NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tampoco cambiará el 777 por sus nuevos A350

Singapore Airlines no tendrá vuelos desde Barcelona

Singapore Airlines no tiene intención de reforzar sus conexiones desde el aeropuerto de Barcelona ni tampoco cambiar el Boeing 777 que emplea para cubrir la ruta a Singapore por el A350-900 que ya ha comenzado a recibir.

 

Así lo explica a Expansión su consejero delegado, Goh Choon Phong, quien define a España como “un mercado estratégico” para la compañía que escogió la Ciudad Condal por la importancia del pasajero de negocios.

 

Singapore Airlines no parece preocupada por el hecho de que Latam, que comenzó a operar desde El Prat en octubre del año pasado, la haya superado en número de pasajeros al alcanzar un cuota del 55% en la ruta Barcelona-Sao Paulo frente al 45% de la aerolínea asiática. “Bienvenidos a la competencia; nosotros ya estábamos antes en esta ruta”, señala Goh.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Quinta
    8 años

    "Nosotros ya estábamos antes en esta ruta"
    Mentira y gorda.
    O por lo menos verdad a medias.
    Quien estaba antes ahí fue la extinguida Spanair que realizaba la linea en código compartido. Finiquitada la compañía española con sede en Barcelona lo que ha continuado a sido una concesión de quinta libertad contraviniendo la ley vigente.
    Lo que no está claro es si esto ha sido así por debilidad política o por incompetencia funcionarial.
    Seguramente por ambas causas. Los funcionarios no se percataron de la ilegalidad sobrevenida seguramente por falta de conocimientos y los políticos prefirieron la inaplicación de la ley antes que el compromiso. Vamos que ambos colectivos tienen cuello de goma para mirar hacia otra parte.

    globalroutes
    8 años

    la quinta libertad de Singapore Airlines fue autorizada por el gobierno español (ministerio de Fomento) con el fin de garantizar la conexión de España con Singapore, lo que contradice a quienes sostienen que este tipo de rutas solo se autorizan si son con Madrid Barajas. Spanair nunca operó el BCN-Sao paulo, y hacerlo en código compartido es puro marketing, un acuerdo comercial al fin y al cabo entre líneas aéreas, sólo se cubre una línea si se opera "en metal".

    Binter
    8 años

    IB yanoperó un BCN-GRU antes que Singapore Airlines no?

    AguloGuanche
    8 años

    los que sabeis todo,contar la historia entera y decir que spanair tardaron mas de un año en darle slot a sao paolo y aena lo dió por la presion de portadas de medios catalanes y entonces iberia que no le interesaba BCN lo pide esa ruta sorprendentemente para hundir a spanair en precios y se lo dan al mes siguiente. iberia quitó esa ruta cuando desapareció spanair.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies