NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La AN anuló el acuerdo de la CCNCC y obligaba a reponer las condiciones laborales

Sepla reprocha a Air Nostrum que no cumpla la sentencia de la Audiencia


Air Nostrum lleva al Supremo el fallo de la AN

La sección sindical del Sepla en Air Nostrum asegura que la compañía de vuelos regionales mantiene la reducción salarial de entorno a un 50% y sigue sin suministrar comidas a bordo a los pilotos, a pesar de que la última sentencia de la Audiencia Nacional obliga reponer a los trabajadores las condiciones anteriores a la inaplicación del convenio colectivo.

 

Pedro Salazar, responsable de la sección en la franquiciada de Iberia, considera que la cuestión es “grave” y que la dirección “complica la negociación” al haber acudido al Tribunal Supremo para recurrir el fallo de la AN que anula la resolución vinculante de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

 

El sindicalista subraya que “la sentencia de la Audiencia deja claro que hubo mala fe” cuando la empresa cambió del 50% al 40% la reducción de las retribuciones fijas de los pilotos una vez había acabado el período de consultas, ya ante la Comisión Consultiva. En su opinión, esta maniobra pretendía evitar la negociación de la bajada con el Sepla.

 

Salazar niega que el sindicato tenga intención de judicializar la relación con Air Nostrum, a la que acusa de “complicar la negociación, con dos sentencias ya en contra”. El viernes que viene se ha convocado una nueva reunión entre las partes y el Sepla acudirá “para ver si quieren acercar posturas, porque la pugna no beneficia a nadie”, a pesar de que buena parte de los pilotos está reclamando medidas contundentes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies