NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En Palma el juez Castro ha ordenado que no se destruyan los votos por correo ni la documentación

Sindicatos de Iberia denuncian fraude en el voto por correo


Cesha denuncia fraude electoral en Iberia

Todos los sindicatos de tierra de Iberia excepto UGT y Comisiones Obreras, así como Stavla han acudido a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid a interponer una denuncia por fraude electoral tras las irregularidades detectadas con el voto por correo en los comicios celebrados este miércoles.

 

Previamente varios trabajadores de manera individual –unos 7 y 8- habían acudido a la comisaría de la Policía Nacional en Barajas para presentar una denuncia porque alguien había ejercido el derecho a voto por ellos.

 

Los representantes sindicales de Stavla, Cesha, USO, CGT y Somos han acudido a esa misma comisaría a fin de denunciar también las irregularidades detectadas que, según ellos, “se llevan toda la vida produciendo”. Tras mantener una charla con el comisario han decidido a acudir al juzgado de guardia, en Plaza de Castilla.

 

En Palma de Mallorca, el juez Castro ha incoado diligencias previas para esclarecer lo ocurrido y ha ordenado “requerir al presidente de la mesa central de Iberia para que conserve sin destruir toda la documentación referente al voto por correo (papeletas, sobre remitido a la mesa y sobre que se deposita en la urna)”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge López
    8 años

    ¿Todos excepto UGT y Comisiones Obreras?, "Irregularidades detectadas que se llevan toda la vida produciendo” Vaya, vaya... Quién lo iba a decir.
    Tal vez, junto al cáncer que supusieron para la compañía Sánchez-Lozano y Vázquez, los siguientes a extirpar bien pueden ser esos dos sindicatos que se comentan.

    Hilario Campos
    8 años

    En las lecciones anteriores también hubo pasteles con el voto por correo,y en otras muchas anteriores

    Isa ruiz
    8 años

    Tan fácil como q se invalide el voto por correo por irregularidades e ilegalidad.

    Guille
    8 años

    Ya era hora!!!
    Gracias a esos 7-8 compañeros. Y ahí paro que me caliento...que asquito.

    Javier
    8 años

    No entiendo como los curritos le siguen votando a CCOO y UGT. ¡ Qué fácil resulta manipular a los que han perdido la esperanza gracias a ellos mismos !.

    Trejo
    8 años

    Soy delegado de CC.OO. y no me escondo. El voto por correo se tramita a través de la seccion sindical cuando y trabajador, afiliado o no, acude porque no va a poder estar el día de las elecciones. No veo fraude por ninguna parte. Algunos desearían verlo pero todo es transparente

    Virusa
    8 años

    Lo primero que la solicitud de voto en correos sólo la puede hacer el interesado y alguien con un poder notarial , no se puede delegar así tan fácil .Trejo ¿cuántos poderes notariales habéis gestionado?
    Las denuncias realizadas y comprobadas en comisaría son por "suplantación de identidad". Los trabajadores denuncian que alguien sin su consentimiento han solicitado voto por correo ilegalmente (esto es un delito penal) y luego han enviado un voto con una opción sindical determinada. Es de lógica pensar que es esa opción la interesada en ganar votos. Pero eso ya lo dirá un juez.
    Además lo que se ha conseguido es que no se destruyan las pruebas como siempre hacen. Están los sobres donde se verá la sucursal de correo y el funcionario implicado.
    El voto por correo está hecho para aquellas personas que prevean que no van a eestar presentes el día de las votaciones. Pero estas elecciones ha supuesto , más o menos un 25 % del total de los votos y a lo mejor me quedo corto. ¿Mucho no?
    A quienes están acostumbrados a hacer la vista gorda en la corrupción por los ERES y utilizar tarjetas black, no me extraña que esto les parezca una tontería. Pero a los que no estamos acostumbrado al fraude y al "trapicheo" esto nos parece una indecencia y esperamos que esta vez los jueces tengan algo que decir.

    G.M.N.
    8 años

    Tristemente, al igual que la política, los sindicatos están podridos. No digo que no haya personas que luchen por los derechos del trabajador en vez de por los suyos propios, convirtiéndose en "liberados" que no dan ni palo al agua, pero está claro que el mundillo sindical está corrupto y necesita una limpieza exhaustiva. Lo de ayer es una vergüenza. Hará 15 años, cuando entré a trabajar en Iberia, los sindicalistas que ni se habían molestado en contestar a nuestras preguntas cuando fuimos a consultarles acerca de las transformaciones contractuales, vinieron al mostrador de facturación para pedirnos el D.N.I. y fotocopiarlo. Cuando les preguntamos el por qué de semejante petición, nos contestaron que era para contar con nuestro voto en las elecciones sindicales. Nos dimos de baja unos cuantos al salir de trabajar. Espero que por el bien de los trabajadores y sus derechos, los jueces tomen las medidas oportunas. Es una vergüenza.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies