NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Singapore Airlines unirá Barcelona con Milán

 

Singapore Airlines, una de las aerolíneas de más prestigio del mundo, acaba de anunciar que en una semana comenzará a volar la ruta entre Milán Malpensa (MXP) y Barcelona (BCN), como extensión de un vuelo que llega a Milán desde Singapur. A partir del 17 de enero, un A350-900 enlazará todos los lunes, miércoles y viernes las dos ciudades. 

Los horarios son estos: SQ378 Milán (MXP) 07:15 para Barcelona (BCN), con llegada a las 08:50. Retorno con el vuelo SQ379 Barcelona (BCN) 10:10 y llegada a Milán (MXP) 11:50.

En realidad, Singapore Airlines enlaza estos dos aeropuertos desde 2006, pero no vendía billetes para esta ruta, salvo para viajeros que fueran a Singapur. Ahora, la aerolínea ofrece billetes entre Milán y Barcelona, lo que de alguna manera la pone en competencia directa con los operadores de corta distancia. Es un decir porque con tres vuelos semanales es difícil tener alguna presencia en una ruta tan concurrida, hoy controlada por Vueling, Ryanair e Easyjet, con la presencia en la gama más alta de Ita (al menos, alta en precio). 

Singapore utiliza la quinta libertad, que le permite volar entre destinos locales de un país en el que no tiene base. La ventaja para la aerolínea se que estos trayectos los tiene que hacer sí o sí dado el modelo de la operación, por lo que la venta marginal de asientos solo le puede beneficiar.

Muy recientemente, las principales aerolíneas han estado usando la quinta libertad para adaptarse a las restricciones de COVID-19, apuntando a destinos con reglas de entrada más flexibles para pasajeros y carga cuando los viajes de larga distancia escaseaban. 

Singapore ya emplea la quinta libertad en Europa con una ruta entre Copenhague (CPH) y Roma (FCO), puesta en marcha el verano pasado. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercetti87
    2 años

    Solo le puede beneficiar si limita la venta de billetes de la gente que va de Barcelona a Milán a la venta de billetes de la gente que va de Milán a Singapur (siempre por debajo o igual que este número), porque obviamente de un billete de largo recorrido genera más dinero, así no interfieren. La gente que va de Milán a Barcelona tiene que estar limitada por la gente que va de Singapur a Milán. Habría que poner alguna restricción más, del tipo que la gente de corto recorrido no pueda elegir asiento o los fuerces a elegir el asiento donde han viajado antes.

    New CEO
    2 años
    Reply to  Vercetti87

    No te preocupes que lo tienen todo pensado no hace falta que vengas tú a enmendarles la plana. Cuanto os aburrís en casa por favor

    True
    2 años

    He viajado con Singapore Airlines en vuelo directo de Barcelona a Singapur y es la mejor compañia del mundo, con mucha diferencia de las de Europa

    vy1011
    2 años
    Reply to  True

    Yo también la he volado pero, pienso que Cathay Pacific la supera. Ojalá vuelvan pronto a la normalidad. China, con la política covid 0 en el país y las cuarentenas interminables, la está hundiendo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies