningún caso sustituye al seguro médico de asistencia que la compañía tiene contratado con Europe Assistance, “al que deberíamos llamar primero en caso de emergencia y/o hospitalización”, reza el documento.

Air Europa ha asegurado que continuará con su operativa en Venezuela, como así lo confirmó a este digital el presidente de Globalia Juan José Hidalgo (Hidalgo no duda: “Vamos a seguir operando en Venezuela”). Hasta el momento, la aerolínea ha hecho caso omiso de las peticiones de su tripulación y del Sepla de eliminar las pernoctaciones en Caracas como sí lo ha hecho su rival Iberia, y ha puesto en marcha sendos protocolos de seguridad poniendo en evidencia el riesgo al que están expuestos sus empleados en este país (Air Europa avisa: qué hacer en caso de secuestro en Venezuela) (Air Europa: plante de pilotos y TCP por dormir en Venezuela).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Hágaselo vd mismo!!! como Rambo

En un momento en el que puede estallar un conflicto armado de un momento a otro y que uno de los puntos críticos son el control de puertos y aeropuertos, Air Europa pone un botiquín y un desfibrilador en el Hotel. ¡Se han quedado a gusto, supongo! Serían buenos unos vídeos de Rambo comiéndose una herida de bala o esquivando balas. Si vis pacem, para bellum (si quieres la paz, echa a Bello)

Totalmente de acuerdo, que vuelvan los cadenas. Torres r, gullon. guardi, mesa, perico, franch y barrero. Y Verás qué pronto arreglamos.

Me dicen desde RD que este asunto está por encima de bello. Por mucho que discuta al presidente nunca se enfrentará a él y menos a los hijos. Es lo que hay y no va a cambiar, así que todo pasa por encontrar un sustituto que le eche cojones.

Que no se olviden de una Biblia, una pata de conejo y una máquina Polaroid por si hay que enviar una “prueba de vida”.

Maximo responsable de ese memorando Sr Clark. Luego vendrán los arrepentimientos…

El responsable del escrito es Bello, que dice lo que hay que hacer, cuando y cómo. RC está para la parte comercial pero el que toma las decisiones aquí es bello.

Qué vergüenza de compañía

¿Cómo le pueden permitir tanto? Ya es hora de que pongan carta al asunto y la sancionen con multas merecidas y cumplan con ello.

Al final nos cuesta dinero a todos los españoles, porque ? Muchos tripulantes que tienen asignado el vuelo a Caracas se dan de BAJA MÉDICA a ultima hora, con lo que la Seguridad Social tiene que abonar al tripulante la baja en su nómina, MUY BIEN !!!

Nos olvidamos de dónde venimos

Me encantan esos pilotos (y TCPs) que pillan un sillón en un despacho y se les olvida lo que es volar…y de dónde vienen. Qué falta de compañerismo. Gran error por su parte. El tiempo les pondrá en su sitio.

Estos se piensan que los aviones son de playmobil ,la tripulación playmobil y ellos están jugando en casa .No se dan cuenta que no son playmobil ,son personas .

De auténtica VERGÜENZA,!!!
Que vayan ellos!!! Cuando pase algo, a ver que dicen.

Me gustar viajar para AIR EUROPA CON ANKARA LA TURQUIE necesito una billete mas barato de SANTIAGO DEL CHILE CON LA TURQUIE

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies