NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sindicatos de tierra y TCPs de Iberia preparan hoy las huelgas

Este lunes, desde las 9.00 de la mañana, los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, USO, Asetma, CTA Vuelo y Sitcpla discuten las posibles fechas para convocar huelga este mismo mes de febrero entre los colectivos de tierra y TCP de Iberia, después de que su negociación con la dirección se rompiera el jueves pasado, fecha del ultimátum dado por IAG para acordar el plan de reestructuración de la compañía española.

 

Las organizaciones sindicales ya han presentado un “preaviso de conflictividad” ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) y han alertado de que su intención es celebrar paros durante, al menos, cinco días consecutivos en la segunda quincena de febrero, recuerda Efe.

 

También a las 9.00 de la mañana tiene cita el comité de empresa de Iberia, que va a estudiar las consecuencias de la decisión de la cúpula de IAG de recuperar su propuesta inicial de recorte duro, rebajando en un 15% la capacidad de la aerolínea. Esa misma propuesta de partida contemplaba la supresión de 4.500 puestos de trabajo equivalentes, lo que podría traducirse en más de 6.000 despidos nominales.

 

A media mañana, a las 11.00, la plataforma “Iberia se moviliza los lunes al sol” volverá a concentrarse ante la sede de la compañía en Madrid, para protestar contra los recortes previstos y exigir un plan de futuro para la empresa.

 

Iberia y los sindicatos aún tienen una oportunidad para evitar las huelgas. Este martes o miércoles mantendrán un nuevo encuentro en el SIMA, con el propósito de canalizar las diferencias entre ambas partes y sellar una paz que permita enterrar la amenaza de paros.

 

De no ser así, según El Mundo, esta misma semana se podría presentar el que sería el mayor ERE de la nueva Reforma Laboral, afectando a 4.500 empleos. Desde que se anunciara la aplicación de un plan de reestructuración en Iberia para frenar sus pérdidas y ganar 300 millones hacia 2015, la cúpula de IAG y de la propia aerolínea ha avisado de que, a falta de un acuerdo, se impondrían las medidas más severas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
IBERIA HA “TOREADO” DURANTE UN MES A SINDICATOS. ¿se van a fiar de lo que les digan en el SIMA? Estaba claro cual era la actitud de la empresa. Modelo Corleone. “Te voy a hacer una oferta qeu no vas a poder rechazar, y si lo haces…vuelvo al “ajuste duro”. Pues bien. El guión que muchos intuíamos se ha cumplido.… Leer más »
ME ACABO DE INSCRIBIR EN LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DESMANTELAMIENTO DE IBERIA
¿Nos hemos acostumbrado a convivir con ella? sábado, 02 de febrero de 2013 EL RINCÓN DEL BONZO Carlos Castañosa La corrupción institucional y generalizada llena páginas, ocupa pantallas y rebosa en las ondas de todos los medios de comunicación. Nuevos casos; otros, antiguos solapándose entre sí, enquistados en el tiempo por la inoperancia judicial. La población los asume con indignación… Leer más »
Primer objetivo: Informe Pericial
A continuación reproducimos la carta enviada el viernes 1 de febrero de 2013 a todos nuestros socios, informándoles que hemos iniciado las acciones para las que fue constituida la Asociación. Hemos alcanzado un número de socios para afrontar los primeros gastos, y aprovechamos este anuncio para animar a todos los afectados por el desmantelamiento de IBERIA a sumarse a nuestra… Leer más »
Lo de la asociación es el derecho
a pagar por derecho al pataleo. Pagar a una asesoría financiera para que analice la gestión de Iberia, podrá consolara a alguno, pero sólo van a poder llegar muy lejos, nadie va a la cárcel por equivocarse. Esto es como la auditoría que hizo el gobierno de CIU al Tripartito, que los auditores llegarón a lo mismo que habían llegado… Leer más »
Cliente tarjeta iberia plus anonadado
Buenas. Soy titular de la tarjeta iberia plus. Hace poco recibo un correo del presidente de iberia poniendo verdes a sus trabajadores y poniendo en duda el futuro de su compañía. Luego sale en prensa su consejero delegado diciendo que pierden dinero en todas las lineas, que no pueden mantener la cuota de mercado y que abandonan rutas históricas. Luego… Leer más »

Cliente tarjeta iberia plus anonadado , si si si todas las problemas de Iberia son la culpa de los Gestores, Vete a vender el pesto en otro lado ya estamos hartos de mentiras.

y estoy anonadada de que un presidente de una compañía se dirija a sus clientes en la forma que tú has dicho. No es que no te crea, pero parece más una carta a sus accionistas que otra cosa. Me gustaría leerlo ¿lo puedes pegar, por favor?

Semejante presidente trata a los trabajadores como si estos fueran totalmente ajenos a la compañía. Como si fueran unos proveedores externos. Esto no es así. Los TRABAJADORES SON PARTE INTEGRANTE DE LA COMPAÑÍA, insultándoles está insultando a su propia compañía y produciendole un perjuicio. Es evidente que semejantes directivos actúan dañando a la propia empresa. Y no solo con eso.

Carta del presidente de iberia diciembre 2012

Escribid
Carta del presidente de iberia
En google y accedereis a la información referida.
Saludos

Más trabajar y atender bien a los clientes y menos huelga

A ver cómo se valora aquí esta noticia: El comandante de Iberia Express agredido por un copiloto de Iberia en Sevilla acaba de ganar también el juicio penal. El macarrismo no lleva a ningún lado. Espero vuestros votos negativos. Gracias.

La acabo de leer, y no veo
Y no veo por ningún lado que ponga a sus trabajadores a caldo: Es una carta que intenta tranquilizar a los clientes ante las huelgas anunciadas en diciembre por el plan de viabilidad que necesita Iberia en un momento crítico. Literalmente dice que siente un profundo respeto por los empleados de Iberia. Y también dice que los sindicatos se han… Leer más »
Para los becarios-sicarios de Diaz-Güell

¿De verdad que os pagan 800 euretes por escribir en estos foros?. Con el nivel intelectual y preparación que demostráis, 80 euretes/mes ya sería generoso…

Cada vez parece mas interesante para los empleados de Iberia el provocar el cierre de la empresa y de esta forma crear una tremenda alarma social en la que salga en todos los diarios y televisiones del mundo el expolio que Lozano y Vazquez realizan en esta empresa Española….las armas contra Walsh deben ser potentes e inesperadas…

Luiso, lo que propones es similar
al plante de los controladores, y la verdad es que la jugada se volvió en contra de ellos. Además en vuestro caso no sois ni una décima parte de estratégicos de lo que es control. Para jugar a todo o nada hay que pensárselo muy bien y no creo que la mayoría quiera correr los riesgos que implica, pero nada,… Leer más »
Hoy he comido con Barcenas para pedirle la devolucion de la pasta que le dio el sindicato cuando el presi de Iberia era el PNVista para que el gobierno se pusiera de nuestra parte. No ha devuelto la donacion pero ha pagado la comilona en un 2* Michelin. Los sindicalistas grasientos han comido en un BurriKing y han acordado volver… Leer más »
No entiendo el por qué de tanto revuelo, si la solución es muy sencilla: Sr. Walsh, devuelva a Iberia su carga, sus líneas, su cartera de clientes, sus horarios históricos y demás “sinergias”, renueve la flota de IB poniendo la caja de BA como garantía, y ya verá como Iberia regresa a los beneficios que tenía antes de la fusión… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies