NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se cumple un año del cierre de la compañía

Sitcpla denuncia que los TCP de la extinta Spanair aún no han cobrado la indemnización

Hace un año ya que Spanair echó el cierre dejando a miles pasajeros afectados y sus tripulantes de cabina denuncian que aún no han cobrado la indemnización prometida. "Fogasa no ha pagado las indemnizaciones a los 2.600 trabajadores extinguidos con el cierre de la compañía, ni sabe decir en qué fecha se producirá el abono", critica Sitcpla en un comunicado.

 

En este sentido, los empleados reclaman la gestión del expediente registrado en Fogasa, al alegar que se "están superando los 9 meses iniciales de los que se informó en un principio" para arreglar este punto.

 

El sindicato de tripulantes critica también que el 90% de los trabajadores de la extinta Spanair sigue en el paro ya que solo el 10% ha sido recolocado en otras compañías. Sobre este hecho el Sitcpla denuncia que "actualmente las compañías aéreas que contratan en España, apenas incluyen en sus plantillas personal por encima de los 32 años", lo que han calificado de "discriminación por edad".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    11 años

    Los de Futura llevan ya 4 años y todavia no han cobrado indemnizacion ni tampoco han sido recolodados.....

    Airer
    11 años

    Pues vaya un consuelo lo de Futura, razón más todavía para que se proteste como están haciendo estos señores, ya le vale al sr. Juan anterior.....

    101010
    11 años

    En el paro hay mucha gente y TODOS tienen los mismos derechos, pareciera que álguien por aquí cree que unos tienen más derecho que otros, las empresas valoran la experiencia pero también la imagen y otros factores que se pierden con el paso del tiempo, y no hablemos de empresas que no quieren contratar a personal resabiado y/o con antecedentes sindicales. Los tiempos en que cuando uno entraba en una empresa podía pensar que ahí se jubilaría ya no volverán, ya ni los funcionarios tienen seguro nada.
    Los tcps con cierta edad lo tienen crudo pero es que con los pilotos está pasando lo mismo, ahora prima la economía del pelotazo, y vender con los costos más bajos que permita la ley es la norma y la seguridad se deja en manos de las estadísticas a ver si hay suerte y no te toca al puro estilo RACANAIR.

    barti
    11 años

    Ni TCPS ni nadie de Spanair sigue sin cobrar.

    David
    11 años

    Todos los trabajadores de Spanair hemos cobrado las nóminas, pero no la indemnización ni parte de ella.
    Nadie reclama ningún tipo de prioridad sobre otros trabajadores, simplemente se pide que se cumpla el plazo fijado por ley para el pago por parte de Fogasa que por cierto anunció en su día que pagaría en nueve meses.

    Publicidad gratuita
    11 años

    Que pinta ahora sitcpla diciendo esto de JK? Darse auto publicidad?
    Solo se centran en IB y UX.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies