NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Conclusiones de un estudio de Travelzoo adelantado en primicia a preferente.com

Solo el 30% de los españoles tiene tarjeta de fidelidad de aerolíneas

Prácticamente cinco de cada diez usuarios de transporte aéreo de España no poseen ningún tipo de tarjeta de fidelización de las aerolíneas que contratan. Con apenas un 30%, nuestro país es el que presenta una menor tasa de penetración de estos programas de puntos en comparación con Reino Unido, Francia y Alemania, donde están afiliados un 36%, un 37% y un 33’4%.

 

Los datos proceden de un estudio llevado a cabo por el portal Travelzoo con 4.000 suscriptores, cuyos resultados en España han sido avanzados en primicia a preferente.com. Al margen de que un 47% de los españoles encuestados ha reconocido no disponer de tarjeta de fidelidad de ninguna compañía aérea, Travelzoo destaca que también ha habido un 20% de participantes en el estudio que han contestado con ‘no sé’.

 

Para la publicación online, este hecho “da más margen de acción a las aerolíneas para mejorar sus estrategias de captación para atraer este mercado potencial que, por las razones que sea, todavía no forma parte de sus programas de fidelización”.

 

Iberia Plus, el más utilizado

 

En cuanto a los programas de puntos con más adeptos, el ranking en España lo encabeza ‘Iberia Plus’, de Iberia, con un 16’7% de los usuarios. En segundo lugar figura el ‘Frequent Flyer’ de la alianza Oneworld, que computa también a clientes de Iberia, con un 12’6%. La tarjeta ‘Miles & More’ de Star Alliance, en tercer lugar, tiene el 10% de los clientes incluidos en el informe.

 

En el caso de España llama la atención también la gran diferencia existente en el porcentaje de personas que aseguran no haber utilizado nunca los puntos obtenidos: hasta un 71’3%. Mientras, esta situación solo se da en el 41% de los británicos, el 57% de los franceses y el 48% de los alemanes. Entre los clientes españoles que sí canjean sus puntos, trece de cada cien lo han hecho hace más de medio año, un 5% entre medio y un año, y otra cantidad igual hace más de dos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Puesquesón
    11 años

    ¿Pues de dónde salen todos esos números? Los de la "Rianseair" que se pasan el día vistiéndose con múltiples capas de jerseys y faldas y de maletines ridículos para no pagar sobretasas "Rianseair" y corriendo por las pistas de los aeropuertos españoles para sentarse lejos de la gorda sobacona de turno en un asiento gastado de culos y sobado más que la cartuchera del sheriff del condado.
    ¿Y para qué sirve eso? Pues pa "ná", porque al final te tienes que contentar con que por tener la tarjeta, la cía te va a pasar los datos a todas las cías existentes y se van a pasar la vida llamándote desde la India por la mañana para venderte una termomix y desde el Perú para venderte una roca del Iguazú.
    Porque de la cía, poquito caso, te van a soltar una sonrisa con cara de "otro pardillo", y sus datos se los hemos dado a los ingleses de la British que vinieron aquí "pa eso", "pa" trincar direcciones y "imeiles" de esos españolitos de buen ver.
    Y con los de "Rianseair" aquí vamos a tener que pedirla para ir en el borrico que nos va a dejar la Pastor y sus perritos falderos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies