NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Reclama también que los recortes afecten no solo al personal de vuelo

Sepla pide a Hidalgo un plan de viabilidad


Hidalgo: "Los pilotos de Air Europa tienen mejor salario que los de Iberia"

El Sepla ha recordado en un comunicado remitido este martes referente a Air Europa "su disposición a hacer sacrificios para asegurar el futuro de la empresa, siempre y cuando éstos sean absolutamente imprescindibles y se aporten datos que así lo demuestren, repercutan en todos los escalafones de la empresa –y no sólo en el personal de vuelo-  y se plantee, junto a ellos, un plan de viabilidad para la compañía que garantice un futuro estable a su plantilla".

 

El colectivo de pilotos ha hecho estas declaraciones al hilo de las opiniones vertidas por el dueño de la aerolínea, Juan José Hidalgo, en las que señaló que los pilotos trabajaban dos días y descansaban cinco, y aún se quejaban de tener imsonio.

 

"Air Europa ha planteado recientemente a los pilotos una rebaja salarias de entre un 30 y un 45 por ciento, con la pretendida excusa de mejorar la cuenta de resultados de la empresa. Esto se hace pocos meses después de haber llevado a cabo un Expediente de Regulación de Empleo que supuso el despido de 44 pilotos", resaltó el Sepla en la citada nota.

 

"Juan José Hidalgo afirma además que 'los pilotos de Air Europa trabajan dos días y descansan cinco', algo simplista y a todas luces falso, ya que en los meses de más actividad éstos llegan a trabajar hasta 22 días al mes", critica el sindicato de pilotos en un texto titulado "El desprecio de Hidalgo a los trabajadores".

 

Además, "el actual convenio y las normas sobre tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones permite jornadas de hasta 13 horas consecutivas y hasta 60 horas semanales, cuando lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores es un tope de 40. Sepla recuerda que este tipo de leyes se deben redactar bajo criterios médicos para evitar la fatiga de las tripulaciones, ya que se trata de normas sobre seguridad aérea", remacha.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Obi Wan
    11 años

    Palabrería barata!
    Pero si todo lo que ha pasado y está pasando se ha desatado después de que convocarais una huelga indefinida tres días antes de que el presidente hablara al colectivo de pilotos. Queríais guerra? Pues ahí la tenéis, ahora no vayáis de buenos y de querer negociar cuando tuvisteis la oportunidad.
    Siempre la misma cantinela, que si estamos dispuestos a sentarnos y llegar a acuerdos, que si plan de viabilidad.....mentiras y gordas! ¿no os dais cuenta de que ya no mandáis en la compañía?
    Dimitid y dejad que otros negocien, que hay recambio en el colectivo. Ya, ya , que no, que si somos los mejores, que no es el momento......
    Si no fuera por vosotros los regulados seguiríamos en AEA y la reducción sería de un 5-7%
    Sabandijas!

    Tremendo directivo
    11 años

    Propongo otro 5-7% de reducción o ateneros a la consecuencias. Y así hasta que me canse

    Obi wan
    11 años

    Te aseguro que las consecuencias son distintas para el que pierde el trabajo y su familia que para que le reducen el sueldo. Pero bueno, hay algunos que eso le importo una shit creyendose que no iba con ellos.
    Yo no me alegro de esta situación, y me parece que JJH se ha pasado de frenada, pero te garantizo que hay situaciones peores.
    Os deseo la suerte que yo no tuve!

    L punto
    11 años

    Porque el SEPLA, pide( amenaza) con que los pilotos se irán, que se vayan ellos primero, no ,no será así, como dijo Cadenas "yo seré el que apague la luz" y así será, alentando a la gente a irse para que los que se queden sean menos prescindibles.
    Compañeros nos os vayáis es mejor una reducción de sueldo de hasta un 40% que estar en la calle como los 44 que el SEPLA abandono al no parar administrativamente el ERE,por mucha charla y VIA el mercado esta saturado y es mejor estar en casa, creerme experiencia propia.
    YA NO SOMOS TODOS JOSÉ CO..A.
    Un abrazo

    handling
    11 años

    Crespi, vete a Qatar, pero ya, que por tu culpa y la de tus coleguitas, estoy en la calle. Si no te gusta el calor, en Albania también hay sitio.
    Tú única preocupación es donde puedi comer en un restaurante firmando. Todavía me parto de risa de la ultima vez que Lo hiciste en mi base y tuviste que pagarcla cuenta.
    Crespi vete que todo Air Europa te Lo agradecera, yo ya no podré porque ya me han tirado, por tú culpa.

    Apoyo handling
    11 años

    No te metes con Crespi, si el pobrecito ha autorizado solicitar los destacamentos, claro el ha pedido el de Málaga.
    Que cara más dura.

    ECEAK
    11 años

    Señores del sindicato, Sr. Hidalgo, no basta ya?
    Todos los que no somos pilotos, directores o miembros de la familia estamos ya un poco hartos de que despues de tanto tiempo estemos en las mismas.
    Basta ya de arrogancia (pilotos)
    Basta ya de cabezoneria (Familia)
    Basta ya de directivos ineptos
    Basta ya de recortes RIDICULOS que no llevan a ningun sitio
    Por favor, si digo bien POR FAVOR, hablen sinceramente dejense ya de rencillas personales, HABLEN de una puñetera vez.
    Somos muchos los que no somos ni familia, ni directores ni pilotos y aunque parezca lo contrario tambien ayudamos a que esta empresa funcione, gane dinero y que tenga el prestifio que tiene.
    Muchas veces Sr, Hidalgo a demostrado que sabe escuchar otras muchas se ha cerrado en banda, solo le pido, les pido a todos que piensen que no estan xolos que hay cientos de familias pendientes de sus decisiones, cientos de trabajadores que lo han dado y siguen dando el cien por cien, que creen que esto no puede acabar como otras compañias.
    Por lo tanto y haciendome portavoz de muchos trabajadores de UX les exijo que hablen, si lo he escrito bien E X I J O

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies