NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La acusan nada menos que de violar los derechos humanos

Sindicatos: WizzAir, ilegal incluso antes de abrir su base

Este jueves 5 despegará por primera vez un avión de WizzAir desde Oslo, en Noruega. Esto había ocurrido antes, pero nunca se había tratado de un avión con base en Noruega y tripulado por personal local. Aún no han comenzado a volar y ya este martes tanto los pilotos el personal de cabina de la compañía, asociado a Parat, lanzaron una campaña acusando a la aerolínea de violar sus derechos humanos. Un verdadero récord porque aún no empezaron a operar y ya se han pasado de la raya.

Los sindicatos anunciaron que desde ahora van a informar a los viajeros en los aeropuertos de Oslo, Trondheim, Bergen, Stavanger y Bodø sobre la irresponsabilidad que supone utilizar los servicios de Wizz Air, porque eso fomenta malas condiciones de trabajo.

El líder de los pilotos, Oddbjørn Holsether, cree que muchas personas solo ven los precios bajos y olvidan lo que estos precios cuestan a los empleados, en forma de malas condiciones de trabajo. “La empresa afirma que los empleados pueden elegir por sí mismos, pero la verdad es que Wizz Air no permite que los empleados se organicen.

La verdad también es que la empresa ha sido condenada por perseguir y amenazar a los empleados que han intentado organizarse”, señaló Holseter. El sindicalista dijo que “la cooperación tripartita –entre empresa, sindicatos y gobierno– es algo de lo que estamos orgullosos en Noruega y muchos lo destacan como la razón más importante de nuestra prosperidad. El pueblo noruego ahora puede usar su poder como consumidores para rechazar a los actores que realizan dumping y desafiar este modelo. Este es un empleador que no respeta los derechos humanos básicos”, dijo Holseter.

Holsether añade que el sindicato Parat, que tiene una amplia experiencia con compañías como Wizz Air, le ha pedido a la policía que investigue si los empleados de la compañía cumplen con las condiciones de la sección 117 de la Ley de Inmigración y la sección 19-22 de las Regulaciones de Inmigración. “Para permanecer en el país, la ley noruega exige que se tenga un ingreso mínimo. Estos empleados no lo tienen hoy. Anteriormente llevamos a Ryanair a la Corte Suprema de Noruega dos veces y ganamos”, concluyó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No mas esclavitud laboral
    3 años

    La esclavitud laboral en Noruega esta prohibida, por lo que no duraran mucho en Noruega.

    Wizz lover
    3 años

    Que se vengan aquí,se matará la gente por trabajar con ellos,luego se quejaran y despotricaran....el carácter patrio que es así

    David
    3 años
    Reply to  Wizz lover

    Aquí hace muchos años que están, son una de las principales compañías en España.
    Eso sí, las condiciones aquí son tan lamentables como en todos los países donde operan.

    Cartofel
    3 años
    Reply to  David

    No David en España no están. Solo vuelan a España pero no hay base. Ojalá habrán una pronto. Trabaje para ellos y para nada es “esclavitud”, ni condiciones indignas. Buen roster 5 on 4 off y salarios (tengas el rango que tengas pero valoran tu experiencia) mucho más altos que en Iberia por poner un ejemplo.

    Pisco
    3 años
    Reply to  Cartofel

    "La empresa ha sido condenada por perseguir y amenazar a los empleados que han intentado organizarse”.

    Buen roster? Jajajaja

    PanchoVilla
    3 años

    Pilotos/azafatas ofreciéndose a trabajar gratis...

    Mam
    3 años

    si vienen aquí se van a encontrar a sindicalistas sumisos.... vengan, vengan....

    Josebs
    3 años
    Reply to  Mam

    Como se han degenerado las condiciones laborales y sobre todo en la aviación del siglo XXI, espero que el gobierno noruego no lo permita.

    Ah, sí?
    3 años

    Los noruegos vinieron a España con DY a comerse la tostada de las compañías españolas. El éxito fue rotundo, como es sabido. Ahora la Wizz intenta hacer lo mismo en su casa. Que se fastidien!!!

    Pisco
    3 años
    Reply to  Ah, sí?

    Dy está en España con contratos españoles según marca la ley en España, con salarios y derechos según la legislación española y al igual que en otros países donde opera.
    Estos quieren hacer vuelos internos con bases en el país pero con condiciones de Hungría.
    Por favor un mínimo de información!

    Magu
    3 años
    Reply to  Ah, sí?

    Noruega es una civilización superior...no van a dejar que vengan éstos de Hungría a hacer lo que les dé la gana...era de esperar!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies