NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No ha detectado los fallos que denuncia Qatar

Singapore Airlines: “El fuselaje del Airbus A350 es correcto”

Las acusaciones de Akbar Al Baker, el hombre fuerte de Qatar Airways, diciendo que ha paralizado la operación de todos sus aviones Airbus 350 por serios problemas con el fuselaje, ha sido puesta en duda por Singapore International Airways, el grupo de Extremo Oriente, quien ayer declaró a los medios de comunicación que no ha experimentado los problemas con su flota de aviones Airbus A350, el más moderno de los aviones grandes producidos por el consorcio francés. Tampoco hasta la fecha se ha oído a nadie más quejarse de fallos tan graves como los que afectarían al fuselaje del avión. 

La prensa se dirigió a Singapore para que comentara que Qatar Airways haya dejado en tierra primero 13 de sus Airbus A350 y después toda la flota, por preocupaciones sobre la degradación del material en la carrocería de la aeronave, asunto tremendamente grave. La aerolínea nacional de Singapur es la que tiene la mayor flota de estos aviones del mundo, con 55 A350 al final del último trimestre.

Qatar Airways, tal como ha informado Preferente, había anunciado el viernes pasado que su regulador qatarí le había ordenado que dejara en tierra 13 aviones A350. Este jueves paralizó el resto de la flota. Qatar Airways dijo que esto se debió a un "problema significativo" en toda la flota en la que la superficie del fuselaje debajo de la pintura se estaba degradando a un ritmo acelerado. El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo en un comunicado que la aerolínea espera que Airbus identifique la causa raíz y corrija permanentemente el problema antes de continuar con la entrega del avión. 

Anteriormente, Qatar Airways había criticado periódicamente a Airbus y también a su rival estadounidense Boeing por retrasos o fallos en la calidad de los aviones. La agencia de noticias Reuters también informó en el pasado que los ejecutivos de Airbus y Boeing, por su parte, han acusado a Qatar Airways de utilizar estas denuncias en el pasado para retrasar la recepción de entregas o ganar influencia en otras negociaciones, una sugerencia que la aerolínea ha negado. 

En medios aeronáuticos, prácticamente nadie cree que el avión esté degradándose. Más bien se tiene el convencimiento de un intento de presión a Airbus por parte de la aerolínea de Qatar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chapa y pintura
    2 años

    Material de la carrocería?
    Hay que ver, que profesional en la definicion!

    Farruca
    2 años

    Qatar buscando disculpas para no decepcionar nuevos A350 que tiene comprometidos porque no sabe que hacer con ellos. Es una forma conocida de actuar del CEO de Qatar.

    Info
    2 años

    Qatar no ha dejado en tierra todos sus 350. Echad un vistazo a FR y veréis que siguen volando..

    Mónica Galindo
    2 años

    Por experiencia, los negocios con los Árabes son así, es lo que hay. A cambio si todo va bien te sacas mucho más beneficio

    Lo que hay...
    2 años

    Lo que hay es que Qatar Airways (QR) mandó un A350 a Irlanda para aplicarle una librea promocional, y al retirar las capas superiores de pintura se observó que la capa superior del gel sellador que cubre los paneles composite del fuselaje estaba deteriorada (según QR).

    Nadie (empezando por EASA y Airbus) cree que ese deterioro de la superficie signifique nada para la integridad del material, y hay dudas razonables sobre por qué sólo Qatar (que opera en condiciones de calor extremo y ambiente abrasivo por la arena en suspensión) es la única compañía en denunciar esta clase de problema, añadido a que se sabe que QR anda peleándose con Airbus por unas entregas y que no sería la primera vez que una compañía del Golfo presiona de forma poco ética a un fabricante.

    Alberto Carlos Huevos
    2 años
    Reply to  Lo que hay...

    Pues eso, negocios con árabes... El que no los conozca, que se sorprenda.

    Isrsel
    2 años
    Reply to  Lo que hay...

    Hola y buena explicación.
    Es muy difícil que la capa que recubre estos fuselajes se corroa ya que es un tipo de resina. Me inclino más a vigilar que tipo de decapante o abrasivos han usado para eliminar la pintura e imprimación previa.
    Un saludo.

    sincero
    2 años

    consorcio Frances? es germano-frances, con una pequena parte espanola, alemanes y franceses se dividen a pafrtes iguales, decir que es frances es una burla, y no me digan que porque su cuartel gneral esta en paris, porque muchisimos conseorcios europeos ponen su headquarters nominalmente en Paises bajos para decir que son "europeos" pero todos entienden que no son consorcios holandeses sino del pais de origen

    Juan
    2 años

    No pueden pagar los 350 que deben recibir y se inventan esto. Qatar Airways está en quiebra por la pésima gestion de flota de Ajbar Balker, comprando exceso de aviones.
    Creo será absorbida por Emirates en 2022

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies