NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Coyuntura | Según ALA, se avecina también "una fuerte bajada de operaciones para el invierno 2012/2013"

Síntomas inquietantes para el verano: 97.000 slots menos

El mercado alemán bajó pernoctaciones un 9,8% en abril, y el británico un 6,8%
lastminute.com constata que, en lo que va de año, las reservas a Túnez y Egipto han aumentado un 84%

Hoteles BenidormLa patronal de las aerolíneas que operan en España, tanto nacionales como extranjeras, a excepción de Ryanair, ha informado de que la caída de operaciones de vuelo en los aeropuertos españoles para la temporada de verano de 2012 se cifra en 97.000, tras la subida de tasas de Aena.

 

Este dato, según la asociación ALA, también "anticipa una fuerte bajada de operaciones para la temporada de invierno 2012/2013". Pero en lo que va de año ya se dispone de cifras que inducen a augurios poco optimistas. En abril, el mercado alemán experimentó una disminución interanual de sus pernoctaciones del 9,8 por ciento, y el británico del 6,8 por ciento.

 

Los dos principales mercados para España, Alemania y Reino Unido concentraron el 45 por ciento del total de pernoctaciones de extranjeros, pero también los procedentes de Francia, Italia y Suecia, los siguientes mercados emisores, registraron tasas interanuales con caídas del 8,8, 9,3 y 12,5 por ciento, en cada caso.

 

El pasado abril los hoteles españoles cubrieron el 49,9 por ciento de las plazas ofertadas, nada menos que el 5,6 por ciento inferior interanual, pese a que este año la Semana Santa comenzó el primer día del mes analizado. Ya no solo el mercado español es el responsable de las caídas, sino también y casi en idéntica proporción el extranjero.

 

Además, los síntomas de que Túnez y Egipto están recobrando algo de vigor son cada vez más evidentes. La OTA lastminute.com constata que, en lo que va de año, las reservas a estos dos países han aumentado un 84 por ciento en comparación con el mismo período de 2011, cuando estalló la ‘primavera árabe’.

 

Los hoteleros de destinos vacacionales cuentan desde hace unos días con una reducción en sus pronósticos para la temporada alta, tal y como adelantó hace tres días preferente.com. Confían en que la temporada sea buena, gracias sobre todo a los meses centrales del verano. La caída del número de vuelos se compensará en cierta manera con que los aviones irán más llenos, pero desde luego las sensaciones a medio plazo no son las mejores de seguir reduciéndose el número de operaciones aéreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El futuro es Ryanair
    11 años

    Está claro, la única aerolínea que sube es Ryanair, cada día lleva más turistas a más sitios mientras que las demás reducen sus operaciones.
    La única salida es rediseñar nuestro modelo de negocio turístico de masas alrededor del low cost.

    erne
    11 años

    me parece que te confundes si piensas que ryanair lleva cada dia mas turistas, si miras las estadisticas de los vuelos de ryanair puedes ver que mas de la mitad del pasaje son españoles que viajan a otras ciudades de la peninsula,canarias o baleares y a destinos de europa,, o sea que traer lo que se llama traer, como que no y los españoles que viajan con ryanair le dan de comer a ellos y a los compañias españolas a cerrar que sobran...

    TOTALMENTE de acuerdo
    11 años

    Pues yo he volado unas cuantas veces con Ryanair desde PMI al extranjero en los últimos 12 meses y en los vuelos tanto de ida y vuelta, la gran mayoría eran guiris. Y he viajado incluso en puentes, dias festivos en España. Eso de relacionar ryanair y turista barato, creo que hay de todo, mucho más de lo que piensan algunos. Ryanair triunfa no solo por precios bajos sino tb por tener rutas directas a ciudades europeas.

    TOTALMENTE de acuerdo
    11 años

    Ahora dirán algunos que no tenemos ni idea de turismo ni de aerolíneas. Lo que ellos no saben es ESCUCHAR lo que dice y quiere el cliente. Y chic@s las cifras de ryanair os delata. La que transportó más pasajeros en abril fue ryanair sin duda y doblando a su segunda IBeria. Tanto para nacionales como para extranjeros. TOMA YA!!! hahaha

    Harto de estar de acuerdo
    11 años

    Como Rallanair no paga tasa, se la trae al pairo. Mientras tanto los que no tenemos ni idea de turismo pagaremos el déficit de Aena. ¡Olé!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies