NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las bajas del personal contagiado o cercanos están causando estragos

Sexto día de cancelaciones masivas de vuelos por Covid

España y Europa se libran, al menos de momento, de una grave crisis que se ceba con las aerolíneas de Estados Unidos

España y Europa están librándose de lo peor en la crisis actual de la aviación, pese a que este miércoles British Airways se vio obligada a cancelar 40 vuelos. Sin embargo, eso es poco en relación a lo que pasa en Estados Unidos, que no logra normalizar sus operaciones, y en el Extremo Oriente, donde el gobierno chino está aplicando unas normas que hacen imposible la vida de las aerolíneas (Ómicron hace mella en la tripulación de Vueling).

Este martes 28, sólo en Estados Unidos se cancelaron más de 800 vuelos programados. Era el cuarto día con problemas similares. Además, otros 1.200 sufrieron retrasos de consideración. La razón de este desastre es Ómicron, que está diezmando a las tripulaciones de los aviones. Sólo United tuvo que cancelar 122 vuelos el martes, mientras que Delta, con sede en Atlanta, dijo que canceló 90 y JetBlue otros 82.

Las cancelaciones del martes se producen después de que más 7.300 vuelos se vieron afectados el domingo y 4.000 vuelos fueron cancelados o retrasados el sábado, día de Navidad. Es de tal dimensión el caos en Estados Unidos, que el Gobierno ahora permite que los contactos directos de un infectado se confinen sólo cinco y no diez días como hasta ahora.

En general, los aeropuertos estadounidenses más afectados han sido los de Seattle, Atlanta, Los Ángeles, Dallas-Fort Worth y JFK International en Nueva York.

En China, por su parte, las decisiones de los gobiernos son caóticas. Hong Kong, por ejemplo, ha prohibido todos los vuelos de Korean Air de Corea del Sur durante dos semanas, después de algunos casos positivos entre sus pasajeros.

China Eastern, una de las grandes aerolíneas chinas, canceló más de 420 vuelos este miércoles. Air China, 190. Los aeropuertos de Beijing y Shanghai parecen ser los más afectados, con casi 300 cancelaciones combinadas. Las autoridades chinas no se han pronunciado sobre el tema.

El aeropuerto de la ciudad de Xi'an, en el norte de China, también está en la lista de los afectados. Recientemente, se ordenó a los más de 13 millones de personas que habitan esta ciudad que se quedaran en casa mientras las autoridades intentan abordar un brote de Covid allí.

En el Reino Unido, British Airways informó de más de 40 cancelaciones el lunes, según FlightAware.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasalo
    2 años

    ¡¡¡Alerta!!!
    Cuando hace ya casi dos años los políticos europeos tuvieron noticia de una nueva posible enfermedad con origen en China, se les pusieron las orejas de punta y movían el rabito al ver como actuaron los Chinos. Todos encarcelados en sus casas sin rechistar y en cola para ponerles lo que al profesor Bacterio se le ocurra.
    Y cuando llegó a la burócrata que no democrática Europa se regocijaba en su propia salsa donde los burócratas por fin podían lamer las mieles del poder sobre el pueblo e incluso algunos consiguieron que las gentes aplaudieran desde los balcones.
    Porque en el fondo a los europeos medios parece que les va la marcha ¿que digo que les va la marcha? ¡lo necesitan y les da gustirrimin! que les traten como niños de teta donde papa estado en forma absolutista, fascista, comunista, etc pero siempre intervencionista no solo sobre la economía sino sobre los individuos tambien, decida sobre ellos. Y de paso así legitimizan su deseo de poder meterle el dedo en el ojo al vecino...o quemarlo en la hoguera.
    Pocos parece que hasta ahora con una inflación rampando hacia el 10% y una deuda hasta mediados de siglo han caido en el detalle de que China es comunista y que su economía y valores son o deberían ser diferentes a los de una Europa supuestamente democrática.
    Lo que allí funciona no es que aquí no funcione, ¡es que no debería funcionar!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies