NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Un comandante de largo radio cobra tres veces más que Rajoy, dice El Economista

Sepla lleva a Iberia hoy su contraoferta


La oferta de los sindicatos de Iberia: congelación salarial e integración de la Express

El Sepla tiene previsto entregar hoy a la dirección de Iberia su propia oferta alternativa de medidas para el colectivo de pilotos. La propuesta de este sindicato se realiza al margen de la realizada por la plataforma formada por Comisiones Obreras, UGT, USO, Asetma, CTA Vuelo y Sitcpla, que representan a los trabajadores de tierra y los TCP (en suma, al 93% de la plantilla).

 

Los pilotos se niegan a aceptar unas rebajas salariales que, aseguran, la compañía quiere hacer llegar hasta el 70%, así como se oponen a una bajada de la producción de un 15% adicional. Por otra parte, el Sepla exige a Iberia la elaboración de un plan de viabilidad, punto en el que sí hay unidad sindical con todos los colectivos.

 

Los seis sindicatos de tierra y TCP ya han entregado a la compañía su última propuesta para evitar una huelga este mismo mes. Entre otras cosas, exigen que la filial de bajo coste Iberia Express se integre en la matriz y que se mantengan las principales rutas a América Latina. De su lado, ofrecen a la empresa la congelación de los salarios hasta 2015.

 

UGT, CCOO, USO, CTA Vuelo, Sitcpla y Asetma esperan reunirse de nuevo con los responsables de Iberia esta semana. Por ahora, la oferta final de la compañía, cuando quedan apenas 10 días para que acabe el plazo de negociación, ha quedado en 3.836 despidos y una bajada de los salarios de entre el 18% y el 28%.

 

Respecto a los pilotos de Iberia, este lunes El Economista publica una lista con los diez privilegios que, presuntamente, disfruta este colectivo de “privilegiados”, probablemente según la dirección de la aerolínea:

 

1. El sueldo de un piloto de largo radio es de 203.000 euros y triplica al del presidente del Gobierno español, además de ser un 27% mayor que el del principal rival en las rutas a América Latina.

 

2. Los pilotos de corto radio de Iberia cobran el doble que los de Iberia Express, a pesar de ser de la misma compañía: 194.000 euros frente a 102.000.

 

3. Comandantes y copilotos tienen servicio de transporte a y desde al trabajo. Para esta partida, Iberia destina 9’5 millones anuales.

 

4. Un día libre por cada jornada que comiencen a trabajar antes de las 10.30 horas.

 

5. Con 15 años de antigüedad en la aerolínea, los pilotos disfrutan de una reducción de jornada de hasta el 28% con el mismo sueldo.

 

6. Hospedaje en hoteles de cinco estrellas con posibilidad de elegir el establecimiento entre tres opciones.

 

7. Un piloto extra en los vuelos a América Latina. Donde otras compañías viajan con tres, en los vuelos de Iberia van cuatro (dos capitanes y dos oficiales). La empresa calcula que, con ello, los costes de operación aumentan un 47%.

 

8. El anexo 10 del convenio colectivo limita al máximo la externalización de la producción de la compañía a terceros como Vueling, Air Nostrum e Iberia Express.

 

9. Su convenio establece cuál es el orden a seguir para despedir a pilotos en caso de Expediente de Regulación de Empleo. Los primeros en salir serían siempre los trabajadores menos veteranos.

 

10. Uniforme y cursos de formación gratuitos, a cargo de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    69 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Brosio. Ambrosio.
    11 años

    Esto de pretender constantemente "poner ante los ojos de la opinión pública" supuestas condiciones laborales me hace mucha gracia.
    A ver cuándo nos cuentan las de los jefes de planta de El Corte Inglés, las de los directores de oficina del BBVA, las de los consejeros delegados de Endesa, las de los ingenieros de la fórmula uno de McLaren...

    Por cierto: me parece que por Oriente están pagando el triple que a estos "pobrecitos de Iberia". Lo digo porque aunque en una época sus sueldos eran "relativamente altos", ahora hay taxistas y fontaneros que ganan más que los comandantes más "viejos" en el escalafón.

    Acabarán subiéndoles el sueldo....ya verán ustedes.

    Tiempo al tiempo.

    ¿Y Fernando Alonso?
    11 años

    ¿Y Fernando Alonso? ¿Gana menos que el Señor Presidente del Gobierno español?

    A ver, que nos cuenten sus condiciones laborales, por favor.

    ¿Cambio de ruedas cada veinte vueltas? Qué vergüenza !!!

    Pero qué se habrá creído "este señorito". Yo las cambio cada cinco o seis años !

    Revmax
    11 años

    Salario justo por criterio de mercado: El negociado de forma individual y periodica con la voluntad y consentimiento de ambas partes: Cristiano Ronaldo o Messi por ejemplo. O Fernando Alonso.
    Estoy de acuerdo que el sueldo del presidente de gobierno actual no es justo: No aporta nada, deberia ganar zero. Sin embargo, el sueldo de un presidente de gobierno deberian ser millones (si lo valiera).

    A cuerdos y pregones.
    11 años

    Me resulta inquietante que una compañía de la talla (tan sólo supuesta, tras lo que se está viendo) de Iberia, critique aquello que pacta.

    Digo yo, vamos, que si a alguien le pagan por algún concepto, como los que se indican en el artículo, será porque así se pactó.

    Y si se pactó, digo yo, sería porque a ambas partes les convino.

    Y si fué así, no se entiende que se pregone algo que, digo yo, ya se publicaría en el BOE en su día.

    Por favor, publiquen las condicones de los mil directivos de Iberia. Además de tener "artículos para rato", sería algo razonablemente justo.

    Además de publicar las "prebendas" o "privilegios", no olviden añadir las condiciones ambientales de cada puesto.

    Uyyyy, se me olvidaba: y también las condicones ofertadas por otras compañías que ya están llegando a España. Un vecino al que vi hace unos días mientras sacaba a mi perro, me dijo que se iba de Iberia a una compañía árabe cobrando el triple que aquí tras llevar un par de lustros en aquella. Y además , me dijo mientras me sonreía, "allí me siento apreciado, respetado, valorado, querido...casi mimado".
    Sinceramente: al ver lo bien que trataba a su perro, debe ser un muy buen chico.

    Lo de siempre, vamos: se nos van los mejores.

    ¡¡¡¡ Fuera gorras !!!!
    11 años

    ¡¡¡¡ Me encantará ir a volar en vaqueros !!!!

    Un piloto extra, dicen. Estupendo, oiga.
    11 años

    Hombre, menos mal que alguna compañía no se atiene a los "mínimos minimorum" y añade un margen de seguridad con ese piloto extra. ¡ Bravo, Iberia, bravo !

    Luego se dedican a decir que si en esa compañía de locos (perdón de LOW COST) sólo cargan el combustible mínimo legal y ya tuvieron que declarar emergencia tres veces en un mismo día...y bla,bla,bla.

    ¿Privilegios?
    11 años

    Pues tras leer el artículo no veo dónde andan los privilegios.
    Si acaso, una serie de condiciones laborales que, digo yo, se pactarían cuando así se acordara.

    Sobre lo de los hoteles de cinco estrellas, que no sé si será o no cierto, supongo que será una cuestión de prestigio: usted diga a sus clientes que el director de la oficina dormirá en la pensión Rita y acudirá a la reunión a las cinco y media de la mañana (que se joda y madrugue el chulo ese)y observe la cara del interlocutor.
    En otra ocasión diga que el directos de la oficina se hospedará en el Sheraton Garden y que acudirá a la reunión a las diez y media, y vuelva a observar la cara del interlocutor.

    El prestigio es también un arma comercial. Y lo es por ser muy atrayente.
    Por eso las mejores prendas se muestran y anuncian relacionadas con "lo mejor del momento": que si Pepe viste Rolex; que si Juan viste Audi; que si Antonio lleva Mercedes...

    Sandra
    11 años

    ¿Y cuánto cobran los DIRECTIVOS de Iberia? Por favor, investigad y publicad sus sueldos y todos sus privilegios en la siguiente noticia! 🙂

    Uno mas
    11 años

    Lo que no dicen estos señores de Iberia son las cesiones que en su dia hicieron los pilotos por estas supuestas prebendas. Ninguna empresa negocia un convenio solo con lo que le dicen los trabajadores, siempre se consiguen cosas a costa de ceder otras. Y lo del uniforme es de risa. En Emirates no solo te dan el uniforme y te lo renuevan sino que si quieres, al llegar de volar tienen servicio de tintoreria y te lo dan limpito y planchado para la siguiente linea.
    Por cierto, un cmte de la express cobra 7000 netos, eso son 11500 brutos al mes por 12 meses 138.000. Nada de 100000 euros, y eso con antigüedad de 0 años.

    uno cualquiera
    11 años

    ¡¡Vaya por Dios!!¡¡otros sabios en el barril!!¡¡El Economista nos ilumina con supuestos "privilegios" al estilo Pepiño Blanco luchando contra los privilegiados controladores!! Analicemos
    -Sueldos, transporte, días libres, reducciones de jornada, hospedajes. Pactados por ambas partes en convenio colectivo. Igualito que la mayoría de los españoles hasta la reforma laboral. Siguen las soflamas tipo Pepiño Blanco, Hidalgo contra "los privilegiados".
    Pero llegamos a lo más crítico y patético:
    _¡Un piloto extra en una ruta! ¿Es eso un privilegio?¿Para quién? Porque ese piloto extra no va en un baño de espuma con lo que los privilegiados serán los pasajeros que tienen la seguridad de volar con tripulaciones en óptimo estado de alerta.
    - Externalización limitada. ¡¡Ahí les duele!! Entronca igualmente con AEA. La nueva moda de "vaciar" de producción una cía aérea para "justificar" un ERE que no es más que una farsa. Y dicen que limitar eso es un privilegio. El privilegio lo tienen quienes lo intentan y no acaban con sus huesos en la cárcel.
    - Primero se van los menos antíguos. Alucinante. Si quieren aprobamos la eutanasia para los veteranos. No vaya a ser que cobren demasiado en un improcedente o en un ERE. A lo mejor tiene más lógica que alguien que lleve 2 años permanezca frente a quien lleva 20, en caso de despido colectivo...El plumero se les ve "too much".
    - Les pagan el uniforme y la formación. ¿Quién IMPONE el uniforme?¿Quién la formación? Los empleados o las compañías. Si no quieren pagarlas que permitan ir a trabajar en vaqueros y formados en "Academia Conchita". Pero obligar, elegir pero no querer pagar...:-((((

    Uno mas 2
    11 años

    Por cierto tambien. No todos los hoteles son de 5 estrellas. La mayoria son de 4, al igual que los que se alojan los de la express. La diferencia es que los suyos estan mas cerca del aeropuerto porque nadie les dice a sus pasajeros de los vuelos de primera hora que la tripulacion de su vuelo ha llegado a las 12 de la noche, se han ido al hotel, y a las 5 de la mañana se han levantado para llevarles

    Luiso
    11 años

    Iberia con Lozano Vázquez guell fariza etc etc así hasta 400 vacíos de ideas y acorralados por el desatre que han provocado en Iberia,, vuelven a la carga con la obsesión casi enfermiza y por excesivamente utilizada de los privilegios de los aviadores ,,,, ya no cuela ,,, en una sociedad como la nuestra que a día de hoy esta harta de directivos como los de caja Madrid ,, algunos están en Iberia,que destrozan Bankia y siguen con sus sueldos millonarios,, se escuden cobardemente detrás de sus trabajadores para camuflar la verdadera intención , ya descubierta de desmantelar Iberia dejando más de 30.000 familias en la calle,,,,repetido mil veces los gestores de Iberia NO tienen recursos , No tienen más iproyecto que intentar dividir para vencer,,,,,,,ánimo a lo de Iberia ante esta casta de mafiosos que inunda iberia

    Mi vecino es piloto.
    11 años

    Pues el vecino que vive en el pareado de enfrente es comandante de Iberia y a mi me parece todo un pringaete.

    Unos madrugones del copón (me despierta con su trastaja diesel a las cuatro de la mañana muchísimos días), se pasa el mes fuera de casa, no ve a su familia ni en Navidad. Le oigo volver a últimas horas de la noche, para irse otra vez de madrugón dos días después. Cuando viene a casa porque les hemos invitado por algun cumpleaños de los niños, sale con aquello de "no gracias, mañana vuelo" cuando le ofrezco un buen vino en la merienda-cena.
    Y casi me troncho cuando oigo en la televisión eso de "Protección Civil recomienda que no salgan de casa" y me le imagino aterrizando o intentando aterrizar el avioncito mientras se juega la vida. Puaaaaaj.
    Y yo mientras tanto en casa, calentita, leyendo lo de puta madre que vive...jijijiji.

    Errata en bajada propuesta.
    11 años

    Me parece que no es un 70% el recorte, como dicen, propuesto.

    Es del 99%.

    Jajajajajajajajajajajaja.

    Que me troncho.

    Manuel
    11 años

    ¿Por qué intenta Iberia poner en contra a la opinión pública de los pilotos? ¿Estrategia?

    Desde tierra, os mandamos mucho ánimo.
    Ojalá tuviéramos un representante sindical como Justo Peral y no los nuestros (UGT y CCOO)

    Un comandante de largo radio...
    11 años

    aterriza y despega cien veces más que Rajoy.

    He dicho.

    El Álamo
    11 años

    Con tanto comentario negatvo sobre ese artículo, mis compis exaltados sólo dan la razón a ese "tono" malintencionado del mismo... Lo que hay que decir es SÍ, QUÉ PASA? Son condiciones legales pactadas con la empresa en un momento determinado. Lo que hay que hacer ahora es negociar con firmeza y con argumentos para asegurar el futuro de MI empresa, de la que formo parte y siento como mía,... sin entrar en discusiones estilo plátó de programa del corazón.
    Y hacerlo sin hipotecar a futuras generaciones de pilotos con propuestas tan insolidarias con la profesión como que los nuevos ganen un 51% menos. A quién se le ocurre.
    Sólo así conseguiremos que nos miren de otra forma y seamos respetados.
    Abrazos a los que como yo quieren trabajar en paz por el futuro de una Compañía que amamos.

    Para "Privilegios".
    11 años

    Pues al paso que va Iberia mucho me temo, señor ¿Privilegios?, que ver a una tripulación de esa compañía en un afamado hotel no va a darle más prestigio, más bien al contrario.

    De hecho, las puertas de servicio tienen su misión: la de no ver ciertos "estratos sociales" en un entorno inadecuado.

    Pobre Iberia: quién te ha visto y quién te ve.

    Uno cualquiera
    11 años

    He leido comentarios que ma han hecho bastante gracia referente a los supestos privilegios de un jefe de plata del Corte Ingles, el cual, el unico beneficio que tiene y no disfruta cualquier empleado del grupo(15% de descuento y poder financiar las compras a un año) y suponiendo que llegue al cargo de "interesado", es tener la "PIEDRA" que es una paga extra orientada a los resultados que haya obtenido(con lo que estos años a sido de cero).
    Eso si despues de estar 12 y 14 horas diarias durante casi los 7 dias de la semana, (ojo, las horas extras no se cobran), y despues de haber sido exclavos pro-empresa durante 40 años y poderte afiliar solo a fasga o fetico (sindicatos amarillos controlados por la empresa) al final de su carrera, con mucha suerte y si es que llegan pueden ganar unos 100000E(brutos/año), pero como he dicho eso son para los que llevan 40 años en la empresa, para los nuevos es impemsable.

    Por lo que os rogaria no os compareis con este sector que conozco muy bien.

    Como cliente, no entiendo nada.
    11 años

    Como pasajero de Iberia, lo he dejado.

    Ahora disfruto de los servicios de otras.

    Sé que las condiciones laborales hostiles merman la capacidad y el rendimiento.

    Y hablo de pilotar un avión.

    Estoy seguro de que las mentes de estos "privilegiados pilotos", como gusta ahora el llamarles en los medios de comunicación, deben tener algún tipo de flujo hormonal (todo es química dijeron los rusos hace ya tiempo) que les mantiene sosegados ante la adversidad, ante la dificultad, de manera que son capaces de mantener el control en situaciones adversas para las que, además, a buen seguro han sido adiestrados.

    Pero, y este es el gran problema que me ha apartado de sus vuelos, también sé que esto no es eterno.

    Quiero decir que si sometemos a un individuo, el que sea, a una serie concatenada de escenarios adversos, acaba cediendo, fallando en su "misión".

    Y mucho me temo que por tanto se puede concluir con toda certeza que una catástrofe está a punto de ocurrir...
    Pido a Dios que me equivoque.

    Papá: ven en tren.
    Voy, hijo, voy.

    Para el alamo
    11 años

    No ha sido el Sepla el que ha bajado el sueldo un 51% a los segundos de la express. El daño ya esta hecho.

    PEPE
    11 años

    Y si reducimos el personal de cabina a la mitad, y luego el vuelo que va a buenos aires se pega una castaña aterrizando por el cansancio acumulado de los pilotos, ¿echará alguien de menos ese piloto extra?.

    Si algo hace de Iberia una de las compañías más seguras del mundo, entre otras son también todas estas condiciones de las que disfrutan los pilotos.

    Yo prefiero que me lleve un piloto descansado y que esté al 100% pilotando, que no uno que venga a toda castaña con el coche porque llega tarde, que ha descansado en un hotel de 2 estrellas, que curre 40 horas semanales y le paguen 1.500€ al mes... y encima vuele con el combustible justo, en que avión se subirían la mayoría de los ciudadanos??....seamos serios, que estos señores en muchos casos tienen 400 vidas en sus manos cada día.

    Si me tienen que llevar a mi, por favor que duerman en hoteles de 5*, que cobren el máximo posible, que les vayan a buscar a casa, y que no trabajen a jornada completa!!

    a PEPE
    11 años

    Tienes razon, y a los TMA tambien deberian tener los mismos privilegios para que el avion este en perfectas condiciones.

    Uno mas 3
    11 años

    Este Diaz Güell deberia revisar bien lo que manda a la prensa. Copio y pego lo que dice el economista:
    2. Y el de corto cobra el doble que un colega de Iberia Express. Pese a pertenecer a la misma compañía, el piloto de la nueva filial de bajo coste cobra una media de 102.000 euros, mientras que su compañero de la matriz recibe al año 194.000 euros. Pero además de cobrar más, trabaja menos: 786 horas el piloto de la aerolínea dirigida por Rafael Gallego y 665 horas el de vuelos domésticos de la presidida por Antonio Vázquez.

    Pero no decian ustedes que ibexpress era una compañia que no tenia nada que ver con Iberia?
    Pilotos de la express: sois de la misma compañia y los mas nuevos, por tanto el ere empieza pir vosotros. No lo digo yo, lo dice Diaz Güell...

    demoscopia
    11 años

    En vez de criticar, alguien puede rebatir punto por punto lo que dice la compañia. Los menos duchos nos gustaria saber si es verdad o detras de las criticas de este foro esta una cortina de humo para disimular una certeza.

    TCP IB
    11 años

    A mi me da la risa ver que te den el uniforme y la formación es un privilegio y que lo publique un periódico digamos serio cuanto menos increíble. Por qué no publican también los gatos de nuestros directivos con su VISA ORO?eso si que es un privilegio o los 500.000€ anuales en billetes dela compañía. En cuanto a lo lo de que van 4:Lo primero es que no es verdad solo van 4 a Santiago De Chile,el resto de las rutas van 3 como en el resto de compañías,menos aNueva York que van 2. Que asco esta campaña de intoxicación!!!Por qué no publica Díaz Güell su sueldo?o el del resto de directivos?soy TCP voy a reclamar la parte de los 90.000€ que no he cobrado el año pasado que es menos de la mitad

    Para a Pepe
    11 años

    No le quiero quitar ningun privilegio a nuestros TMAs porque son grandes profesionales, pero no es lo mismo que un motor se te pare en el suelo a que lo haga en vuelo. En el suelo tienes todo el tiempo del mundo para desarmarlo y ver que le pasa y si te encuentras cansado bajas el ritmo de trabajo o pides ayuda. En vuelo no dispones ni de tiempo ni de ayuda mas que la del otro piloto. Es evidente que un TMA tiene la gran responsabilidad del mantenimiento de un avion, pero si el se equivoca quien lo sufrira y tendra que solucionarlo sera el piloto. Si el piloto se equivoca....que la Virgen de Loreto este cerca.

    Punto por punto.
    11 años

    1. El sueldo de un piloto de largo radio es de 203.000 euros y triplica al del presidente del Gobierno español, además de ser un 27% mayor que el del principal rival en las rutas a América Latina.

    No veo la relación entre el colectivo de pilotos
    de Iberia y el colectivo de políticos o gobernantes.
    Suspenso en relaciones de conjuntos.
    Busquen lo que se paga en Oriente. O al Norte.
    Suspenso en estudio de mercados.

    2. Los pilotos de corto radio de Iberia cobran el doble que los de Iberia Express, a pesar de ser de la misma compañía: 194.000 euros frente a 102.000.

    Digo yo que no va a cobrar lo mismo un becario
    que un SENIOR con diez trienios.
    Suspenso en sentido común.
    ¿LA MISMA COMPAÑÍA? Será una broma. Iberia se
    fundó en 1927. La "otra" hace muy poquito, ni un
    año. Suspenso en historia contemporánea.
    ¿La MISMA COMPAÑÏA? "AMOSNOJODASHOMBRE"
    Suspenso en capacidad audiovisual.
    CALL MAINTENANCE.

    3. Comandantes y copilotos tienen servicio de transporte a y desde al trabajo. Para esta partida, Iberia destina 9’5 millones anuales.

    No sé cuánto es el importe total, pero habrá que
    aumentarlo porque con el precio de los combustibles
    no se paga ni el 70% del gasto.
    Suspenso en cesta de la compra.
    Viaja más, lee menos.

    4. Un día libre por cada jornada que comiencen a trabajar antes de las 10.30 horas.

    Mira, hijo: si bebes, no conduzcas.
    Suspenso en normativa sobre ingesta de alcohol.

    5. Con 15 años de antigüedad en la aerolínea, los pilotos disfrutan de una reducción de jornada de hasta el 28% con el mismo sueldo.

    La reducción de jornada a medida que envejeces
    se aplica en tantos colectivos que resulta jocoso
    el comentario. La pena es que tienes que haber
    permanecido en la empresa al menos QUINCE años,
    no pudiendo reducir la jornada a pesar de ser
    un venerable ancianito se 64 años que lleva pilo-
    tando HOY 13 horas.
    Esto, chicos, hay que mejorarlo.
    Suspenso en seguridad en el trabajo.
    A este paso no apruebas, chiquitín.

    6. Hospedaje en hoteles de cinco estrellas con posibilidad de elegir el establecimiento entre tres opciones.

    Naturalmente.
    Y con SPA(Salus Per Aquam o Sanitas Per Aquam).
    Y WI-FI.
    Y gente sonriendo a tu alrededor porque la vida
    es bella.
    ¿Te molesta? Pues te compras una orquesta.
    ¿Te sigue molestando?
    Pues te la sigues comprando.
    ¿Que te sigue molestando? Pues TE JODES, MEMO.
    Suspenso en empatía. Un PUUUTO envidioso.

    7. Un piloto extra en los vuelos a América Latina. Donde otras compañías viajan con tres, en los vuelos de Iberia van cuatro (dos capitanes y dos oficiales). La empresa calcula que, con ello, los costes de operación aumentan un 47%.

    Si prefieres un piloto y que lo haga desde casa
    a través del MODEM de JAZZTEL, dínoslo, so MEMO.
    Suspenso en "ocho ojos ven más que seis".

    8. El anexo 10 del convenio colectivo limita al máximo la externalización de la producción de la compañía a terceros como Vueling, Air Nostrum e Iberia Express.

    Jajajaja. De risa.
    Señor Catedrático de Matemáticas: usted no puede
    mostrar oposición a que la asignatura la impartan
    estos becarios venidos de extramuros y que hacen
    el trabajo por muuucho menos. Les vamos a montar
    aquí, en la Universidad Autónoma, una " Cátedra de
    Matemáticas Express"....¿Sigo?
    Suspenso en sentido común. Y van dos. Patético.

    9. Su convenio establece cuál es el orden a seguir para despedir a pilotos en caso de Expediente de Regulación de Empleo. Los primeros en salir serían siempre los trabajadores menos veteranos.

    Claro: FIRST IN, LAST OUT.
    Botín, que en vez del becario, en este ERE te vas
    tu. Jijiji.
    Suspenso en derechos adquiridos.

    10. Uniforme y cursos de formación gratuitos, a cargo de la compañía.

    Los cursos de formación se los pagan hasta a
    los parados. Y menudo "NEGOCIETE" hay montado.
    Una cosa es acumular CURRICULUM previamente a
    la contratación y otra acceder a nuevos elementos
    de trabajo. ¿Se imaginan al Director de la Central
    Nuclear pagándose el curso en General Electric?
    ¿A los empleados de Mercadona pagando la formación
    sobre el nuevo programa de inventarios?
    Otro suspenso.

    ¿Uniformes pagados? O sea, que si quieren que el
    Comandante vista insignia de doscientos quilates
    en engarze de zafiros y zapatos a medida de
    Valentino....¿se lo tiene que pagar el pobrecito?
    Vaya negocios que se montan algunos.
    No sé ni cómo te publican el artículo.

    9500000 para el transporte
    11 años

    Si somos 1500 pilotos: 9.500.000/1500=6333 euros al año.
    6333/12 meses=527 euros al mes.
    Señores, me he equivocado de profesion: me voy a hacer transportista de pilotos de Iberia que se gana mucho mas...
    Para demoscopia: Punto 3 rebatido.

    Tienes razon, y a los TMA tambien deberian tener los mismos privilegios para que el avion este en perfectas condiciones.
    11 años

    Ya lo han conseguido contigo.
    COMERTE EL COCO. POBRE.
    Te lo explico: NO SON PRIVILEGIOS.
    Son CONDICIONES LABORALES. PACTOS. ACUERDOS.

    Anda, date una vuelta por el hangar y que te lo miren.

    al álamo
    11 años

    Estás cada día peor. De verdad creo que eres de lo más tonto que ha pasado por estos foros. En algun momento pensé que eras de la exprés, lo de compis me certifica que eres de iberia. Tonto mú tonto. Cállate por favor. Ni una palabra más. Imbecil

    Justo, Justo....¿has oído?
    11 años

    2. Los pilotos de corto radio de Iberia cobran el doble que los de Iberia Express, a pesar de ser de la misma compañía: 194.000 euros frente a 102.000.

    102.000 euros !!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ Ya estamos negociando el VIII Convenio con subidas del 25-30% en TODOS LOS CONCEPTOS !!!!!!!!

    IAG
    11 años

    Según creo, la empresa IAG es la tercera aerolínea del mundo, tras Delta y American Airlines.

    No alcanzo a comprender tanta aversión a sus pilotos.

    Los "privilegios" que acabo de leer me parecen irrisorios, más bien propios de una empresa de séptima división.

    Claro, que si este es el nivel en la "tercera" del mundo, me imagino lo que ocurrirá en las demás.

    A ver, el que si iba tren, que me espere.

    Justo Scargil
    11 años

    el Sepla exige a Iberia, ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha

    En fin Sepla quiere todo y no quieren dar nada
    11 años

    En fin Sepla quiere todo y no quieren dar nada. Esto es negociacion y el resto es broma

    Mezquino. no hay otra palabra.
    11 años

    10. Uniforme y cursos de formación gratuitos, a cargo de la compañía.

    Veamos otros sectores. Un ejemplo. Sólamente uno.

    B.O.P. DE CADIZ NUM. 104.
    3 de junio de 2010.
    Consejeria de Empleo de Cádiz-
    CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR - HOSTELERÍA
    Código del Convenio: 1100065

    ART. 10º.- ROPA DE TRABAJO.- Las Empresas vendrán obligadas a
    facilitar a su personal los uniformes así como la ropa de trabajo que no sea de uso
    común en la vida ordinaria de sus empleados, o, en caso contrario, a su compensación
    en metálico. En caso de que la ropa utilizada sea el uniforme clásico de la hostelería
    nacional y no se facilite por la Empresa, sólo abonará por este concepto la cantidad de
    18,71 Euros mensuales durante doce meses. En los casos en que la Empresa entregue
    uniformes o ropas, consistirá en dos equipos, uno de verano y otro de invierno de cada
    año natural, así como, al menos, dos pares de zapatos, debiendo utilizar únicamente
    tales prendas durante el trabajo.

    Emirates still recruiting !!!!
    11 años

    And many, many more !!!!
    Come fly and serve us !!!

    El sepla y la tactica de goebbles
    11 años

    Practican algunos los métodos de Joseph Goebbels, el principal ideólogo de la propaganda de Hitler y del nazismo, que tenía como método el mentir sistemáticamente para consolidar los grandes engaños del régimen: “Una mentira mil veces repetida –decía la criatura– se convierte indefectiblemente en verdad”.

    Dice el señor De Lezo en su carta publicada el 21 de agosto, por cierto tan poco original que vuelve sobre la misma cantinela que machaconamente repite el Sepla, que hay muchas explicaciones que dar. Pues bien, podían haber empezado los pilotos explicando por qué hicieron tantas y tan dañinas huelgas para impedir la creación de una empresa como Iberia Express que no sólo es legal (pura obviedad), sino que es rentable desde el tercer mes y se ha convertido en la aerolínea más puntual de nuestro país y posiblemente de Europa.

    Tras muchas afirmaciones falsas (las mentiras mil veces repetidas), pide explicaciones imposibles con preguntas absurdas que, por ignorancia o mala fe, plantea.

    Por ejemplo, dónde está la supuesta caja con 3.000 millones con la que British ha saldado una deuda de 5.000 y, además, ha comprado 50 aviones. Pues mire, señor De Lezo, si, como usted mismo dice goebbelsianamente, la caja la ha gastado British (¡y vaya si le ha cundido, según las cifras que usted maneja!), entonces ¿por qué pregunta? Ya, sigue uno de los principios de Goebbels, el de la orquestación, sin sentir, al parecer, el más mínimo rubor pese a imputar la comisión de un delito en un ejercicio de frivolidad difícilmente superable.

    Aunque es obvio que no le interesa saber a qué dedica lberia la caja, yo se lo voy a explicar. En primer lugar, a pagar los adelantos por la nueva flota de Airbus A330 que va a recibir la compañía a partir del año próximo, porque, le recuerdo, las compras hay que pagarlas; también a cancelar créditos, porque también las deudas se pagan; a abonar el ERE en vigor y por el que están saliendo trabajadores de la compañía de forma voluntaria; y, finalmente, a pagar su sueldo –si bajo este nombre ficticio se esconde de verdad un empleado–, y el de sus colegas, porque cuando se gasta más de lo que se ingresa hay que tirar de los ahorros. Y si quiere saber con qué dinero paga BA su flota y sus deudas, le recomiendo que en un ejercicio de honestidad se lo pregunte a ellos, en lugar de tirar la piedra y esconder la mano.

    También dice que desde Iberia hay muchas explicaciones que dar sobre por qué “se están regalando impunemente” activos como la T-4 a una empresa extranjera. A eso se llama rizar el rizo. Un trabajador de Iberia que no sabe que la T-4 es del aeropuerto de Barajas y este es de AENA, que es el organismo aeroportuario del Ministerio de Fomento y al que, en todo caso, debería dirigir algunas de sus surrealistas preguntas, o es un ignorante o alguien que no ha tenido en su vida relación alguna ni con la T-4 ni con Barajas. Pero, para su tranquilidad, que es la única hasta el momento perturbada por esta inquietud: mire, señor De Lezo, la T-4 sigue donde estaba, y Barajas y el resto de aeropuertos, también. Y siguen siendo tan españoles como antes. Y los vuelos que recalan en la T-4 son la inmensa mayoría de Iberia. Y usted puede comprobarlo cualquier día viendo las aeronaves que están en esta gran terminal.

    Y ya el colmo es cuando dice que a David Cameron se le hubiera perforado el esófago de la risa si alguna empresa española pretendiera “engullir” su principal aeropuerto. Le recomiendo que hable con Ferrovial y les pregunte qué reacción tuvo el señor Cameron cuando esta gran empresa española compró el aeropuerto de Heathrow, del que es actualmente propietaria.

    Por último, el supuesto trabajador de Iberia les zurra a los que denomina “sindicatos de clase” por los acuerdos firmados con Iberia, prueba inequívoca de la aversión que parece tener por los acuerdos. También “descubre”, sin creérselo claro, que lo de “la culpa de los pilotos cae por su propio peso”.

    Pues ya sabemos el “peso” de las acciones del sindicato de pilotos en la cuenta de resultados de la compañía, y también que hay que actuar para garantizar la viabilidad de Iberia y el futuro de sus trabajadores, corrigiendo los factores que han provocado pérdidas de una media de millón y medio de euros al día, cifra que se multiplica los días de huelga.
    Los que están desde hace años con una conducta inadmisible oficiando de enterradores de la compañía y entonando ininterrumpidamente su réquiem se van a quedar con las ganas. Así que ya pueden ir con la música fúnebre a otra parte.

    Y por cierto, la próxima vez que el Sepla encargue a un negro (para su información, decimoséptima acepción del diccionario de la RAE) un escrito de este porte, por favor, que el supuesto empleado sea un poco más ilustrado.

    Corta pega y corta pega.
    11 años

    Para el "admirador" nazi...

    Eso ya te lo hemos leído en algun otro sitio, o a tenor de algún otro artículo....jijijiji.

    Dices que "...pide explicaciones imposibles con preguntas absurdas que, por ignorancia o mala fe, plantea."

    Jojojojojo. Patético. Simplemente patético.

    Hala, hala. A cagar !!!!

    No problem, Sir.
    11 años

    Ahí va, mira, mira...

    En "otros sitios" lo que ofrecen...

    A320 Captain.
    Compensation: $14,500 USD/month + $165.00 USD/hour for hours over 85
    Bonus: $27,000 USD at the end of the 36 months, $39,000 USD at the end of the following 36 months
    Full Time: 45 calendar days per 12 calendar months paid annual leave
    Commuting: 6 weeks ON and 2 weeks OFF or 12 weeks ON and 4 weeks OFF plus have 15 calendar days per 12 calendar months paid annual leave
    Contract Terms: 3 year contract (renewable), 5 year contract available if A330 upgrade desired!

    Pobre Rajoy !!!!!

    Otro...
    11 años

    ABCXYZ Airlines - A320 Captains
    TWO COMMUTING OPTIONS TO CHOOSE FROM!
    *** Over $225,000 USD per year with overtime ***
    Domiciles: ABCXYZ, China
    Requires: 300 hrs PIC in type, age under 56 years old
    Work Schedule Option A: 6 weeks on, 2 weeks off, 24 days annual leave
    Work Schedule Option B: 6 weeks on, 3 weeks off, No annual leave
    Contract Term: 3 years (renewable)

    Estos chinos no saben lo que cobra Rajoy !!!!
    11 años

    .

    Las mentiras se acaban en el 31 de enero
    11 años

    Me pongo enfermo cuando veo que los Sepleros, hasta ahora, exijen. Estos Srs no saben que ya no es lo mismo que antes? Que IAG no anda con tonterias ? Que no tienen apollo de nadie? Los Sepleros solo quiren el amntenemiento de sus priviligios. Todo lo que van a conseguir es perder sus puestos de trabajo, que triste.

    apollo...apollo?
    11 años

    A propósito, ¿cuáles eran las condiciones de los del proyecto Apollo? Esos que llegaron a la luna...

    Y los pilotos de British Airways...
    11 años

    ...¿cómo andan?

    ¿De pensión en pensión?

    ¿Se pagan el uniforme en Selfridges?

    ¿Van en bici pedaleando o les llevan?

    ¿Es verdad que se jubilan a los 55?

    Cuente, cuente...

    IBERIAAAAAAA !!!!!!
    11 años

    Nos importa una mierda lo que cobran sus empleados !!!

    Ustedes encárguense de salir y llegar en hora !!!

    Y vivos, a ser posible !!!!

    Mucho ánimo al SEPLA .Besos desde la Argentina.
    11 años

    Smuaaaaac.

    Jardinera
    11 años

    En tierra tampoco queremos el privilegio del uniforme. que se lo ponga Lozano aunque ellos llevan caros trajes de Armani por llevar a la ruina a Iberia. Y buena gomina en la cabeza.

    ¿?
    11 años

    El aeropuerto de Heathrow bate récords con casi 70 millones de pasajeros en 2012

    El Álamo
    11 años

    Para el que ha escrito lo siguiente:

    "Para El Álamo...Estás cada día peor. De verdad creo que eres de lo más tonto que ha pasado por estos foros. En algun momento pensé que eras de la exprés, lo de compis me certifica que eres de iberia. Tonto mú tonto. Cállate por favor. Ni una palabra más. Imbecil"

    Creo que tus palabras te descalifican por sí mismas, pero lo que dice un cliente de IB en este foro es la pura realidad. Tanto enfrentamiento hace que los clientes piensen que estamos a otras cosas. Y si tuvieras que sacar un billete personal para asistir a algo urgente e ineludible el mes de Febrero, te lo sacarías con IB? Por culpa de exaltados como tú, muchos clientes se hacen esa misma pregunta y son los que nos pagan el sueldo, te guste o no.

    Lo gracioso es que a la cara a los que no pensamos como vosotros y somos compañeros no os atrevéis más que a luego comentarlo en un corrillo de los exaltados de siempre,...

    Un abrazo a los 1470 que no son como tú y que respetan las opiniones sosegadas y razonadas de compañeros como yo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies