NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Serbia se llena de indios en tránsito hacia otros destinos

La variante Delta es la variante india del virus. Los indios están vetados prácticamente en todo el mundo. Pero hay una escapatoria: Serbia. Miles de indios están volando a Belgrado para hacer una escala de dos semanas en el país y proseguir viaje a sus destinos finales, fundamentalmente Estados Unidos y Gran Bretaña.

Los viajeros procedentes de India acuden a Serbia porque les ofrece la entrada sin visado si han sido vacunados y si dan negativo en la prueba del virus. Posteriormente están obligados a pasar al menos los primeros siete días de su estancia en Serbia de forma aislada, dependiendo de las condiciones establecidas por sus países de destino. También deben realizar otra prueba de coronavirus al final de su cuarentena. 

Las comunidades indias en estos dos países son cuantiosas, con algunas ciudades prácticamente llenas de personas procedentes del sub-continente. Si bien muchos viajes de placer se pueden retrasar, incontables familias necesitan imprescindiblemente viajar, incluso en estos momentos. En India se ha extendido la noticia de cómo hacerlo sin complicaciones excesivas, sólo dinero.

Los medios de comunicación de Belgrado, sorprendidos con esta presencia masiva de indios, han entrevistado a algunos quienes han explicado que “elegimos Serbia porque no necesitamos una visa … y (Belgrado) también es una ciudad hermosa para explorar”. Los indios llegan en vuelos directos, se alojan y cumplen con las exigencias. 

Las empresas hoteleras reconocen que durante el mes de julio, miles de indios llegaron a Belgrado. “Hay muchos hoteles que están llenos –dijo Ilija Smiljanic, gerente de los hoteles del Mark Group, quien añadió que– yo no llamaría a esto ‘turismo de cuarentena’, pero al final se trata de eso..”

Serbia, donde el índice de vacunación es bastante elevado, pese a la presencia sorprendente e inesperada de indios, sigue sufriendo pérdidas económicas en conjunto respecto de un año normal.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una gran idea y una ciudad preciosa para visitar llena de bellezas 😉

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies