NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Carta del sindicato a todos los empleados de Iberia

Sepla dice que Iberia se niega a que Iberia Express se limite al corto y medio radio


"Si se cierran las cosas en falso habrá conflicto permanente"

El Sepla ha enviado una carta a todos los empleados de Iberia en la que ‘desmonta’ la versión de la compañía sobre el conflicto que mantienen los pilotos y la empresa y les hace llegar “información precisa, transparente y sin las distorsiones habituales con las suele llegar cuando se emite desde la dirección de comunicación de Iberia”.

 

En la misiva a la que ha tenido acceso preferente.com el sindicato de pilotos asegura que durante el proceso de mediación abierto por el Gobierno la compañía se negó a aceptar que Iberia Express se limitara solo al corto y medio radio. “O sea que quitará negocio a la matriz, porque hará también vuelos de largo radio”.

 

A continuación detallamos los puntos que recoge la misiva del Sepla y que ‘desmontan’ la versión de Iberia:

 

1.- La huelga pone en peligro los puestos de trabajo de los empleados de Iberia. El Sepla asegura que lo que está defendiendo es la españolidad de Iberia, “que no se entregue a British Airway” y que Barajas siga siendo operado por la plantilla de Iberia. “Lo que pone en peligro los puestos de trabajo es que se lleven los medios y la producción a otro lado”.

 

2.- Los pilotos han sido incapaces de llegar a un acuerdo con la compañía. El sindicato de pilotos afirma que “la realidad es que nunca tuvimos ni cercana la posibilidad de obtener un acuerdo” y explica que la propuesta de los pilotos en salarios y productividad supone un ahorro de 94 millones al año, mientras que Iberia con Express solo consigue 24 millones. El Sepla asegura que la “verdadera intención de la compañía es acabar con los convenios y con la actual plantilla de Iberia”.

 

3.- ¿Cómo no aceptan la oferta de los pilotos si es tan buena? La explicación “está detrás de los acuerdos de fusión con BA”. El único impedimento que han encontrado para llevar a cabo estos acuerdos, según el Sepla, es “el convenio de pilotos que es lo único que blinda el aeropuerto de Barajas para que siga siendo español”.

 

Los pilotos aseguran que con la externalización de Express “pretenden dinamitar nuestro convenio y llevarse por delante otros 8.000 empleos”  y critican que “algunos grupos se alineen incomprensiblemente con la dirección de la compañía”.

 

4.- ¿Por qué no acuden a los tribunales? Durante la mediación se ofreció paralizar temporalmente la creación de Iberia Express mientras se desconvocaba la huelga y así poder acudir a los tribunales. Sin embargo, Iberia dijo que “bajo ningún concepto acataría una sentencia sin recurrirla hasta el Constitucional”.

 

5.- La mediación. El sindicato de pilotos critica que durante este proceso Iberia se negó a admitir la conexión formal y estable entre las plantillas de IB Express y la matriz y dijo que las condiciones laborales se desligan de la matriz.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Desolado
    11 años

    Estoy desolado.
    Tantos años pensando que los conductores estelares solo pensaban en ellos, y ahora me doy cuenta que lo que en realidad persiguen es el bienestar de los españoles y mantener el orgullo patrio.
    Tambien aprecio con sorpresa, que a ellos, y a partir de ahora, los va a representar PREFERENTE y no el Sepla.
    Ya estoy mucho más tranquilo.

    Aviador
    11 años

    ¿Cual tu numero de nomina en Iberia?

    Directivos de Iberia a la cárcel
    11 años

    Los actuales Presidente y Consejero Delegado de Iberia deberían ir a la cárcel por gestión fraudulenta de la cia Iberia. El Gobierno debería personarse como parte de la acusación. Todo son pantomimas de estos ejecutivos mercenarios a los que deberían inhabilitar de por vida. Estamos donde estamos porque los ingleses lo han pedido y pagado a este cuerpo de delincuentes. Así está España, que a lo largo de los tiempos siempre han encontrado a un político o funcionario empresario fácil de comprar y cada vez contamos menos en este mundo mientras el resto de países europeos mantienen intactas sus áreas y empresas estratégicas a lo largo del tiempo.
    Lo que está sucediendo es gravísimo.

    Desolado al aviador
    11 años

    Por suerte para esa empresa, no trabajo en ella, soy um probo usuario al que castigais continuamente.
    Pero aun así tendré derecho a expresar mi opinión ¿no?

    Coductor estelar a desolado cachondo
    11 años

    Si no eres empleado de Iberia,que creo que si,peor.Hablar asi sin conocer toda la realidad de la fusion dice poco de ti.Odiar a los pilotos parece que pone cachondo a mas de uno ultimamente,pero conviene razonar.El sexo a lo loco puede llegar a ser peligroso.Te recomiendo el onanismo,es economico y no genera conflictos laborales.

    al cateto desolado
    11 años

    Desolado, cateto y ciego de odio y envidia, eso es lo que eres piltrafilla.
    Lo pasajeros no son rehenes de los pilotos, son los escudos humanos que Iberia usa impunemente para perpetrar la destrucción de una gran empresa que ya sé que a tí te la bufa, pero a 20000 currantes de Iberia no debería. Está la plantilla de tierra anestesiada, acojonada y rendida ante la amenaza velada de despido inmediato del macarra del Lozano. Despierta calamar que ya es hora.

    justiciero
    11 años

    Como duele amigos Ibéricos.Esta es la historia de la aviación española en la que vosotros tenéis mucho que ver, tantas compañías cerradas y vosotros pensando que nunca os tocaría. Pues aquí está, si se hubiese permitido la libre competencia entre aerolíneas otro gallo os cantaría. Ahora sólo toca bajarse los pantaloncitos y ver la express y ryanair ocupando el lugar de las viejas glorias (por cierto, también subvencionadas durante decenios). Ahora seguid intentando que el gobierno cargue contra Ryanair, como ya hicístéis con Air Madrid, Air Comet, Aviaco, Y otras muchas...

    Foxlink
    11 años

    "Fusión entre iguales": dícese del acto mediante el cual una banda de piratas ingleses, a través de dos de los directivos más soberbios y engreídos que hay en España, fagocita una compañía saneada para poder crecer y hacer uso de las costosas infraestructuras que venía utilizando la compañía fagocitada.

    carlos
    11 años

    Esto cada vez pinta mejor, solo un empujón más y a fundar el Sepla Emirates, a no que no os quieren, y eso que volando no hay nadie tan bueno como vosotros, que eso se lo he oído al sepla.

    Luison
    11 años

    Personalmente yo solo vuelo en compañías que me aseguren que sus pilotos no están afiliados al SEPLA.
    Con esa condición consigo necesariamente pasajes mas económicos.
    No me extraña que Iberia quiera entrar a formar parte de ese exquisito club en el que volamos los conoseurs mas exquisitos.

    PS: Si Iberia pasa a llamarse British me importa un bledo, con tal de que sus pilotos no sean del SEPLA.

    JOSE..
    11 años

    Cualquier comentario en contra de los pilotos, nos criticáis como envidiosos. Sois muy cansinos.
    Os créeis que los únicos que ganan dinero en este país sois los pilotos de IB y sus directivos. También nos hacéis creer que sois trabajadores cualificados, pero eso no cuela.

    JOSE..
    11 años

    Habéis estado muchos años riéndoos de vuestros clientes con total impunidad. Echáis toda la culpa de vuestra situación a 2 directivos, esto me recuerda al PP echando la culpa de todo a ZP. Cómo si una simple persona fuera tan poderosa!!!! Menos señalar con el dedo y más autocrítica.

    voodoo
    11 años

    Luisón: ¿que tú sólo vuelas en cías cuyos pilotos no están afiliados al Sepla? Pero cuánto vuelas tú,chaval? De ese detalle te informan cuando compras el billete? Cuando facturas te lo dicen? Esa información se la sacan al piloto arracándole las uñas? Tío,has dicho la gilipollez más absurda que he leído en mucho tiempo. Mira que hay retrasados opinando aquí. Es para darte con la mano abierta...para que espabiles.

    Luison y sus problemas
    11 años

    Luison:tu capacidad de razonar es practicamente nula,decir que solo vuelas con pilotos que no sean del SEPLA es la sandez mas grande que he oido en este y otros foros.Y mira que se oye de todo.Es como si yo digo que cada vez que voy al medico o cojo un taxi les pregunto de que sindicato son y si son de UGT me salgo de la consulta o me bajo del taxi.Miratelo machote,ahora unos farmacos de nueva generacion muy buenos.Eso si,preguntale al farmaceutico a que sindicato esta afiliado....Hace falta ser cretino....

    batman
    11 años

    @Luison, pues con quien vuelas? Vueling tiene SEPLA,Spanair tenia SEPLA, Air Europa tiene SEPLA,Air Comet tambien lo tenia,Air Nostrum también lo tiene.....

    Express de momento no, pero si dices que solo vuelas en compañias que no tengan Sepla y teniendo en cuenta los pocos aviones que tiene aún IBX, debes volar con aerolineas del Congo o que esten en las listas negras de EASA.

    Te informan como? al lado del localizador te pone esta Aerolinea no comulga con Sepla ? o como?

    Que sepas que has soltado la mayor gilipollez que he leido en este foro, te has lucido.

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    94 millones frente a 24 millones
    11 años

    No llego a entender que la oferta de SEPLA proporcione 94 millones de ahorro manteniendo gran parte del convenio, mientras que solamente se consigan 24 millones con pilotos de bajo coste, sin ninguna limitación y que vuelan sin límites. Alguien me lo puede explicar

    Aviador
    11 años

    El objetivo no es ahorrar es liquidar y entregar los restos a British Airways.Leete la carta de Justo Peral a todos los empleados de Iberia y publicada en Aviacion Digital titulada ¿Que esta pasando en Iberia?

    bigboss
    11 años

    El objetivo es cargarse el Sepla. Analizadlo bien y friamente. Todos los movimientos del Sepla estan previstos en su estrategia. Y el Sepla esta entrando al juego ... .

    Las cuentas de la vieja
    11 años

    Nueva compañía, nuevos directivos, alquiler de locales, gastos de organización, duplicación de esfuerzos: menos ahorro.

    Pandilla de cretinos
    11 años

    Eso es lo que sois, desolado luison jose y otros catetos llenos de odio y envidia. Dentro de poco, cuando veais a 20000 tios en la calle ya me direis si os hace tanta gracia, capullos. Teneis el cerebro de un mosquito lobotomizado, so lelos. Haciendo gracias con el futuro de toda una compañía, descerebrados. No habeis volado un carajo ni con iberia ni con nadie pero ahi estais dando por el saco diciendo bobadas a cual mas lerda.
    Cuando quebro spanair me harte de ver a lelos preocupadisimos por su billete y ninguno por el futuro de toda una plantilla que se quedo en la calle. ¿Y que hay de lo mio? Pero a los demas que les den, sera que se lo merecen.
    Y vosotros venis a dar lecciones de que?. Tontarras. A pasajeros como vosotros no los necesita ni iberia ni nadie. Anda y que os den memos.

    JOSE..
    11 años

    No tenemos por qué estar de acuerdo ni convencer unos a los otros y menos tomárselo a personal comentarios de personas anónimas en un periódico. Esa mala leche no es buena, miratelo.

    Pandilla de cretinos
    11 años

    Y cuales son tus argumentos cachondo?. Que si unempujon mas y todos a la calle, que si no vuelo con pilotos del sepla, que si nos reimos de nuestros clientes.... Pero tu que te has creido? Eso son opiniones?? Eso son sandeces sin pies ni cabeza , sin conocer nada del sepla ni de como hemos tratado a nuestros clientes, confundiendo la defensa de una compañia y de los puestos de trabajo con actitudes altaneras y egoistas solo por q osmhabeis tragado toda la,infamia que ha derramado el directivo vendido de turno. Os pone que se vayan a la calle 20000 empleados?? No lucharias tu por tu puesto de trabajo? Conoces alguna huelga q no afecte a los usuarios? Tenemos menos derechos por cobrar 207000 euros de media q no cobramos ni de coña?. Q es para ti tu trabajo? Te gusta? Si lo vieras en peligro te quedarias mirando a las musarañas sin hacer nada? Tiene sentido aceptar un comentario de alguien q se alegra de q nos vaya mal cuando no sabe nada de aviacion?? Tu te crees q eso es una opinion ponderada o mas bien un exabrupto al abrigo de la impunidad de un comentario anonimo?. Y tengo q aguantar yo, con mi familia a cuestas (porq tenemos familias) una gilipollez semejante?..
    Venga ya!!

    clientes
    11 años

    "A pasajeros como vosotros no os necesita nadie" parece ser el lema de Iberia, con el cual es muy facil explicar la nota que saca Iberia en skytrax: 3,3 sobre 10.
    Repito, el ultimo que apague la luz !

    Para todos
    11 años

    Vamos a ver, tanto insulto y tanto odio no nos lleva a ningún lado. Yo sí trabajo en IB, yo si estoy orgullosa de mis 13 años en Ib y yo sí quiero que mi cía se mantenga a flote. Somos muchos, muchísimos los que estamos hartos de todo lo que se dice y se oye en foros y demás sin saber de que se está hablando. En este caso, los sueldos de los pilotos no tiene nada que ver, ese es un tema aparte del que por supuesto se ha dicho de todo. Esta vez no sólo son ellos, somos 20.000 trabajadores, 20.000 familias que nos vamos a la calle. Y de manera premeditada. Lo que nos está sucediendo ya ha pasado en otras cías, documentado y a la vista de cualquier curioso que quiera informarse. Somos gente normal, que llevamos, en mi caso, 19 años en aviación. Y adonde voy con mis hijos casi a los 40? Por supuesto no se me caen los anillos por hacer cualquier otra cosa, pero llevo aquí desde los 19 y esto es mi vida. Empiezo de cero en otra cía en China? Todo porque dos ejecutivos han decidido ir a lo suyo sin escuchar a sus empleados y llenarse los bolsillos. Son conocidos y ya han hecho lo mismo en otras cías españolas. A nadie le suena quien acabó con Tabacalera? Por favor, dejemos de pensar que esto es cosa de unos pocos, es algo que nos incumbe a todos. Hoy están en IB, mañana en que otra cía española?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies