NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sepla: “No nos queda más remedio que llegar a un acuerdo con Iberia”

Justo Peral, jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, tiene claro que “no nos queda más remedio, vamos a tener que llegar a un acuerdo con la empresa”. Sobre la cúpula directiva de la aerolínea, liderada por el CEO Luis Gallego, el sindicalista ha comentado al diario El País que “el nuevo equipo viene a reconstruir Iberia” puesto que, a su juicio, “no hay nada más que esquilmar” en la compañía, que ha pasado por un recorte de personal, capacidad y flota.

 

Según Peral, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas ha ofrecido a la socia de IAG fuertes rebajas salariales, aunque aún persisten diferencias respecto a la filial de bajo coste Iberia Express. En este sentido, ha apuntado: “Si reducimos los sueldos en Iberia al nivel de una low cost, ¿qué sentido tiene Iberia Express?”.

 

Durante la celebración del Capital Markets Day de IAG el viernes pasado en Londres, los máximos responsables del holding mantuvieron silencio acerca de cómo, cuándo y cuánto va a crecer Iberia. Para el CEO del consorcio, Willie Walsh, el movimiento de Iberia es una “retirada táctica” temporal para “reestructurar la compañía con vistas a conseguir un entorno de crecimiento más competitivo”.

 

Luis Gallego, por su parte, aludiendo a las negociaciones pendientes con los sindicatos, se ha limitado a comentar que “en función de lo que consigamos, de lo lejos que lleguemos, se darán más o menos oportunidades de crecimiento e incorporación de nuevos aviones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    68 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Ruiz
    10 años

    “Si reducimos los sueldos en Iberia al nivel de una low cost, ¿qué sentido tiene Iberia Express?”
    He aquí la madre del cordero: no es una cuestión de sueldos, si no es una cuestión de docilidad. El enemigo de los directivos de Iberia, anteriores y actuales, no es la competencia, si no sus propios empleados. No quieren a los empleados de Iberia ni aunque trabajaran gratis.

    ParaPedrRuiz
    10 años

    Pedro Ruiz de verdad te crees que el enemigo de Iberia son sus empleados? Que intrépido te muestras desde el anonimato. Te diré que lamentablemente se te ve el plumero al divulgar mentiras de las que pretendes conseguir un beneficio, difundiendo que lo que sea malo para los empleados de Iberia será bueno para ti y tus intereses. La oferta de tu docilidad es pasajera, solo buscas desbancar, y te embarga un odio por algo que probablemente deseaste pero que nunca conseguiste. Hoy apelas a tu oportunidad aunque sea a costa de difamar y mentir.

    Estoy de acuerdo, Pedro, estamos todos deseando que se llegue a un acuerdo que beneficie a todos, trabajadores y ambas empresas, paz laboral y empezar a crecer con un proyecto firme y el compromiso de todos.
    10 años

    Estoy de acuerdo, Pedro, estamos todos deseando que se llegue a un acuerdo que beneficie a todos, trabajadores y ambas empresas, paz laboral y empezar a crecer con un proyecto firme y el compromiso de todos.

    hay que entender lo que se lee...
    10 años

    Pues basta con cumplir la ley y aplicar el Laudo. Mira tú que fácil... Y lo que se dice en el primer post hay que leerlo bien. Los empleados de Iberia son la solución para la empresa, como lo fueron anteriormente cuando, aplicando la Clave 104 sacaron a la compañía del pozo en que le metió una gestión incompetente. Pero, lamentablemente, para la dirección siempre han sido un obstáculo. Dado que lo que buscan no son empleados eficaces, sino esclavos sumisos y serviles, que no rechisten aunque lo que se les ordene vaya contra las normas o el buen hacer profesional.

    Y si, es necesario un acuerdo. El SEPLA ha puesto sobre el tapete una oferta que reduce los costes de operación a los de una low-cost. Falta ahora ver si la dirección considera prioritario salvar a la empresa o salvar un juguete que no tiene futuro tal y como esta diseñado: Express. Y ahora vienen los noruegos a la T4.... Ya pueden buscar un acuerdo, porque con esa competencia a Express le queda menos de un Telediario.

    UNO QUE NO ENTIENDE DE AVIACION
    10 años

    La única razón de ser de las empresas privadas es el beneficio. Sin resultados no interesa ni que los gestores sean buenos o malos ni que los trabajadores cobren más o menos. Lo primero es el resultado.
    El resultado es lo que mantiene vivo el capital, sin capital no hay empresa. El capital somos pequeños desgraciados como tu o como yo que ponemos el poco dinero que hemos ahorrado en manos de bancos o compañias financieras y queremos una rentabilidad puesto que este dinero es fruto de nuestro trabajo y esfuerzo. No nos interesa que nuestro dinero este en manos de un fanático sindicalista o de un mal gestor. Parece que este sindicalista ahora se va dando cuenta y menos mal que también se dieron cuenta y quitaron al Lozano este como gestor.

    Lo comido por lo servido
    10 años

    Me gustaria saber a quien se van a aplicar esos recortes, porque estoy seguro de que a Peral y sus secuaces poco les va afectar, que haran imponer otro programa cadete a 700e?, y luego que pasara cuando tengan horas? pondremos el grito en el cielo porque hay pilotos del "todo vale" que nos quitan el trabajo,no?, pero claro para entonces habra mucha gente jubilada y el problema sera de otro.

    El Álamo
    10 años

    Llevaba mucho tiempo sin aparecer por aquí aunque alguno de los exaltados me quisiera ver en otros comentarios firmados con otros nicks. Yo SIEMPRE soy "El Álamo" y aquí los sucedáneos son eso, sólo sucedáneos.
    De entrada ya estoy volando más y eso es buena noticia para todos (creo).
    En cuanto a esta notica, llega con años de retraso y se demuestra que debió haber un relevo en la SSIB hace muuuucho tiempo. Los copilotos chusqueros (lo digo con el buen tono de quien lo ha sido hasta hace muy poco) ya son cada vez menos exaltados y saben (como todos) que nuestro futuro pasa por apoyar a la Empresa. Creo que a la nueva dirección hay que darle una oportunidad con este apoyo y sí me alegro que los anteriores estén LEJOS de IB. Ya pueden hacer poco daño y hay que mirar al futuro.
    Justo demuestra que le falta un hervor y que el pulso que ha pretendido echar a SU Empresa (ese SU en mayúsculas es porque debiera darse cuenta de que es quien le paga el sueldo, los accionistas son otros) ha sido un fracaso para todos. Dónde está ahora su reclamación de readmitir a los despedidos?... entre los que hay (os recuerdo) un animal que agredió a un compañero en la propia cabina del avión. Justo, vete ya y deja que aires nuevos entren en SSIB que vengan de un época diferente al JURÁSICO.
    Abrazos a tod@s!!!

    Para, hay que entender lo que se lee
    10 años

    Has dicho;

    "Dado que lo que buscan no son empleados eficaces, sino esclavos sumisos y serviles, que no rechisten aunque lo que se les ordene vaya contra las normas o el buen hacer profesional."

    Ese es el problema amigo mío, que los pilotos de Iberia no son eficaces ( lo que viven en sus mundos de yupi y se piensan que si) y si por sumisos y serviles te refieres a gente que hace un trabajo eficiente, profesional "y sin dar por culo con gilipolleces" por el dinero que le han prometido, pues si ,eso es lo que quiere la compañía. Y gracias a dios fuera de ibera hay mucha gente dispuesta a trabajar.
    Ahora empezaréis a decir los indocumentados que esa gente no es profesional, q si el mendrugo de pan y bla bla bla... No sois el puto ombligo del mundo y no todo el mundo quiere trabajar en ibera...

    jazmin
    10 años

    Alguien se atreve a comentar lo que esta pasando en vueling con los examenes a comandante

    Luis
    10 años

    Ahora, no??. Un poco tarde..

    Pijillo
    10 años

    Eso, que es lo q pasa???

    Si Ibs desapareciera volveríais al mismo cortijo.. y eso se os acabó sepleros.
    10 años

    Pero bueno,,, ya se verá todo lo que mentís.

    Justo no ha llevado a esto. Ahora es un bien acuerdo volar en la express.
    10 años

    No se readmite a los despedidos por su culpa.
    Voláremos la express en condiciones de la express cuando hace dos años lo habríamos hecho en condiciones de iberia por su culpa.
    Hemos estado 1 año con un 18% menos de sueldo por su culpa.
    Nuestros compañeros se están yendo a emirates por su culpa.
    Volamos 40 horas al mes por su culpa.
    Y ahora es un buen acuerdo?

    Hay pilotos de IB que se están presentando en vueling. Eso quieres decir jazmina?
    10 años

    Gracias Justo

    Para el anterior
    10 años

    No hables de "nosotros" como si pertenecieras al colectivo.
    Eres un mamporrero manipulador.
    Se nota a varias millas.

    Justo DIMISION
    10 años

    La estrategia de Justo se ha mostrado totalmente erronea y a los hechos me remito:
    - Despidos
    - Iberia Express funcionando
    - Bajada de sueldos
    - Pilotos que se van
    Justo DIMITE antes de que no quede nada de que dimitir.

    Cuando no se piensa como un exaltado o de manera diferente no se es de vosotros? Si es así no soy uno de vosotros , exaltados
    10 años

    Panda de mafiosos arrogantes

    jamomo
    10 años

    El cancer de IB han sido el cortijo de los pilotos sindicalistas el piloto es un trabajador y lo que tiene que hacer es trabajar

    El Álamo
    10 años

    ... He leido otra vez la noticia y hay un detalle que se me ha pasado por alto en el titular y que es importante:
    Sepla: “No nos queda más remedio que llegar a un acuerdo con Iberia”
    He caído en la cuenta de cómo Justo se refiere a IBERIA como a algo ajeno, externo,... el enemigo (parece) y de nuevo insisto en que él forma parte de la Empresa. Pero como parece que piensa de otra forma le voy a dar ideas para una salida airosa. Suelo ser respetuoso con los compañeros, pero él parece que se ve de forma diferente, así que creo que apreciará el comentario.
    Justo puede incluirse de forma voluntaria en el ERE y que se lleve una buena pasta (los 45 días y en su caso sin límite máximo) con la condición de que lo invierta todo en crear la división de PILOTOS como servicio externalizado. Y que lo ofrezca a todo el mercado con el siguiente folleto publicitario:
    Pilotos de más de 55 años con experiencia en naves de todo tipo (DC9, 747, 757,...) y conocimientos de informática a partir de Spectrum se ofrecen para trabajar a un coste por hora muy superior al del mercado. En el precio van incluidas barbacoas semanales en las que se montan estupendos conflictos laborales a las mínimas de cambio,...
    Una joya de empresa, vamos.
    Ya está bien de proponer apretar a la parte baja del escalafón para proteger una jubilación dorada.
    Abrazos a todos los que queremos trabajar en paz por el futuro de una IBERIA de la que nos sentimos parte.

    Bathy
    10 años

    No os preocupeis, ni los unos ni los otros. No se va a llegar a ningún acuerdo. Ultractividad del convenio de tierra y TCP hasta la fecha de finalización del laudo, dos años más de tiempo para el plan de saneamiento de Iberia y unas previsiones económicas que se desinflan, con lo que tampoco hace falta que la productividad crezca. Otro año en blanco y en el 2015 otra vez a bofetadas

    flautero
    10 años

    Ya está buen de tanto papanatas!!!
    Los pilotos (en una parte) y la empresa (en otra parte), habn "conseguido" que lleguemos a dode estamos, esto es, una compañía que vuela sin rumbo y a niveles turbulentos.
    Lo que voy a decir lo digo desde el conocimiento. ¿Por qué tienen que ir 3 pilotos a destinos que otras compañías de red (como LH, BA, AF) sólo van con dos? Sobra gente, sobran pilotos. Sobran todos esos, y permitanme la expresión, "pilotitos chulitos" que miran por el encima del hombro al personal de tierra y TCP sólo por el simple hecho de ser piloto.
    Sobran esos señores (aunque algunos no tengan más categoría que la de "señoritos") que se sientan a descansar en business hasta 8 y 10 horas (que creo que el Sr.Peral tiene buen conocimiento de éllo), a pesar de tener su sitio exclusivo de descanso, mientras en cabina de vuelo uno de los dos pilotos restantes, que se supone que está de guardia, también duerme.
    ¡¡Ya está bien de intentar engañar a la gente!! Aquí cada palo que aguante su vela, que dice nuestro refranero popular.
    Para concluir me quisiera permitir el lujo de recordarles a estos señores, que Iberia es una Empresa privada y está concebida para ganar dinero, y esto ya NO es su cortijo. Y a la Empresa recordarle que gracias a esos Empleados que ahora "caros" esto ha salido siempre adelante y, una vez máz, estoy convencido de que va a seguir siendo así.
    Mucho ánimo para todos.
    Un saludo.

    Raton baquero
    10 años

    Resulta que ahora Perales ha descubierto que tiene que llegar a un acuerdo. Y no se le car la cara de vergüenza ni le sacan a gorrazos de Diaz Porlier. Bueno el fanatismo de los sepleros es para estudio de comportamientos de grupo.
    Perales se ha dado cuenta que ya no tiene ninguna baza que ofrecer, no tiene peso en las negociaciones, como dice alguien por ahí, es irrelevante. Desde hace casi dos años vengo diciendo que Iberia rompió la baraja. Ha construido un proyecto sin contar con los sepleros ibéricos por eso en estos momentos se firmará lo que Iberia quiera sin que los sepleros puedan presionar lo más mínimo. Iberia pidió a los sepleros compromiso, apoyo y lealtad para sacar a la empresa adelante en un entorno muy hostil: LoW Cost, AVE, precio de combustible y crisis económica. Los sepleros negaron una y ora vez el pan y la sal. De aquellos polvos estos lodos.

    a flautero
    10 años

    Flautero: rezumas bilis y mala leche. Ademas de mentir más que respiras. Se te ve de insulto fácil, pero de argumentacion pobre.

    En primer lugar, si algunas compañías van con dos pilotos a algunos destinos es porque tienen MAS descanso entre el vuelo de ida y el de regreso que los pilotos de Iberia. Generalmente un dia más, como mínimo. Ademas, BA va con CUATRO pilotos a EZE, mientras que Iberia va con tres. A GIG Iberia va con el mismo numero de pilotos que AF, por poner un ejemplo: TRES. El número de pilotos no lo determina el convenio, sono las horas de actividad aérea (concepto que es evidente te suena a chino).

    En segundo lugar: eso de las ocho o diez horas durmiendo en bussiness, mientras el otro piloto duerme en cabina es MENTIRA. No te lo crees ni tu. Si tienes pruebas de que tal hecho sucede, te vas a la DGAC y lo denuncias. Pero mentiras e infamias como esa, las justas, querido...

    Por último: en mi trato con personal de tierra o TCP no tengo ni he tenido jamás problema alguno. Son compañeros de trabajo. Ellos tienen su función y yo la mía. Eso sí, nunca he visto (mas que en periodo de elecciones, claro...) a mucho liberado lenguaraz de UGT o CCOO dando el callo. A esos ni se les ve. Y esos SI que sobran.

    No vale la pena ponerse a tu nivel insultandote. Tú solito te descalificas, lumbreras.

    Tic tac tic tac sepleros. Game over
    10 años

    Se os lo dijo una y otra vez pero estáis lobotomizados sois borregos.
    Y ahora el líder cambia de opinión y os vende como a los despedidos para asegurar su jubilación .

    Luiso
    10 años

    Tranquilidad pequeño escribano ,tranquilidad....

    Para el que se atreve a responder al flautero.
    10 años

    No te jode, ahora va a resultar que los pilotos de Iberia llaman compañeros a los de tierra jajajajajajaja y también se van de Cañas con ellos jajajajaja lo que hay que oír. Si es que cuando la guerra esta avanzada y se presume perdida se buscan aliados y soldados hasta debajo de las piedras, ya lo hizo Hitler en la Segunda Guerra Mundial y mira como acabo...

    No te veo y muy tranquilo Luiso . Justo cede y a ti te sacrifica. Tienes 3 opciones a vueling al desierto de segundo o agachar la cabeza y que te suelten tus amigas las ratas en la express.
    10 años

    Es lo que tiene vivir en el siglo xx cuando estamos en el XXI.
    Ese tipo de sindicatos se acabo y con el el chantaje a los empresarios y el secuestro de los pasajeros.
    Viste en TVE lo que hizo Hidalgo con sus talibanes?
    Y lo que hicieron los pilotos de AEA con su moción de censura?
    Y como respondió el jefe de su sección sindical ?
    Pues eso hará justo .
    Asegurar su jubilación
    Es por tu bien abre los ojos.

    a flautero
    10 años

    Exacto, flautero: así lo hizo Hitler y así lo hace Walsh. Y lo gracioso es ver a tanto escribano a sueldo y tanto liberado al que se le acaba el chollete y busca recolocarse.

    Por cierto, lo que he escrito es que son compañeros de trabajo de otras áreas. Yo no hago como tú que en los mítines les llamas compañeros y luego te falta tiempo para firmar lo primero que te ponen enfrente, dejándolos vendidos como en Barcelona.

    Está claro que no bajas al tajo desde hace mucho, mucho tiempo, porque nunca había visto yo tanto personal de tierra pidiendo a los pilotos que aguantemos. Y, para más coña, diciendo que ojalá tuvieran ellos un sindicato como SEPLA. Señal de que los representantes sindicales de tierra, salvo la excepción de CGT, CESHA y CTA (tierra) son unos mamporreros de la dirección, como siempre ha sucedido en Iberia.

    Lo dicho antes: sigue así, majete. Tú solito te bastas para ponerte en evidencia.

    Luiso
    10 años

    Nadie es perfecto,,,,el tiempo da y quita razones,,,de todas formas por mucho que soltemos bilis,,,ya queda muy poco para terminar esta historia truculenta sin posibilidad de modificarla,el guión parece estar escrito y aceptado por las partes,,,,,

    Gangueróo
    10 años

    ¿De verdad creéis que se va a firmar algo?¡Caramba, está la tropa peor de lo que yo pensaba!

    Luiso abre los ojos justo te engaña . Pregunta a los despedidos
    10 años

    Hace dos años era un mal acuerdo y ahora es bueno con condiciones de express?
    Mientras justo se jubila tu a currar

    Claro que se va a firmar , has leído la entrevista de el país a nuestro presi? Sepla nos vende
    10 años

    Pilotos a 670 euros a cambio de la jubilación de unos pocos.ya lo hizo. Xavi franco en Vlg

    Tic tac tic tac sepleros
    10 años

    Como cambia el cuento eh? Tic tac tic tac gatitos
    Toca apretar los dientes

    UGTCCOO
    10 años

    A nosotros mañana nos dicen lo que tenemos que firmar, y , tan tranquilos, como siempre.

    Blas
    10 años

    Me matan si no trabajo,
    y si trabajo me matan.
    Siempre me matan, me matan, ay,
    siempre me matan.

    Matasepleros
    10 años

    Ya es demasiado tarde para cambiar de opinión. Haveis tenido todas las oportunidades para hacerlo y por vuestra culpa se ha llegado a esta situación. Lo mejor que podeis hacer es las maletas y camino al desierto. Aquí ya no pintais nada. Adios sepleros, adios.

    Fumigador de ratas
    10 años

    Tus patadas al diccionario son de antología.

    a fumigador de ratas
    10 años

    Es lo que tiene la inmersión lingüística de los gobiernos convergentes: los retrasados que escriben a sueldo para algunas agencias de publicidad desde Barcelona no saben escribir el verbo haber correctamente, y lo sueltan como en catalán...

    Anda, matasepleros: menos tonterías y estudia, chaval, que parece que te han regalado el graduado escolar. Qué chusma, Diosss.

    http://www.youtube.com/watch?v=vpsJeaBvSSU&sns
    10 años
    Con perspectiva
    10 años

    Si el SEPLA hubiera llegado a un acuerdo sobre IB Express en su momento(como el colectivo de tierra y los TCP's), probablemente se podrían haber evitado muchos sufrimientos y enfrentamientos innecesarios. Seguramente la situación no sería magnífica ahora tampoco, porque la coyuntura es la que es y los actuales gestores no se conforman con obtener un poco, lo quieren todo, pero probablemente la historia habría sido otra. Da la impresión de que Justo y el SEPLA dan por bueno ahora mucho de lo que antes no aceptaban de ninguna manera. Algunos lo dijimos entonces y ahora, pero nos dieron con el pulgar hacia abajo por "ingenuos" y nos dijeron de todo...

    Para con perspectiva
    10 años

    Menos mal que los tcp llegaron a un acuerdo sobre ibxpress y ahi esta volandola... O no? Anda, pero si ibexpress esta contratando tcps a 1200 €.
    Menos mal que tierra llego a un acuerdo sobre ibexpress y no hay que echar a nadie... O no? De que les ha servido?
    Sanchez Lozano llego a un acuerdo con ellos para callarlos a sabiendas de que lo incumpliria.

    Mata-Sepleros..."haveis"
    10 años

    Hola mata-sepleros: hace unos días "largahos", ahora "haveis". No se si nos quieres matar de risa, matar los ojos o matar la lengua española. Déjate de matar y de decir chorradas y ponte con los libros de primaria, si si, los de 8-9 años, animal, que eres un animal.

    Increíble
    10 años

    Que patéticas sois las ratitas, aún no os dais cuenta de cuál es vuestra situación.
    Aún celebrais los males de los pilotos de Iberia, incluso cuando os dicen que acabarán volando la exprés.
    Efectivamente vosotros continuareis volando, ¿pero en que posición? Le habéis declarado la guerra a 1400 pilotos y a todos los que volverán y vosotros ¿Cuántos sois? ¿100? Os habéis hecho una foto de cuerpo entero, y eso, por lo que he visto a lo largo de estos años, no se olvida. Seréis siempre unos apestados, os equivocasteis y cargareis con ello toda la vida.
    Por la exprés pasarán cientos de pilotos de Iberia, sólo estarán de paso, y ahí os quedareis vosotros, marcados de por vida, ¿Comandantes? Si, todos lo seréis, ¿Y que? Comandantes marcados, «las ratas» de por vida. Eso sí, contentos de haberle hecho mucha pupa a los pilotos de Iberia, ¿Eso es lo que queríais? Enhorabuena!! ¿Y luego que?¿Cuál es vuestro siguiente plan? ¿Ratas?
    En fin, me alegro por vuestra comandatura. Yo así no la querría. Os va a resultar eterna.

    increible
    10 años

    Es una pasada leer a gente como "matasepleros" o el tarao mental ese del tic tac, Seguir así chicos, esto demuestra la inteligencia de "la nueva" aviación española de la que tanto presumen algunos....Increíble...

    Yo no veo a nadie reirse de las desgracias de los pilotos de Iberia, mas bien de los sepleros exaltados que decian que esto nunca pasaria, COMO TU. Esas ratas seran cdtes, pero es que tu no, ni en una ni en otra,mejor que te vayas si te quieren en algun l
    10 años

    Dices lo de ratas para siempre etc etc, pero van a estar mejor que tu amigo, no de de que presumes.

    Para increíble
    10 años

    Quizá si cuando estos compañeros empezaron a volar no se les hubiese insultado , agredido, llamado a sus casas , publicado sus teléfonos etc etc ahora habría más paz.
    De todas formas EXALTADOS hay en todas partes y al igual que en iberia en la express serán los menos.
    Pero son los que más ruido hacen como en iberia.

    Al que amenaza, primero viva, despues aviaco, y ahora estos comentarios, has sido siempre el cancer de Iberia, no te merece, y no vales para trabajar en una compañia asi, la limpia llegara con la lista, no te preocupes que no estaras para insultar.
    10 años

    Ya casi nadie piensa como tu, estas solo, nunca te soltaras mientras Iberia sea privada. Ahora, a llorar, macarra de palo, que seguro que luego no haces la o con un canuto. PAYASO y jubilao de fo.

    increible
    10 años

    Perdona, pero donde he dicho yo que esto nunca pasaría?
    Yo sabía que esto pasaría desde el principio, pero bueno.
    me puedes decir porque me tengo que ir a ningún lado?.
    Por que no me van a soltar?

    Increíble te corroe el odio y eso no es bueno . Haztelo mirar
    10 años

    Odias todo y a todo el que no piensa y actúa como tu y como tu sindicato.
    Eso no te deja ni te dejó pensar con claridad.
    Ahora que te das cuenta que te equivocaste arremetes contra unas personas que sólo hacen su trabajo y que aceptaron un trabajo que una empresa ofrecía en un mercado libre.
    Un trabajo que primero os ofrecieron a vosotros pero que tu sindicato renuncio por no ser lo suficientemente digno.
    Nadie te quitó el trabajo , vosotros lo rechazasteis.
    La culpa será de los empresarios por ofrecer el trabajo y del sindicato por rechazarlo pero en ningún caso del trabajador

    increible
    10 años

    Supongo que el que dice «al que amenaza» se refiere a mi...
    Tranquilo hombre, que te va a dar un ataque!
    Primero, que tendrá que ver Viva y Aviaco con esto.
    Segundo, yo nunca he sido el cáncer de Iberia, ese has sido tu que no te enteras.
    Tercero, que Iberia no me merece, ahí estamos de acuerdo, no se si querías hacer entender otra cosa.
    Cuarto, la limpia la vas a hacer tu? Ya me contarás como.
    Y si me jubilo de F/O será a mucha honra y no a costa del trabajo de nadie.
    Yo nunca seré una rata.
    Saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies