NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

promovida en Francia por la Inspección de Trabajo

Severa sanción a Volotea por los descansos de su tripulación

La low cost deberá abonar una multa de cerca de 350.000 por las infracciones detectadas
Previamente, Volotea había sido sancionada por pagar a pilotos en España cuando en realidad estaban operando en Burdeos

Los tribunales de Nantes impondrán una sanción próxima a los 350.000 euros a Volotea por violentar los tiempos de descanso obligatorios de sus pilotos y tripulantes de cabina (TCP) (Volotea, imparable: superará los 40 aviones, todos ellos Airbus).

La acción fue promovida por la Inspección de Trabajo y hace referencia incumplimientos ocurridos en la temporada alta de 2018, entre abril y septiembre. En esas fechas, la inspección sólo durante el mes de julio descubrió 89 infracciones.

El fiscal pidió una multa de 2.000 euros por cada infracción, así como 16.500 euros a Michel Nahon, como director de recursos humanos. El juicio propiamente dicho tendrá lugar en dos meses.

La inspectora de Trabajo dijo que los pilotos tenían “miedo por la seguridad en los vuelos” y que le habían llegado protestas por “las condiciones de vuelo degradadas”.

Los abogados de la compañía y del director de recursos humanos aceptaron el error cometido de buena fe. “Pensamos que el tiempo máximo de vuelo a respetar era el que permitía la normativa europea y no la francesa”, dijo la compañía.

Previamente, Volotea había sido sancionada por pagar a pilotos en España cuando en realidad estaban operando en Burdeos. Los sindicatos acusan a la dirección de la aerolínea de no tener diálogo, asegurando que las relaciones laborales entre los empleados y la dirección son muy difíciles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Qué asco…
    2 años

    Pensamos dicen… ¡Qué asco!. Seguramente todo se hizo con el beneplácito del director de operaciones, otro Guardiola cualquiera. En lo que se ha convertido esta profesión. ¡Qué asco!.

    Puede que sí
    2 años
    Reply to  Qué asco…

    Si dice una cosa y lo contrario y lo contrario de lo contrario, dependiendo de quien pregunte y sin ninguna credibilidad, efectivamente tenéis un guardiolo. Pero al menos os libráis del de los pollos que es todavía peor, por no hablar de pichin y Pizarritas que ponen la guinda del pastel.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Qué asco…

    Ya se sabe , el enemigo de un piloto es otro piloto

    Otero
    2 años

    Y huelga de pilotos en Francia para las fechas de pascua. Por Intento de colar otro recorte salarial por real decreto. Esto sería voluntario según el comunicado de la empresa, esta situación es ilegal según la legislación Francesa, El director de producción se ha pasado tres pueblos otra vez. La lío.

    HEPA tando
    2 años

    Y así, es cómo se hace dinero en aviación … y en las casetas de Feria de Sevilla.
    Ya descansarán cuando queden desempleados o mueran, eternamente.!!!

    Juanchu
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Lávate la boca para hablar de la Feria de Sevilla, no tienes ni idea de lo que hablas, izquierdoso con tu tarita intelectual.

    Pankratv
    2 años
    Reply to  Juanchu

    Pensarás que llamar izquierdoso nos duele...es un orgullo . Lo del insulto , muy propio del tipo que te quieres mostrar.

    Javi
    2 años
    Reply to  Pankratv

    Un orgullo ser de izquierdas?, orgullosa tu madre cuando consigues llegar al final del día sin hacerte tus necesidades encima.

    ElZorro
    2 años

    Tic tac

    Mundo ideal
    2 años

    Lo justo sería que ese dinero se repartiera entre las tripulaciones afectadas, que son las que sufrieron la falta de descanso.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Mundo ideal

    aqui está el truco de todas estas cosas , me paso por el forro las leyes durante años , ahorró un par de millones de euros y luego la multa son 350.000 euros . Eso si los afectados verán cacahuetes

    Triste realidad
    2 años
    Reply to  Pepe

    Y el dinero para engordar un poco más a la Administración.
    Todos ganan menos los trabajadores.

    Carlos L M
    2 años

    Por no tener no tienen ni convenio, el que abre la boca, a la calle.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Carlos L M

    El que abre la boca o se va a la calle , o no lo sueltan en caso de ser FOo jamás será instructor en caso de ser Capi ….no es algo q pase en volotea , pasa en todas la compañías

    Lucía
    2 años

    Noticia positiva que esperemos les haga reaccionar,aunque tengo serias dudas.
    Para cuando un sueldo digno que nos permita pasar el mes sin tener que pedir dinero a nuestras familias?

    Aquitoy
    2 años

    Pagar por trabajar, condiciones salarias de risa y una calidad de vida de mierda, es lo que caracteriza a aviación a día de hoy, pero no nos equivoquemos, la culpa no es del empresario, ha sido principalmente de los pilotos que a base de millones encima de la mesa puestos por papa han ido degradando y aceptando cada día condiciones mas penosas con tal de subuirse a un avion y ponerse una americana con galones. El empresario se ha dado cuenta de que el piloto es un personaje que carece de dignidad y es capaz de TODO con tal de volar y que da igual que le apriete lo que sea porque va a seguir pasando por el aro.

    Si hubiera mas dignidad y no tuvieran trabajadores con las condiciones que ofrecen, seguro que se replantearian las cosas, pero mientras se siga aceptando todo por parte del trabajador las cosas solo llevan a otra vuelta de tuerca mas..... Que lastima de aviacion la forma en la que la hemos degradado....

    Felices vuelos a todos y no os olvideis de subir vuestras mejores fotos en la cabina a las redes sociales para que todos vuestros amigos vean lo alto que habeis llegado y como habeis triunfado en la vida, pero eso si que no vean la nomina porque se van a descojonar de la risa.

    Saludos

    Justiniano
    2 años
    Reply to  Aquitoy

    Perdona, pero no todos somos pilotos de Vueling (ver I CC) o QNHs de la Express, todo valía para chupar de la teta Iberia. Ahora no se quejen.

    Jj
    2 años
    Reply to  Justiniano

    Supongo q el último convenio de IB es mucho mejor q los q mencionas, no?

    Pepe
    2 años
    Reply to  Justiniano

    Ese es el problema principal , q los de Iberia siguen pensando q son los Dioses de la aviación. Con sus 50 aviones y sus sueldos de Capi q cualquier FO q no esté trabajando en europa lo iguala .

    Gustavo
    2 años
    Reply to  Justiniano

    Ya quisieras tu tener el 3 convenio de vueling amigo

    Han Solo
    2 años
    Reply to  Aquitoy

    Amén

    Pepe
    2 años
    Reply to  Aquitoy

    Ahí le has dado. A seguir colgando fotitos con las rayban y q se vean los galones . Para mas no servimos .

    Pepe
    2 años

    Sepla y copac mandarán una carta

    Otero
    2 años
    Reply to  Pepe

    Estos son los primeros que deberían seguir los pasos de el sindicato francés y hacer lo mismo en España

    Gustavo
    2 años

    Demasiado a tardado en meterle mano a Michel nahon, aún recuerdo cómo nos quería cobrar la habilitación cuando entrábamos ya habilitados en concepto de training
    Menudo elemento

    Otero
    2 años

    Este sujeto llamado Isidre Porqueras es el culpable de todo. Dios existe y aún… no hubo accidente pero 25’ escalas con tripulaciones sin descansos y desmotivadas son el caldo perfecto para un accidente.
    Suerte a los trabajadores que se merecen mi respeto y apoyo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies