NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sin contrapartidas en la carga de trabajo

Sepla rechaza el acuerdo de flexibilidad con Air Nostrum

La asamblea del Sepla acordó este lunes rechazar el preacuerdo que había establecido el comité de pilotos y la dirección de la aerolínea Air Nostrum mediante el cual la empresa introducía nuevas medidas de flexibilidad en la organización del trabajo, pero sin garantizar con compromisos concretos la carga de trabajo, según informa valenciaplaza.

 

air-nostrum-atrapados

Los socios de la aerolínea han creado una firma, Saimer, con sede en Irlanda, que utilizan como vehículo para tener los aviones en alquiler operativo fuera del balance de Air Nostrum para evitar que los posibles impagos repercutan en la cuenta de resultados de la empresa principal (Air Nostrum y Air Europa aceptan subir los interislas baleares).

 

Además, han creado la aerolínea Hibernian Airlines, con sede en el mismo país, para alquilar aviones en régimen de 'wet lease' a grandes compañías como Lufthansa o SAS. Por eso, el colectivo de pilotos interpreta que las facilidades a la empresa podrían preceder hacia otras firmas del grupo (Air Nostrum crea Hibernian Airlines en Irlanda para dar el salto internacional).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies