NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El resto perdió 1,8 billones en el primer trimestre

Ryanair, la única rentable de Europa

La que peores resultados obtuvo hasta marzo fue Air France-KLM con 597 millones de pérdidas, 194 millones más que en 2011

Ryanair ha sido la única de las grandes compañías aéreas de Europa que ha conseguido dar beneficios en el primer trimestre de 2012, según recoge un informe de Eurocontrol al que ha tenido acceso preferente.com. En concreto, la low cost irlandesa registró un beneficio operativo de tres millones de euros, lo que contrasta con el resultado negativo del año anterior cuando perdió 27 millones.

 

Al margen de Ryanair, el resto de aerolíneas incluidas en dicho informe registraron unas pérdidas de 1,8 billones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 17% más que en el mismo periodo el año anterior. La mayoría de ellas culpa al aumento del precio del combustible y al clima de incertidumbre económica de estos malos resultados.

 

La que peores resultados obtuvo hasta marzo fue Air France-KLM, que registró una pérdida operativa de 597 millones de euros, 194 millones más que en 2011. A la aerolínea franco-holandesa le siguió en el ranking de aerolíneas europeas con peores beneficios de explotación Lufthansa con 381 millones de pérdidas, 212 más que en los tres primeros meses de 2011.

 

IAG – matriz de Iberia y British- reportó de enero a marzo unas pérdidas de 212 millones de euros, casi el doble de las registradas el año pasado en el mismo período, mientras que Norwegian cerró los tres primeros meses de 2012 con diez millones de pérdidas más, hasta los 76.

 

Pierden, pero mejoran resultados

 

De las diez aerolíneas recogidas en el informe de Eurocontrol, seis consiguieron mejorar sus resultados en comparación con los obtenidos de enero a marzo de 2011, aunque solo Ryanair obtuvo beneficios.

 

De esta forma la que consiguió reducir más sus pérdidas en el primer trimestre de 2012 fue el Grupo SAS con 62 millones frente a los 126 registrados el año anterior. A ella le siguió Turkish Arlines cuyas pérdidas descendieron de 152 millones a 95 de enero a marzo.

 

EasyJet también consiguió reducir sus números rojos en 51 millones, al pasar de los casi 200 millones registrados en el primer trimestre de 2011 a 140 millones. Por su parte Air Berlin registró unas pérdidas de 140 millones de euros (39 menos) y Vueling de 27 millones (8 menos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Berkeley
    11 años

    Los p.utos Amos son.

    Aviador
    11 años

    Tres millones de euros de beneficio y...¿Cuantos cientos de millones de subvenciones?
    De momento del Estado español 100 millones,que no esta nada mal.Del resto de los paises ni idea,pero seguro que no tanto,el españolito es muy generoso con el de fuera y muy envidioso con los compatriotas...Ver caso Iberia-British Airways-

    adrianer
    11 años

    Los pXtos amos...noooo...los fucking chupopteros de subvenciones.

    aereos
    11 años

    Me extraña... eso es que no habeis hablado con Pepe, seguro que tambien ha ganado 20 o 30 millones con Air Europa...

    HARTO DE ABUSOS
    11 años

    en vez de servicio dan verquenza ajena,no digamos los atracos de ultima hora en los aeropuertos,el maltrato a los emplead@s,la exención de impuestos y las subvenciones,desde que empezaron que les llueven denuncias que quedan impunes por su patente de corso,tienen mano en los tribunales y esta clarisimo que untan a politicos al igual que las compañias de telefonia.Juegan en otra liga,la de los indignos,pero espero que un dia muy cerano se les acabe la patente y paguen por todas sus fechorias.

    uno de aea
    11 años

    sí, pero cuando llegue ese día, a lo peor nos han mandado al paro con nuestro propio dinero. Es curiosa la conjunción de voluntades en no hacer nada que rodean a esta cía en España. Denuncias que no prosperan, impuestos que no se pagan, cotizaciones que tampoco, subvenciones a manos llenas, normas de seguridad que no se cumplen. Y AQUI NADIE (que tenga obligación) HACE NADA. Algún día se sabrá que de esos 100 millones , algunos volvieron...a quienes los dieron.

    Ryanair es la una aerolínea con beneficios | Viajar con Hijos | Revista de viajes para disfrutar con la familia | Viajes con niños
    11 años

    [...] Preferente.com Compártelo: Etiquetas: aerolinea, beneficios, low cost, [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies