NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Rechazan la última propuesta de la empresa

Sindicatos de los colectivos de tierra y TCP de Iberia abordan hoy la huelga


Un ex de George Bush, clave en el próximo consejo de IAG

Este jueves es el día señalado por los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, USO, CTA Vuelo, Sitcpla y Asetma para estudiar la posibilidad de convocar de nuevo una huelga de los colectivos de tierra y TCP de Iberia en contra de los planes de recorte de la dirección de la aerolínea. En esta ocasión, los paros podrían organizarse a finales de enero, justo antes de que expire el plazo para la negociación del acuerdo empresa-sindicatos el día 31.

 

Los sindicatos aseguran que Iberia se niega a cumplir el preacuerdo firmado el pasado 17 de diciembre y que no ha propuesto ningún plan de viabilidad que contemple la recuperación de rutas cedidas a Vueling o Iberia Express, ni mucho menos el crecimiento de la compañía.

 

Respecto a la tercera alternativa al plan de reestructuración presentada por la dirección, que reduce de 4.500 a unos 3.800 los despidos, aunque aumenta la bajada salarial en tres puntos porcentuales y propone aprobar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para 1.027 personas en 2013 (que bajaría a 695 en 2014 y a 328 en 2015), los representantes de los trabajadores creen que la variación es insuficiente y, por ello, se plantean volver a convocar huelgas si Iberia no da marcha atrás en la supresión de rutas al Caribe, como las de la Habana (Cuba) o Santo Domingo (República Dominicana), publica Vozpópuli.

 

El encuentro sindical de este jueves se produce en vísperas de la siguiente cita con la dirección de la empresa, fijada para este viernes 11 de enero. Ayer miércoles, Iberia se reunió con los pilotos del Sepla pero, según éstos, la propuesta presentada por la compañía fue “peor” que la anterior porque, igual que apuntan los empleados de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros, se ofrece reducir los despidos a cambio de un mayor recorte salarial pero no se habla de aumentar la producción.

 

El lunes que viene, el Sepla presentará a Iberia una contrapropuesta que, según Servimedia, aceptará algunos recortes para el colectivo si la compañía recupera la actividad cedida a la participada Vueling o la filial de bajo coste Iberia Express.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Animo, mucho ánimo a España. La ven desde las Islas Británicas vulnerable y la quieren masacrar
    11 años

    Estos Británicos quieren sembrar en España un caos monumental atacando nuestro sistema de derecho, expoliando nuestras inversiones aeroportuarias, robando la IBERIA que hasta antes de su maldita fusión falsaria era el orgullo nacional. Empujan por primera vez en la historia a TODOS los sindicatos a la huelga por pretender aplicar la pena capital a nuestra querida Línea Aérea de Bandera previa humillación, y pretenderán echarle la culpa a Dios sabe quién ¡¡¡ Marchense, malditos gestores británicos y españoles traidores !!!

    Aporrizaje
    11 años

    Esta es la estrategia clasica de Willie Walsh,la misma que utilizo en British Airways:
    1-Aprovechar coyunturas de dificultad (crisis,precio combustible,competencia low cost etc...) para pintar un futuro completamente desolador,un escenario en el que se "lucha por la supervivencia".
    2-Maquillar las cuentas de resultados para crear perdidas.
    3-Enfrentar a unos sindicatos con otros.
    4-Modificar las ofertas durante la negociacion pero siempre a la baja.

    IB ha pasado de la noche a la mañana de dar beneficios a perdidas masivas,bajo la gestion de las marionetas de Willie (Sanchez Lozano y Vazquez).
    Llevan dos años tratando de aislar a Sepla y hacer que los demas colectivos carguen contra los pilotos.Esta fragil y delicada unidad que se ha conseguido recientemente es FUNDAMENTAL y merece ser cuidada.Les rompe los esquemas.
    Las ofertas de la compañia empezaron siendo draconianas y lo son cada vez mas,se pretende crear una sensacion de "mejor firmar ya antes de que esto empeore ".Si hay huelgas se cargara el coste de las huelgas en las siguientes ofertas, "cuanto mas resistais peor para vosotros".
    En IB añadio la tactica de crear IBxpress para dinamitar por completo a Sepla y el CColectivo de pilotos.Gracias a 6 frustrantes meses de escaramuzas legales hemos parado el engendro,IBxpress sigue ahi pero si no puede crecer no les resulta util.

    La situacion es muy dificil,no se como acabara esto.
    Pero tenemos muchas bazas a nuestro favor.
    Ibxpress congelada,sindicatos unidos,medios de comunicacion+gobierno+ opinion publica mentalizados de que algo apesta en IAG/IB.
    Animo!.

    PAra los dos anteriores
    11 años

    No sois conscientes de lo que decís, esto no es una guerra Gran Bretaña – España- A ver si os enteráis de que Iberia es una compañía internacional. Los vengadores de la patria os llaman. De pena.

    los sindicatos tienen nula intencion de negociar
    11 años

    La verdad es que no sé por qué Iberia se molesta siquiera en llegar a un acuerdo con señores que demuestran una y otra vez su nula intención de llegar a ningún tipo de acuerdo. http://www.youtube.com/watch?v=XisT7AGdumg

    Para el antrerior
    11 años

    Muy bueno el vídeo pero yo tengo otro mejor: http://www.youtube.com/watch?v=sA-fJ8RdN60

    Aporrizaje
    11 años

    Supongo que esos truño-clips son un desesperado intento de Güell para demostrar a Willie que esta a la ultima en nuevas tecnologias (el internete ese) y social media (youporn,uyquemediga youtube...).
    Me temo que trabajais para un dinosaurio de la era del telegrama y que la batalla mediatica esta muy lejos de ser la aplastante victoria a la que estabais acostumbrados.
    Ahora podemos opinar sin ser superclientes de los medios y la verdad pesa mas que vuestras influencias.
    Espabilad que Willie esta rabioso!.

    Jardinera
    11 años

    Leña a los Vázquez , Lozano y Walsh . Estos solo entienden el palo . Ya esta bien de tanta contemplación. Ellos no quieren negociar, pues nada que sigan en su huida hacia no se sabe donde. Yo soy de los que opina , que menos la muerte todo tiene solución. Pero parece que la muerte y el conflicto de Iberia son las únicas cosas que no tienen solución según estos y sus ambiciosos planes.

    maria
    11 años

    Nadie sabe como puede acabar esto, pero lo que si es seguro es que al menos una parte tiene claro como quiere que acabe y puede hacerlo. La inhibición y marear la perdiz no lleva a ningún lado, bazas reales los trabajadores tienen muy pocas, pero las que tienen las debían saber jugar, hay que ser realistas y dejarse de si esto o lo otro e ir directamente a defender lo que se pueda.

    elminis
    11 años

    Esto es patético. Os cuento: en las diferentes escalas como Estambul, Amsterdam, Las Palmas... que ya he ido y preguntado, el personal está realmente asustado, nadie les dice nada, ni si van a seguir o les van a despedir.
    En algunas siguen los mismos para cada vez menos vuelos, en Amsterdam creo que despachan solo uno ya.
    Los pilotos y tcp´s volando poquísimo y casi todo el mundo de incidencias.
    Eso sí, en los dias de niebla como estos últimos, nos sacan para volar los vuelos de las Ratas que ya sabemos que son tan productivas menos en CAT II/III.
    Aunque también me consta que alguno se ha " autorebajado" los mínimos a si mismo por aquello de " la misión" en Aeropuertos como Vigo.
    O sea ,están inflando nuestros costes para hacernos muy caros y luego aplicar Descuelgues de convenio, ERE´s, etc..
    -La LEY nos protege, esto se llama FRAUDE de EMPRESA,y se puede demostrar, como lo hará el sindicato en su momento.
    -También supongo que estais al tanto de las burdas maniobras que hecen para tener menos ingresos como cuando te quieres sacar un billete Mahon -Nueva York en la página de Iberia.com y te mandan con Vueling y British.Hay una página muy interesante que se llama Iberialeaks.
    -El laudo nos protege, a ver como se come que en una Empresa se despide y se pidan ERE´s temporales para que otra del mismo grupo haga sus vuelos y contrate mas personal.
    Es de cajón, si no absolutamente todas las Empresas del mundo harian lo mismo, que pasa? que les ha salido con Binter, por que? por que una serie de señores firmaronlos ERE´s.
    Si nos mantenemos FIRMES Y UNIDOS, los pilotos ya lo hacemos, y presionamos a nuestros sindicatos ( tcp´s afiliaros de una vez todos, al que sea, hasta que acabe esto) para que no firmen una mierda en nuestro nombre, SALDREMOS DE ESTA para construir una empresa mas fuerte y hacerla lider.
    -ANIMO, FUERZA Y UNION

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies