NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Rechazan la última propuesta de la empresa

Sindicatos de los colectivos de tierra y TCP de Iberia abordan hoy la huelga


Un ex de George Bush, clave en el próximo consejo de IAG

Este jueves es el día señalado por los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, USO, CTA Vuelo, Sitcpla y Asetma para estudiar la posibilidad de convocar de nuevo una huelga de los colectivos de tierra y TCP de Iberia en contra de los planes de recorte de la dirección de la aerolínea. En esta ocasión, los paros podrían organizarse a finales de enero, justo antes de que expire el plazo para la negociación del acuerdo empresa-sindicatos el día 31.

 

Los sindicatos aseguran que Iberia se niega a cumplir el preacuerdo firmado el pasado 17 de diciembre y que no ha propuesto ningún plan de viabilidad que contemple la recuperación de rutas cedidas a Vueling o Iberia Express, ni mucho menos el crecimiento de la compañía.

 

Respecto a la tercera alternativa al plan de reestructuración presentada por la dirección, que reduce de 4.500 a unos 3.800 los despidos, aunque aumenta la bajada salarial en tres puntos porcentuales y propone aprobar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para 1.027 personas en 2013 (que bajaría a 695 en 2014 y a 328 en 2015), los representantes de los trabajadores creen que la variación es insuficiente y, por ello, se plantean volver a convocar huelgas si Iberia no da marcha atrás en la supresión de rutas al Caribe, como las de la Habana (Cuba) o Santo Domingo (República Dominicana), publica Vozpópuli.

 

El encuentro sindical de este jueves se produce en vísperas de la siguiente cita con la dirección de la empresa, fijada para este viernes 11 de enero. Ayer miércoles, Iberia se reunió con los pilotos del Sepla pero, según éstos, la propuesta presentada por la compañía fue “peor” que la anterior porque, igual que apuntan los empleados de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros, se ofrece reducir los despidos a cambio de un mayor recorte salarial pero no se habla de aumentar la producción.

 

El lunes que viene, el Sepla presentará a Iberia una contrapropuesta que, según Servimedia, aceptará algunos recortes para el colectivo si la compañía recupera la actividad cedida a la participada Vueling o la filial de bajo coste Iberia Express.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Animo, mucho ánimo a España. La ven desde las Islas Británicas vulnerable y la quieren masacrar
Estos Británicos quieren sembrar en España un caos monumental atacando nuestro sistema de derecho, expoliando nuestras inversiones aeroportuarias, robando la IBERIA que hasta antes de su maldita fusión falsaria era el orgullo nacional. Empujan por primera vez en la historia a TODOS los sindicatos a la huelga por pretender aplicar la pena capital a nuestra querida Línea Aérea de Bandera… Leer más »
Esta es la estrategia clasica de Willie Walsh,la misma que utilizo en British Airways: 1-Aprovechar coyunturas de dificultad (crisis,precio combustible,competencia low cost etc…) para pintar un futuro completamente desolador,un escenario en el que se “lucha por la supervivencia”. 2-Maquillar las cuentas de resultados para crear perdidas. 3-Enfrentar a unos sindicatos con otros. 4-Modificar las ofertas durante la negociacion pero siempre… Leer más »

No sois conscientes de lo que decís, esto no es una guerra Gran Bretaña – España- A ver si os enteráis de que Iberia es una compañía internacional. Los vengadores de la patria os llaman. De pena.

los sindicatos tienen nula intencion de negociar

La verdad es que no sé por qué Iberia se molesta siquiera en llegar a un acuerdo con señores que demuestran una y otra vez su nula intención de llegar a ningún tipo de acuerdo. http://www.youtube.com/watch?v=XisT7AGdumg

Muy bueno el vídeo pero yo tengo otro mejor: http://www.youtube.com/watch?v=sA-fJ8RdN60

Supongo que esos truño-clips son un desesperado intento de Güell para demostrar a Willie que esta a la ultima en nuevas tecnologias (el internete ese) y social media (youporn,uyquemediga youtube…). Me temo que trabajais para un dinosaurio de la era del telegrama y que la batalla mediatica esta muy lejos de ser la aplastante victoria a la que estabais acostumbrados.… Leer más »
Leña a los Vázquez , Lozano y Walsh . Estos solo entienden el palo . Ya esta bien de tanta contemplación. Ellos no quieren negociar, pues nada que sigan en su huida hacia no se sabe donde. Yo soy de los que opina , que menos la muerte todo tiene solución. Pero parece que la muerte y el conflicto de… Leer más »
Nadie sabe como puede acabar esto, pero lo que si es seguro es que al menos una parte tiene claro como quiere que acabe y puede hacerlo. La inhibición y marear la perdiz no lleva a ningún lado, bazas reales los trabajadores tienen muy pocas, pero las que tienen las debían saber jugar, hay que ser realistas y dejarse de… Leer más »
Esto es patético. Os cuento: en las diferentes escalas como Estambul, Amsterdam, Las Palmas… que ya he ido y preguntado, el personal está realmente asustado, nadie les dice nada, ni si van a seguir o les van a despedir. En algunas siguen los mismos para cada vez menos vuelos, en Amsterdam creo que despachan solo uno ya. Los pilotos y… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies