NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía aérea también se declara insolvente en Lituania

Small Planet agoniza y busca un comprador con urgencia

La aerolínea ofrecía aviones como chárter en la ruta directa entre Tallin y Lituania
Touroperadores como Tui y Thomas Cook reemplazan a Small Planet por otras aerolíneas, mientras que la germana busca a un comprador para evitar la quiebra

La aerolínea alemana Small Planet deja también de operar en Lituania tras declararse insolvente. La compañía ha comunicado una “reestructuración” acorde a la legislación vigente lituana como consecuencia de las deudas acumuladas. La aerolínea ofrecía aviones como chárter al touroperador Novatouras que servía la ruta directa Tallin-Fuerteventura a través de FlexFlight. La compañía ha asegurado que ofrecerá alternativas a los pasajeros afectados.

Small Planet se declaró insolvente en septiembre debido a los problemas que ha habido este verano en el sector aeronáutico. La débil situación financiera de la aerolínea ha provocado que pierda clientes tan importantes como Tui y Thomas Cook, ya que estos han asegurado su capacidad con otras aerolíneas para reemplazar los vuelos de Small Planet durante la temporada de invierno 2018/19.

No obstante, la alemana espera un comprador de última hora que la salve de la quiebra. Según informa el medio alemán fvw, la ‘low cost’ germana está negociando con antiguos inversionistas del operador belga VLM y se vaticina que los directores de Small Planet, Andreas Wobig y Oliver Pawel, sellen un acuerdo con SMS Aviation con sede en Holanda muy pronto.

La insolvencia no solo ha afectado a Lituania, sino a España y a sus filiales en Alemania y Polonia, cuyas deudas eran más altas que las ganancias de la empresa matriz, según informa el CEO de la aerolínea Small Planet, Kristijonas Kaikaris (La aerolínea Small Planet se declara insolvente y dejará de operar en España), (Tuifly vuela desde Alemania a Canarias tras la insolvencia de Small Planet).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kin
    5 años

    Small Planet es la antigua Flylal Charter(2010). Es una compañia Lituana con sede en Vilnius. Ultimamente tenia tres diferentes aerolineas abiertas..Small Planet Germany , Poland and Lithuania...Hace años cerraron la Estonia y la Italiana se vendiò y luego desapareciò. Los dueños de todo es Avia Solution Group que son dueños entre otra scosas de BAA CVaviation y Avia Handing.

    Pedro
    5 años
    Reply to  Kin

    Esa información acerca de los "dueños¨ no es veraz. Infórmese bien antes de escribir.

    Kin
    5 años
    Reply to  Pedro

    Fui Piloto en ella desde 2010 hasta oct del 2012

    Pedro
    5 años
    Reply to  Kin

    https://en.wikipedia.org/wiki/Avia_Solutions_Group

    Previous companies...…

    Hace mucho desde 2012 😉

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies