NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | AADIBERIA alega presuntos delitos societarios

Simpatizantes de Iberia se querellan contra consejeros de IAG por la fusión con BA

La Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia (AADIBERIA), según ha podido saber preferente.com en primicia, ha interpuesto ante los Juzgados de Instrucción de Madrid querella criminal por presuntos delitos societarios y contra los derechos de los trabajadores contra los miembros del Consejo de Administración de las compañías Iberia e IAG desde los pactos de fusión con British Airways que dieron lugar a la creación de IAG.

 

La querella se dirige contra Antonio Vázquez Romero, Rafael Sánchez-Lozano, Willie Walsh, Felipe Benjumea Llorente, José Manuel Fernández Norniella, Rodrigo Rato, Keith Williams, Antonio Masa Godoy, Roger Paul Maynard, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, Jorge Pont, Javier Gómez Navarro, José Manuel Serra Peris, José Terceiro Lomba, Lourdes Maiz, Fernando Conte, Martin Broughton, César Alierta, Patrick Cesacau, Luis Gallego Martín, Denise Kingsmill, Manuel Lagares Gómez-Abascal, James Lawrence, Kieran Poynter y John Snow.

 

La querella, dirigida por el bufete Moreno-Luque Abogados, está sustentada en un informe pericial y relata, según los denunciantes, “como se ha ocultado y falseado a los accionistas minoritarios, a los mercados y a los trabajadores de Iberia la realidad contable de British Airways como consecuencia de los compromisos adquiridos por sus planes de pensiones, con las lógicas consecuencias en los canjes establecidos para la fusión de las compañías en la creación de IAG, International Airlines Group”.

 

“Se denuncia igualmente en la querella como se viene produciendo una política de vaciamiento de Iberia y falseamiento de sus cuentas con el claro objetivo de crear una situación de necesidad con la que imponer a sus trabajadores unas condiciones laborales que perjudican y restringen los derechos que anteriormente tenían reconocidos”, aseguran desde AADIBERIA.

 

En el referido informe pericial se apunta entre otras cuestiones que “si se hubiese considerado la situación del fondo de pensiones de British Airways en el momento de la fusión el valor patrimonial de la sociedad habría sido negativo”.

 

Además, considera que “la política comercial por parte de IAG  es muy desfavorable para los intereses de Iberia e incluso creemos que ha perjudicado al Hub de Barajas que como hemos analizado está perdiendo pasajeros de forma preocupante. Reiteramos que esta política comercial perjudica a Iberia, al aeropuerto de Barajas y al sector turístico español que pierde accesibilidad a sus destino”.

 

“No se están cumpliendo las salvaguardas de forma clara y la situación a partir de 2016 será de total sumisión de las sociedades españolas sin que tengan la menor capacidad para proyectar su futuro. Por último, lo peor es que la fusión está perjudicando gravemente los intereses de Iberia como compañía y de España como potencia turística”, concluye el informe pericial que ha sustentado la presentación de la querella.

Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A por estos hijos de puta!! Miguel Blesa, amigo de todos estos sinvergüenzas de cuando era consejero de Iberia, les enseñó ayer el camino. A por todas!!

De algo morirá el truhan, de sus mentiras de sus sandeces y sobre todo de su desprecio de la ley.
En las aquellas playas nos dejamos todos algo que jamás recuperaremos y encontramos la forma de encajar golpes para ser más fuertes.

Vamos a por ellos.

empieza la cuenta atrás....
¡Qué calladitos están los becarios!. ¿Dónde están aquellos que cantaban las excelencias de Sánchez-Lozano como gestor, y aplaudían la mano dura con los trabajadores?. Se los ha tragado la tierra. O las alcantarillas… Ahora hay que desearle a Sánchez-Lozano que se cuide y vaya preparando la maletita con su ropa y una pastilla de jabón. Que como se le caiga… Leer más »

OE,OE,OE,OEEEEEEE!!!!!!!!!

W.W, si eres listo deshaz la participación en Ib, puede arruinar a BA, deja que Ib se hunda sola.

claro, pero con condiciones...
Si. Pero devolviendo la caja de Iberia que trasladaron a Londres. Además, eso no le librará de la querella. Que se vaya preparando. Y con el déficit del fondo de pensiones, devolviendo líneas y áreas de negocio como la carga aérea, a ver cuánto tiempo sobrevive British solita. ¡Ah!. Supongo que crees que ahora que controla Vueling ya es irreversible.… Leer más »
Recuperar rutas y frecuencias (IB)
ya se podria empezar por recuperar las lineas que Iberia a cedido a IBx y Vueling.Tambien rutas que antes atendia Iberia como la de Sudafrica entre otras y ahora hay que volar a Londres. Iberia tiene muy buena aceptacion ente el publico.Lo que no es de recibo las malas decisiones en reduccion de rutas,ceciones a otras cias etc. al final… Leer más »

Eso, más rutas deficitarias!!

Yo quiero la pasta que me han robado

Daños y prejuicios y producción robada … un par de millones de euros por lo menos.

Prejuicios pocos, perjuicios quizas...

.

esta asociacion no dejara de joder hasta que si hunda Iberia. Mentiras y mas mentiras.

lo mismo de siempre sin base en la realidad.

Eso dicen todos antes de ser juzgados

Hay mucho tema y penal y con los mismos nombres y apellidos que en el caso Bankia.

Jajajaja anda que cuando lo vea el juez. Nada que hacer pero al menos asi os callais de una vez cuando os expliquen como funciona el mundo empresarial , las fusiones y la pelicula que os habeis montado.

///

Para el que se rie como los tontos
Os va pasar como con los dos laudos que vendisteis la piel del oso antes de cazarlo y a tragar. Lo malo para los nefastos gestores de Iberia es esto es una querella criminal y no un laudo que aunque sea de obligado cumplimiento se puede incumplir sin graves consecuencias. Más de uno debe de estar arrepentido de comprar bancos… Leer más »
La obra, gracia y milagros por hacer del ilustre consejero delegado de Iberia
Rafael Sánchez-Lozano ha hecho más bolos periodísticos en las dos últimas semanas que la Pantoja en los tiempos en los que Televisión Española hacía programas tipo Sábado Noche y Gente, el germen de lo que hoy es La Voz y concursos similares. El consejero delegado de Iberia era un auténtico desconocido hasta que hace unas semanas anunció un duro ajuste… Leer más »

El anterior artículo fue publicado en Cotizalia en 2.012.

Los simpatizantes de Ryanair tambien.

Que estos sepleros se pongan a trabajar que son un coñazo!!

Estáis de atar!!!

La Express se desifla como su creador
Llevamos años trabajando para que unos indocumentados que no pasaron la prueba de acceso pretendan colarse gracias a la falsa promesa de un fracasado,cuestionado en todos los ámbitos,de que iban a ser los elegidos para la gloria…Hace falta ser ingenuo de creerle con su trayectoria previa,de tanta actualidad en la prensa de estos días por el caso Blesa. Con la… Leer más »
La express no está desinflada, lo que está es cansada d contestar las mentiras q decís. Los q estáis nerviosos sois vosotros, se os notan en los panfletos, cada vez más largos.Iros preparando....

Y quizás el nombramiento de Directivos de la Express tenga como objetivo salvar al personal de esta compañía.

"La express se desinfla" te lo recordare cuando esta opere 40 aviones .

..

recerdamelo si los siguen volando los de la Express,si los vuelan los de Iberia ni me molestes

Y date prisa por soltarte que me parece que es eso lo que te produce picores en el c….

Eso es lo que te pasa a ti q sigues y seguirás de segundo toda tu vida.

De momento seguid con ajo y agua.Haced ruido que no os va a servir de nada, uy qué nerviosos estáis gatitos!!!!

No es lo que piensa tu ex-jefe Gallego. Ahora que Hoyos ha promocionado hasta donde nunca imaginó, eres prescindible. Y barato de despedir, chiquitín. Muy barato… Yo que tú iba pensando en pedir el ingreso en el escalafón de la matriz. Claro que como te ves ya de comandante en China, gracias a las oras de PIC que te han… Leer más »

las horas de PIC que te han regalado. Puñetero teclado. Si es que me hace quedar como un becario o una ratita. Habrá que prescindir de él. Como de las ratas rasas…

Ves practicando chino: ni hao, rata.

Es q no pasáis de torpes los sepleros...

Estáis acojonados!!!

Los Sepleros estan tarumatizados, les han limpiado el suelo con su prepotencia. Ya no son nadie, ni cortan ni pinchan.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies