NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tras el fichaje de Luis Gallego para la nueva low cost

Silvia Mosquera deja Vueling por un cargo en Iberia Express

Iberia ha vuelto a echar mano de la cantera de Vueling para componer el cuadro ejecutivo de la low cost que lanzará a finales de marzo. Silvia Mosquera, directora de estrategia, gestión de rutas e ingresos de la aerolínea de Josep Piqué, ha sido fichada para ocupar un cargo similar en Iberia Express, informa Expansión.

 

Luis Gallego fue el primero en dejar la dirección de producción de Vueling para ocupar el cargo de consejero delegado de la nueva compañía de bajo coste filial de Iberia. Ahora, otra de las directivas clave de la aerolínea catalana abandona la empresa de la que Iberia posee el 45%.

 

El diario económico señala que Silvia Mosquera ya ha contado a sus compañeros de trabajo que se marcha, pero ninguna de las compañías implicadas ha querido confirmarlo oficialmente. El mismo rotativo explica que Mosquera era una ejecutiva importante para el consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, a cuya trayectoria ha estado ligada desde el lanzamiento de Clickair.

 

Cruz ha tenido que buscar reemplazos para otros cargos recientemente. Entre ellos, el de director de ventas, que desde enero de 2012 ocupa Jordi Porcel, tras la marcha a Privalia de Juan Carlos Iglesias


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fariza
    12 años

    Más carguitos !! Más !! Lo importante son los carguitos! Quieres uno! Aunque ya exista? No importa! Carguito por aquí...Carguito por allá ! Llama a Vázquez y te colocará! O a Sánchez Lozano! Qué más da! Lo importante! Una buena silla! Una buena patrona! Vueling ! Iberia ! Air Nostrum! Y ahora? Iberia Express! IAG ! Los costes? Tú sigue dándole a los pilotos ! A los TCP s! La excusa? Una subida más ! Un 56%? Un cargo?

    Capachina
    12 años

    Buena profesional y que dara mucho juego en Iberia Express.
    Lo esta demostrando en Vueling, unica compañia española que gano dinero en 2011 y lo ganara en 2012. Si el modelo de Iberia Express es similar exito garantizado y permitira que Iberia no cierre a medio plazo. Ya le hacia falta a Iberia esta compañia para evitar el chantage permanente de los pilotos.

    Capachina
    12 años

    Te desacreditas tu mismo con los insulto. Yo respeto las opiniones de todo el mundo, incluso los de personajes como tu que no lo merecen. Que se puede esperar de una persona que intenta llevar razon insultado a los demas??. Te sorprenderia saber a que me dedico, pero es posible que tenga mejor informacion que tu y me ratifico que Vueling es una gran compañia low cost y que en este juego tan complicado esta ganando la partida. Que no te gusta, pues a aguntarse porque esta aqui para quedarse. Que seas feliz, que lo dudo.

    Que cansino eres.
    12 años

    Muy típico del buenismo español , sentirse herido cuando se dicen las verdades de uno o de los demás . En España todo hay que suavizarlo , por que si no se hiere al españolito de a pie. ¿ Tormundoebueno verdad ?
    Pues no señor , usted sin duda o remedio es ;
    Persona que molesta por su inoportunidad o indiscreción.
    Persona que no tiene nada que ofrecer a los demás.
    Persona que actúa de manera idiota.
    Etc.

    Siento decirle que se confirma el diagnostico.

    Seria un buen principio para sacar a España de donde esta , el aprender a llamar a las cosas por su nombre.

    Cualquier humano de bien respeta , lo que por su propia naturaleza se hace respetar. Es de hipócrita español decir que se respetan TODAS las opiniones . Nadie respeta lo que es totalmente opuesto a su pensamiento , simplemente lo escucha e IGNORA .

    Vaya a dar clases de buenismo a otro , que yo ya no vivo en España . Allí hasta a un idiota le dejan no solo dar clases si no incluso hacerse el comprensivo con el que aun es mas idiota que el.
    Vamos de risa.

    Fin de la conversación.

    Luiso
    12 años

    Es una pena ,seguro que es buena profesional,pero va a una empresa sin futuro,,,lo mismo paso con GOL y tubo que cerrar ,,,otra cuestión es que Vazquez ceda a un acuerdo con los trabajadores de Iberia,buscandole una salida mediática como vencedor que parece es lo que se esta buscando,en cuyo caso IB express tendrá continuidad, ,,al tiempo,,

    Juan sin miedo
    12 años

    Todos los cargos que se van a montar el chiringuito ese vienen de Vueling, hasta los pilotos son de vueling, porque? Pues porque saben que esa empresa tiene los días contados y podrán volver a donde vinieron.
    Porqué Vueling funciona? Porque Iberia es la que está detrás, dándole asistencia de todo tipo y dejándole Barcelona para ella solita
    Es una maniobra suicida para quitarse trabajadores de Iberia, echarán a 8.000 y cuando la Iberia Espress sea más grande que la Iberia normal, se la cargarán y luego se cargarán a Vueling.
    La maniobra es muy clara, pero a los untados de UGT y CCOO les han prometido " garantías de empleo hasta 2014", cuando saben que en caso de ERE no sirve para nada.
    Lo único que sirve es que haya trabajo en la empresa.
    Usan a los pilotos de pantalla para desvíar la atención, cuando el objetivo principal es exterminar a un 50% de los trabajadores de tierra.
    Ya se ven las primeras consecuencias del plan, en Palma de Mallorca ya se han cepillado a 95 trabajadores.
    Con la excusa de que hay menos aviones, hará falta menos gente, obvio, y empezará a perder concursos de handling a propósito como hicieron en Bacelona con Clickair.
    Esta empresa no tiene futuro ya os lo digo, la conflictividad laboral va a ser brutal.

    Garikoitz
    12 años

    Iberia se va a dar el gran tortazo, otra vez, dejando a miles de empleados en la calle y los restos de lo que fue una gran compañía, y también la T 4, en manos de British. Y no es que no aprendan de pasadas experiencias, sino que esta vez van a hacerlo con premeditación y alevosía. Al tiempo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies