NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | De momento, no convocan más días de paros

Sepla ofrece una ‘tregua’ a Iberia para negociar sin huelga


Iberia recoge el guante lanzado por los pilotos

El Sepla está dispuesto a cesar la huelga de pilotos en Iberia si la dirección de la compañía accede a retomar la negociación del VIII Convenio Colectivo en el punto anterior a la creación de la low cost Iberia Express fuera de la matriz. La oferta del sindicato de pilotos llega justo después de que las centrales de tripulantes de cabina y de empleados de handling hayan lanzado un ultimátum a la compañía si ésta se resiste a ampliar sus garantías laborales hasta 2015.

 

 Justo Peral, jefe de la Sección Sindical del Sepla en Iberia, ha explicado que se ha enviado una carta a los directivos para informar sobre su intención de poner fin a los paros si se aceptan sus condiciones y para convocar una reunión este jueves, informa Efe.

  

De momento, los pilotos no han previsto nuevos días de huelga. Este miércoles se celebra la cuarta jornada de reivindicación con relativa normalidad, a pesar de la cancelación de 106 vuelos de la aerolínea. El viernes está programada otra reunión de la sección sindical, en la que el Sepla decidirá su siguiente paso en función de “la actitud de la empresa”.

 

 El sindicato de pilotos ha elaborado un nuevo plan de viabilidad para Iberia, que todavía no ha sido estudiado por la compañía. Se trata de un plan nuevo, diferente al que se presentó en verano que formulaba el ahorro de 664 millones de euros hasta 2013 recortando costes en el corto y medio radio.

 

 Por otra parte, el Sepla ha intensificado los contactos con los sindicatos del resto de colectivos de la aerolínea que, según Justo Peral, “ya se han dado cuenta de los peligros que hay detrás de la segregación ilegal de esta parte de la compañía”, en referencia a Iberia Express, la nueva compañía de bajo coste que Iberia lanzará al mercado a finales de marzo.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tomás
    12 años

    No hubiese sido más fácil desde el principio? Iberia mentía afirmando que los pilotos estaban solos y que el resto de trabajadores apoyaba la creación de IbExpress.
    Ahora todos los trabajadores se unen para luchar por sus puestos de trabajo dentro de la empresa. Ha sido Iberia y no los pilotos los que han perjudicado a sus pasajeros con estos días de huelga y además ha mentido a la opinión pública.
    Desde el gobierno, el ministerio o el consejo de administración deberían darle un buen tirón de orejas al Sr. Sánchez-Lozano, o mejor una patada en el culo?

    JUSTICIERO
    12 años

    Sr.Sanchez lozano y su jefe que se largen a coger percebes ,no tienen ni puta idea de llevar una empresa,me remito a la gestion nefasta que hizo en caja madrid,pero como esto funciona por simpatia pues es lo que tenemos ,me juego el cuello que en la vida han visto la bodega de un avion,que aprendan de un empresario como j.roig (mercadona)que el seguru que sabe lo que es el trabajo de su negocio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies