NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El sindicato dice que la mayoría se está presentando a pruebas en otras aerolíneas

Un tercio de pilotos de Air Europa se va, según el Sepla

Detrás de la fuga está el empeoramiento de las condiciones salariales del colectivo en Globalia
La nueva rival Plus Ultra atrae a parte de estos profesionales

Dejar a los pilotos sin convenio colectivo puede pasarle factura a la aerolínea de Globalia en forma de una notable fuga de capital humano a otras compañías, españolas y extranjeras. Hasta un 30% de los tripulantes técnicos de Air Europa ha dejado o va a dejar la empresa próximamente a causa de las condiciones económicas y laborales, según le consta al sindicato Sepla.

 

sepla-pilotos-air-europaLos más prestos a dejar Air Europa son los profesionales contratados después de que la compañía considerase que el convenio no está en vigor. “Sus condiciones económicas son muy malas y no tienen certeza de que se vayan a equiparar con las del resto de la plantilla, porque solo les prometieron de palabra que sería temporal”, comentan a preferente.com fuentes sindicales, que indican que estos trabajadores tienen por lo general el nivel salarial más bajo de los diez existentes, lo que equivale a cobrar aproximadamente un 60% de lo que perciben otros compañeros.

 

“Se marchan donde encuentran un hueco, a compañías españolas, pero sobre todo a países árabes y asiáticos, donde las condiciones son mucho mejores”, añaden las mismas fuentes. Algunos de estos pilotos están enrolándose en la nueva aerolínea Plus Ultra, que impulsan los ex de Air Madrid, aunque ésta aún carece de AOC.

 

Muchos tripulantes han superado ya los procesos de selección en otras compañías pero están a la espera de que se les indique la fecha e ingreso antes de comunicar su baja en Air Europa. Mientras casi un tercio de los cerca de 450 pilotos de la aerolínea de Juan José Hidalgo ha hecho ya las maletas o está a punto de hacerlo, “muchos más, la mayoría – a excepción de los mayores -, están presentándose a pruebas en otras aerolíneas. Casi todo el mundo está mirando otras opciones”.

 

Las vacantes que dejan estos empleados en Air Europa se cubren con relativa facilidad, dado el nivel de paro del colectivo en España. Sin embargo, desde Sepla lamentan que “los más preparados han dejado la aerolínea” y que los veteranos son sustituidos por pilotos con poca experiencia. Además, “han bajado los requisitos” para ingresar en la compañía, aseguran los sindicalistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    dragon
    9 años

    Le deseo mucha suerte a esos pilotos. Les deseo lo mejor.volvemos a la España de bienvenido mister marshal.
    Y al sr hidalgo que se haga algo en esa cara y cuerpo, parece estar hecho de restos humanos!!!! Que obsesión en España por fastidiar las condiciones de los trabajadores. Como va a ser segura la aviación Española?? Mae mia mae mia!!!!!

    Air Europa podría enfrentarse a una fuga progresiva de pilotos.
    9 años

    […] PREFERENTE.COM. 26-09-2014. […]

    experiencia y condiciones = seguridad
    9 años

    La seguridad no cotiza en bolsa. Pero con que eviten UN SÓLO INCIDENTE (no digamos ya, ACCIDENTE) habrán hecho AHORRARSE millones de euros a la compañía, y vidas a todos nosotros. ¿Es tan dificil verlo?

    ¿Quién querría Vd. que le operara "a corazón abierto"?

    a) Un experto en cirugía cardíaca con años de experiencia y reciclage contínuo en un quirófano de ultima generación asistido por personal altamente cualificado, todos ellos descansados y en óptimo anímico?

    b) Un recién licenciado en medicina, eventual, que va trabajando donde puede y de lo que puede y que lleva 12 horas de turno continuado, en un quirófano mal dotado, con un servicio técnico deficiente y asitido por más personal eventual, desmotivado y cansado.

    Pues 300 pasajeros a 20.000 pies, en mitad de una tormenta en mitad del Atlántico, lo mismo.

    Prime bullshit
    9 años

    Menuda cagada de artículo. Corrijo: manipulación. De AEA no se va ni el tato, ni siquiera los supuestos 17 que se iban a Plus Ultra, entre otras cosas porque esa compañía no va a ninguna parte, con un avión en AOG sine die en La Muñoza. Nadie ha enviado carta de renuncia, ni siquiera el futurible dirops de Plus Ultra, y no están las cosas como para irse a otro lado. Señores de Preferente, pierden ustedes credibilidad cada vez que publican patrañas de estas. ¿Que los pilotos más modernos (los que entraron en 330 y 737) están cobrando poco? Claro, entraron fuera de convenio. ¿Se van a ir? Alguno se marchará al no ver cumplidas sus expectativas de salario, pero un tercio serían más de 200, y eso no se lo cree ni el que ha parido este artículo en pleno éxtasis de psicotrópicos. Hace falta un convenio nuevo y hace falta que de una puta vez se ordenen las cosas, se readmita a los regulados y se haga justicia, pero con campañas de mentiras no vamos a ninguna parte.

    ya se viene avisando
    9 años

    Con las escuelas cerradas desde hace cinco años. Las que quedan cobrando doscientos mil euros por una licencia. Aena destrozando la aviación general. Un tercio de los pilotos de Iberia con mas de sesenta años.Etc.
    Los jóvenes atraidos por la aviación, pero inteligentes, viendo como se les pide una inversión importante para después recibir malos tratos y salarios están decidiendo ir a las universidades pagadas o subvencionadas por el estado a convertirse en ingenieros, arquitectos, medicos, ats, filologos, periodistas, etc. que con la formación pagada por los españoles después emigraran a otros paises a ofrecer sus servicios.
    El caso es que lo de la sequía de pilotos es mundial y hasta podremos ver como se les facilita el acceso a trabajar en USA donde en estos próximos años se les junta una exigencia de 1500h y se les jubilan casi un tercio de la plantilla al haber consumido el extra que supuso la ampliación de la edad de jubilación.
    De momento incluso la USAF ha tenido que ofrecer una paga extra de 200,000$ para captación de pilotos.
    La cosa promete.

    Justicia
    9 años

    Por lo que tengo oido a mis compañaeros no solo se van 23 pilotos a plus ultra, el gran problema es que en breve hay convocatoria de iberia y eso es lo que estamos deseando todos. Nos engañaron en la entrevista nos dijero que el nivel 10 serian por 6 mese ya vamos por un año y medio y dicen que no piensan arreglarlo. Estan deseando irse no solo por eso sino por el miendo que se ejerce desde la Dop,s.
    Buena suerte a todos los que se van no os mereceis que os trante asi.

    Que gracia que ahora alaben la experiencia algunos... Cuando tienen segundos que eran capis con miles de horas en el avión y capis sin experiencia en el mismo avión
    9 años

    Vaya getas

    El Sepla habla, el Sepla miente.
    9 años

    No dudo que la gente este muy quemada, no es buena epoca para la aviacion, ni para el resto en general, pero seamos realistas, muy poca gente quiere emigrar, por mucho que lo digan.Como en España no se vive en ningun sitio y no es ser chovinista, porque nuestro pais tiene muchas carencias, es que estar cerca de tu familia, de tus amigos de toda la vida, y poder tomarte una cerveza en una terraza proxima a tu casa, no tiene precio.

    En lo relativo a lo de Plus Ultra,les deseo todo lo mejor,pero no tienen AOC, que garantias tienes de que va a salir bien ese proyecto y de que se va a estar mejor que en AEA?.

    Sepla vuelve a mentir
    9 años

    El sindicato intenta manipular.
    No se cree nadie que se vayan 150 pilotos de AEA .
    Aún es una buena compañía y no paga mal.
    Nadie se va fuera de España estando en AEA .
    Ni tampoco a plus ultra una compañía con un dudoso futuro.
    Una cosa si es cierta el jefe de la sección sindical Sepla en AEA no se fue después de una moción de censura alegando defecto de forma.
    Así que la credibilidad del Sepla vale menos que la de Jordi Pujol

    que geta tienen en esta empresa
    9 años

    Quereis que los mejores profesionales sigan trabajando para vosotros en las peores condiciones y encima que os den las gracias. Disculpadme, pero estamos hasta las narices de personajes como vosotros que se creen que A juarez tenemos que abrir la puerta, que empresarios como hidalgo diga que hay demasiados funcionarios, cuando iban a llevar a los emigrantes a Suiza, los cobraba y los pobres llevaban hotel y los engañaba (overbooking) pues a dormir donde podian. Que ejemplo!!!!!! POr su puesto no hay devolucion. En una estacion de servicio con un cafe que tu te pagabas o en el autobus.

    Un 30% de los pilotos de Air Europa dejarán la aerolínea: Sepla - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre la fuga de pilotos de Air Europa que advierte Sepla en […]

    patontadas
    9 años

    Aunque air europa no es mi compañía, que es Iberia. Soy segundo piloto desde hace 15 años en Iberia y sin futuro por culpa del Sepla, puedo decir que este articulo es una autentica bazofia. Es un conjunto de mentiras filtradas de mala gana por alguien (sera del Sepla) para influir en no se quien. No hay nadie yéndose de Air Europa, y menos un tercio. Es una MENTIRA y gorda. Prime Bullshit tiene razón

    Anonadado
    9 años

    No he escrito antes por el ataque de risa que me ha dado.
    Estos amigos de Preferente no tienen ni puta idea de lo que escriben.
    Nadie en su sano juicio se marcha de AEA, incluso con las condiciones que tienen y menos a una aventura como Plus Ultra, liderada por liderada por un equipo que en trs años ha sido incapaz de obtener un AOC! (vaya triste récord insuperable).
    Es posible que algunos aprueben en compañías del Golfo, pero una tercera parte?

    Lo triste no es que sea verdad ,sino si es creible o no
    9 años

    ¿Cuánto puede aguantar una cía y por cuanto tiempo si MUCHÍSIMOS de sus pilotos se largarían si pudieran? Porque yo no me creo que la tercera parte se vaya a marchar, pero sí me creo que la mitad se iría a otra compañía si la hubiera, en España. ¿cuántos pilotos desearían irse de hoy para mañana para ver las operaciones paralizadas? En semejante ambiente laboral ninguna cía puede, ya no medrar, sino mantenerse. QEPD

    Ib convo
    9 años

    Convocatoria de Iberia en breve???????
    anda ya......

    samca
    9 años

    Si señor, yo tampoco creía pero la convocatoria de Iberia es inminente, lo digo 100% fuente fiable

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies