NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea despedirá a 3.000 trabajadores

Sindicatos de seis países se unen contra la ‘perversa estrategia’ de Ryanair

Acusan a la dirección de la compañía aérea de intentar ‘enfrentarnos y dividirnos’

Los sindicatos de seis países de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal) se unen para denunciar la “perversa” estrategia de Ryanair. Acusan a la compañía aérea de preguntar a cada uno qué concesiones salariales están dispuestos a hacer, lo que entienden que “va en contra de todas las normas nacionales y europeas”.

Como adelantó preferente.com, la compañía aérea anunció el despido de 3.000 trabajadores y recortes salariales de hasta el 20% para hacer frente a la crisis del Covid-19 (Ryanair: 3.000 despidos y recortes salariales del 20%). Tras emitir dicho comunicado, la dirección mantuvo conversaciones telefónicas con los representantes de los trabajadores de cada país, lo que para los sindicatos firmantes del comunicado conjunto es un intento de “enfrentarnos y dividirnos”.

Mediante el documento, suscrito en España por USO y SITCPLA, se insta a la low cost a que “haga las cosas correctamente, es decir, que siga las reglas aplicables para ajustes de personal en cada país”. Además, exigen que “se nos informe de la situación actual de la empresa, explicando la situación que ha llevado a anunciar 3.000 despidos, así como sus planes de empleo para el futuro”.

“Estamos abiertos al diálogo con, pero necesitamos que ponga sus cartas sobre la mesa y nos presente una situación cuantificada en cada país, para que podamos discutir del futuro de la empresa y el empleo de sus trabajadores con conocimiento de causa”, sentencian los sindicatos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Envidia es pura envidia,sus ruinosos negocios no dan más de si y Ryanair sacando músculo financiero.Ni. caso a los envidiosos

Ratanair. Es la única kk de la aviación. Maltratan a clientes y empleados. Las demas presentan documentación y pagan impuestos

Ryanair es una compañía estafadora, me vendió un vuelo en plena situación de confinamiento aún sabiendo que no volaría. No me devuelve nada y además no me ha ofrecido un bono. Sólo deseo lo que te mereces

Que nos devuelvan nuestros dinero!!! Llevo esperando desde el 18 de marzo, es una vergüenza!!!

Lo q tienen q hacer todos los países es prohibir a esta compañía volar en su espacio aéreo hasta q no haga los reembolsos que debe a causa del cocido 19

Toda la razón!!! Por ley son 7 días y llevo 2 meses esperando y con Wizzair igual…

Que lumbreras sois . viajar con otras cias y cuando os cobren 300 EU ir a París estaréis más contentos .

Iberia está haciendo lo mismo… Así que no es cestos de cías de low cost o no….

Está pasando con todas las aerolíneas y en todos los países europeos… Son multinacionales poderosas con mucha pasta. El capitalismo jamás va a perder dinero porque juegan en bolsa y porque ellos ganan. Si no nos devuelven el dinero es porque estarán negociando la manera de no perder dinero ellos. En mi caso estoy esperando contestación de tap air portugal… Leer más »

El capitalismo,uuuh,se come a los niños,uhhh
Las sandeces que hay que leer…

Puestos a prohibir, a ésta y a todas, porque todas están haciendo lo mismo. Me ahorro comentarios y calificativos por innecesario. Todos los afectados sabemos como están actuando, y tomaremos nota, cuando se pueda volar.

Pues sí quiebran, tendrás que viajar en burro. Así estarás más contento y te darán reembolso inmediato en caso de cancelación 🤨

Qué increíble el ser humano. Mucho aplauso falso y que despidan a trabajadores por 40€ que pierdes tú de tu vuelo. Eso es HUMANIDAD y lo demás son tonterías. Vaya egoísmo mundial !!!!!!

PUES SI, VENDEN BILLETES TE LOS CANCELAN Y NO TE DEVUELVEN EL DINERO…..YO PIENSO COBRARLO, PORQUÉ SI TODOS NOS UNIMOS LO CONSEGUIREMOS…
CADA EMPRESA QUE PAGUE SUS DEUDAS PERO NO ACOSTA DE LOS CLIENTES..

Es cierto si nos unimos conseguiremos cobrar,estoy esperando el reembolso y no hay manera

Que nos devuelvan nuestro.dinero q estoy.espeerando q.melo devuelva desde 1 de.marzo y me dijeron que en 7’dias lodevolverian y una porra para ello son unos sinverguenzas

No puede ser más jodidamente egoísta tu comentario. Precisamente esas fases es para evitar que millones de anormales salgan en manada a la calle y vuelva otra oleada peor que la primera. Que no podéis ser más paletos.

Siento ponerlo de esta manera pero parece que la inteligencia no es lo tuyo. Ojalá puedas ir, coger covid, contagiar a todos los tuyos y se muera la mitad por no tener cama en una UCI. Aunque el virus no se vaya no es lo mismo ahora cuando ha y saturación que cuando las cosas estén mas controladas. Quizás entonces… Leer más »
Siempre existirá la tentación de rebajarse el sueldo y acceder a lo que la empresa ofrece para poder estar entre los “elegidos” por esta para seguir trabajando, pero está en manos de cada uno sucumbir ante dicha tentación o ser un poquito compañero/a y pensar en el bien de tod@s y si hay que bajarse el sueldo que sea para… Leer más »

El artículo habla de pérdidas de empleo con mala fe, y la mayor de comentarios se preocupan solo de recuperar el precio de unos billetes ultra low cost comprados a Ryanair. Se ve lo que interesa a las masas.

Tienes más razón que un santo..sólo les importa que les devuelvan el importe….que les devuelvan lo poco que han pagado. Y si debe de quebrar que quiebre. Pero quiero mis 20 euros….y luego saldrán a aplaudir y saldrán con la banderita.
Panda de hipócritas antiespañoles

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies