NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a la decisión de los ministros de la Unión Europea

Sólo Francia prohíbe volar a aerolínea bielorrusa Belavia

Este miércoles 26, el vuelo BRU869 de Belavia, la compañía aérea de Bielorrusia, que tenía que volar desde Minsk a Barcelona, tuvo que regresar al aeropuerto de procedencia apenas unos minutos después de despegar porque Polonia, el país fronterizo por el oeste, le negó la entrada (Ryanair: un caza intercepta un avión y le obliga a aterrizar).

El Embraer de la fotografía, famoso por estar pintado con los motivos de un juego bielorruso, operaba el servicio frustrado. Según Polonia, la prohibición que aplicó no fue por voluntad propia sino porque Francia, que se encuentra después de Alemania, había rechazado el acceso de la aeronave. Polonia informó de la situación al piloto, que puso el avión en espera en la zona de las ciudades de El avión entró en un patrón de espera en las zonas de Brest y Baranovichi para quemar suficiente combustible para un aterrizaje seguro, antes de regresar hacia Minsk, donde tomó tierra.

Como ven, ni Polonia, ni Alemania habían puesto obstáculo alguno a la operación de la compañía bielorrusa, pese a lo acordado por la Unión Europea.

Belavia volaba a 35 aeropuertos de Europa comunitaria, con unos veinte vuelos diarios. Igualmente, los vuelos con destino a Gran Bretaña han de sobrevolar el espacio comunitario.

Como se recordará, el pasado 24 de mayo, los 27 estados de la Unión Europea pidieron a sus aerolíneas que evitaran el sobrevuelo de Bielorrusia tras el arresto del periodista Roman Protassevich y su compañera, Sofia Sapega, un día antes.

Los ministros europeos también habían acordado prohibir el acceso al espacio aéreo europeo de la compañía aérea Belavia, pero pese a ello, incluso ayer mismo, se mantuvo la normalidad. Pocos minutos antes que el vuelo con destino a Barcelona, el BRU 868 que iba de Ámsterdam a Minsk cruzó el espacio aéreo europeo sin problemas, aunque es verdad que en ese vuelo no era necesario pasar por Francia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Somos unos mierdas, no mantenemos nuestras posturas fuertes’ solo Francia lo haca

Los franceses son los únicos que siempre ponen la cara para defender los derechos de los ciudadanos. ¡ Viva Francia !

Tienes toda la razón. Es un Pais con grandes convicciones y no le tiembla la mano en tomar posiciones. Aunque sea en contra de USA…por ejemplo, cuando van en contra de los interese Europeos. Es ” pro Europeo” Y cuando su pueblo baja a la calle no vuelve a su casa sin resultados….

Paises Nordicos tambien, por lo menos Finlandia.

Otra bajada de pantalones más de la UE a la interminable lista.

Ya me gustaría a mí tener un presidente como Lukashenko. Ese tipo se limita a defender a su gente. Punto.

Si, Stalin también los defendía,…y Mussolini!!!

Detener, más que defender

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies