NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas se hartan y piden soluciones firmes

Sigue el caos en Barajas: 4.500 viajeros afectados en lo que va de mes

ALA urge a Interior a poner en marcha los “recursos necesarios en todos los aeropuertos para atender la demanda de turistas”

Indignación en el sector aéreo ante la reiteración de los problemas en los controles de pasaportes del aeropuerto de Barajas. Las largas colas vistas durante numerosos meses del año pasado se siguen repitiendo en este 2023 por la falta de personal en los arcos de seguridad. (Así son las colas interminables en el aeropuerto de Barajas)

Según una información de Europa Press, el presidente de ALA, Javier Gándara, ha insistido en que se trata de una situación “completamente inaceptable”, y urge al Ministerio de Interior a poner en marcha los “recursos necesarios en todos los aeropuertos españoles para atender la demanda de turistas”. (“El aeropuerto de Barajas se ha movido en situaciones próximas al caos”)

Este ha detallado que, durante el pasado fin de semana, más de un millar de personas se vieron afectadas por las colas interminables en las Terminales 1 y 4 del aeropuerto madrileño. Asimismo, sólo en lo que va de mes de marzo, un total de 4.500 viajeros han sufrido retrasos o cancelaciones.

“No hay suficientes efectivos de Policía Nacional”, ha sentenciado, al tiempo que ha recordado que se acercan grandes fechas vacacionales, como Semana Santa o verano. Si no se pone solución en este periodo, “ya entonces no será solo un posible problema de Barajas, sino de otros aeropuertos turísticos como los de Canarias, Baleares, Alicante o Málaga”.

Finalmente, ha vuelto a repetir los graves efectos que puede tener esta problemática en la visión exterior de España. “Es la primera percepción que tienen los turistas que nos visitan, y que esa percepción sean esas colas interminables o perdidas de conexión es lo último que nos hace falta para seguir incidiendo en la recuperación”, ha concluido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    un pax
    1 año

    pues no es algo puntual, llevan desde el año 2021, con el mismo problema. o sea no va de 1 mes ni 2. inadmisible.

    Pablo Dominguez
    1 año

    Leo con tristeza este tipo de noticias, que tanto daño hacen no solo al sector turístico si no también al de negocios.

    Sugiero crear un programa informático, que informe a los responsables policiales de las ocupaciones de los vuelos en tiempo real, a fin de poder reforzar o disminuir el personal para garantizar que todos los pasajeros puedan acceder a sus vuelos.

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año

    Ya saben todos.

    Nos vuelven a poner la misma película otra vez
    1 año

    ¿Esta película no la habíamos visto ya?, ni siquiera es un estreno, más un reestreno de la temporada pasada, y ni siquiera hemos llegado a la temporada alta.

    El Tito Berni te busca chati y farlopa.
    1 año

    La culpa es de Franco y Ayuso.

    Puestos a decir cualquier cosa......
    1 año

    Te has quedado corto, mejor de Abderamán III, el califa de Córdoba o del rey Viriato.

    Blas
    1 año

    AENA en bolsa va bien.

    Ignacio
    1 año
    Reply to  Blas

    Los controles de pasaporte dependen del ministerio del interior no de aena.

    Pepe
    1 año

    "sólo en lo que va de mes de marzo, un total de 4.500 viajeros han sufrido retrasos o cancelaciones." O sea, absolutamente marginal. Suena a cortina de humo para meter ruido donde no hay nada.

    Aerofriki
    1 año

    los q defienden tanto lo público se han cargado todo. A disfrutar lo votado. De todas formas la gente q tiene q estar delante del policía para ponerse a sacar el pasaporte o le tiene q decir q venga... de que cueva se ha escapado?

    Solo es por preguntar
    1 año
    Reply to  Aerofriki

    Ah, pero Aena no se privatizó alrededor de un 50% de su capital?

    Relojero
    1 año

    No , un 49% .Es una empresa pública con 51%. Y los policías no dependen de Aena depende del ministerio del interior.

    Maria Elena Perez Rodriguez
    1 año

    El 3 de Enero de 2022 ,tambien estaban las largas colas en el aeropuerto Adolfo Suarez ,Barajas ,Madrid. Ya por lo que veo son dos anos.

    Margaret Ferreira Ramos
    1 año

    Estuve en el mes de enero en Europa,el vuelo desde Carrasco a Barajas llegó en tiempo y forma,pero en España eran tantos los turistas que alrededor de 200 personas perdimos las conexiones,nosotros a Lisboa pero otros a varios lugares de España también.Dos horas para ingresar x migración y nos querían cobrar x haber perdido el vuelo.Falta personal.

    Teresa
    1 año

    A nosotros nos pasó ya en el mes de Enero pero tuvimos la suerte de ir con bastante antelación. Es increíble que habiendo un montón de máquinas automáticas para pasar el pasaporte, que me imagino lo que habrán costado, hay un grupo de policías que las tienen que poner a funcionar y como era temprano el día de nuestro viaje, aún no las habían encendido. Aparentemente ahora ni siquiera las ponen a funcionar ¿por qué? ¿Hay algún motivo para que dichas maquinas no estén disponibles y los viajeros paguen con tiempo de espera innecesario?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies