NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sepla Iberia irrita a Vueling por sus “falsedades”

Las declaraciones del portavoz del Sepla en Iberia, Justo Peral, sobre las supuestas complicaciones operativas de Vueling, de la que posee el 45,8%, han provocado el enfado de la aerolínea de bajo coste presidida por Josep Piqué. Según informa Cinco Días, un portavoz de Vueling ha manifestado que la compañía “no puede callar durante más tiempo ante las falsedades vertidas por el Sepla”.

 

El representante de Vueling ha asegurado que Sepla ha realizado afirmaciones “groseramente falsas” sobre una de las empresas que realiza parte de la producción de Iberia, parte del holding IAG junto a British Airways, “para justificar su oposición a la creación de Iberia Express”. Las presuntas mentiras se refieren al número de quejas de pasajeros de negocio y el nivel de cancelaciones de vuelos, así como las posibles pérdidas derivadas de ello.

 

Vueling niega tajantemente que haya registrado 10.000 reclamaciones y 10 anulaciones diarias, como sostiene Justo Peral de Sepla. Para rebatirlo, aduce que desde finales de marzo pasado se han efectuado 5.519 vuelos para Iberia en Madrid y sólo “se han producido exactamente seis cancelaciones”. En cuanto a las quejas, las cifras que maneja Iberia revelan que han sido 310 hasta el viernes pasado, lo que Vueling asegura que es “inferior a la que contabilizamos en el resto de la red”.

 

Apoyo total de los pilotos británicos

 

Balpa, el sindicato británico de pilotos que representa a unos 3.000 profesionales de British Airways, ha confirmado su total respaldo a la postura del Sepla contra la creación de Iberia Express. “Estamos comprometidos a resistir cualquier intento de externalización, si fuera necesario”, ha dicho Jim McAuslan, secretario general de Balpa.

 

McAuslan ha instado a IAG e Iberia a que reconsideren su postura y “se involucren seriamente en las negociaciones con Sepla con el fin de encontrar una solución amistosa". Balpa le recuerda a los responsables de la nueva low cost que la última huelga de los tripulantes de cabina de British supuso unas pérdidas de 150 millones de libras esterlinas para la compañía, y que "lo último que necesita la fusión es una disputa industrial muy costosa con los pilotos españoles".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Especuladorcordobes
    12 años

    Vueling es un despropósito aéreo. Sirvió para salvar a la familia
    Lara y llenar los bolsillos de amiguetes como el sr.Piqué. De ministro a extorsionador aéreo con los contratos laborales más indignos de la aviación.
    Otra cúpula de directivos nueva para especular desde Iberia. Resulta curioso el traspaso de directivos de Iberia a Vueling como el sr Donaire y la participación de los sres Colmenarejo y Fariza en ambas empresas. Todo con la excusa del coste. Es falso y lo saben. Los pasajeros de Iberia están hartos de comprar billetes en Iberia y no saber en qué cía se van a montar. Sigan destrozando Iberia como intentó el sr.Aguilo provocando la quiebra de la empresa.

    Amen
    12 años

    y que razon tienes especulador!!!no podia estar mas de acuerdo contigo...lo unico que qieren es llenarse los bolsillos y listo...mucho reducir costes,mucho cobrar a costes de mercado pero los "altos mandos" que no saben como llevar una cia cobran como si fueran aun publicos...vergonzoso...y jugando con la vida y el trabajo de mucha gente para ahorrarse un poco en sueldos para,realmente,cobrarlo ellos!!!!!
    Y desgraciadamente,haygente dispuesta a trabajar por esos precios!!!
    Y que no han habido cancelaciones y quejas?????venga hombreeeee,deja de defender lo indefendible!!!

    Esteban Hernandez
    12 años

    Este tipo de movimientos empresariales ocurren en todo este mundo globalizado , pero particularmente España , entre los paises del primer mundo , esta a la cabeza.

    La culpa es claramente de este pueblo español , antiguamente orgulloso pero luchador , actualmente simplemente orgulloso y afligido.

    Españoles despertad y no paseis ni una.

    Pau
    12 años

    Ostras, lo malo es que nadie sale a defender a Vueling. Los mercenarios de internet del SEPLA a la carga!!! En fin, vean ustedes la realidad: Vueling es la única aerolínea española que está creciendo (no substituyendo su flota por aviones más pequeños como otras), que está contratando y que gana dinero. Según dice el artículo, es la que tiene la mayor puntualidad de España. No tengo ni idea cuando gana Piqué y esas otras personas, pero están dando resultados positivos. Criticar es fácil; trabajar y hacerlo bien, eso cuesta más. Ya me gustaría a mi poder trabajar para una empresa con perspectivas europeas.

    alfredo
    12 años

    Cómo es posible sr Pau que usted se crea lo que dice el artículo?. Ahora entiendo porque la gente no hace más que mentir en los medios de comunicación ya que gente como tú, sr Pau se lo cree todo!!!

    Sr Pau , usted no ha visto ,ni ni siguiera ha oído que Vueling le ha supuesto a Iberia unas pérdidas del orden de 70.000.000 de euritos hijo.

    La compañia Vueling sólo dió ganancias cuando no tuvo que comprar aviones (se los regaló iberia) , no tuvo que pagar ningún handling (se lo hacía iberia), no tuvo que pagar copilotos (ellos se pagaban el curso y luego les pagaban la desorbitada cantidad de 1.000 € al mes, que barbaridad lo que ganan los pilotos!), y no tuvo que abrir líneas nuevas (toda línea nuevo pierde dinero en los primeros 2 años) ya se las daba iberia. Así hasta el Zapatero sacaba a España de la crisis tio.

    Y que pasó luego , cuando tuvo que pagar al handling, cuando los copilotos ganaron un juicio contra la compañía y consiguieron un convenio colectivo, cuando los pasajero se vieron engañados, cuando los pasajeros de business vieron que no existía esa clase? Pues que perdieron pasajeros y 70.000.000€

    Y si es verdad que tanto dinero ganaban POR QUÉ IBERIA HIZO OFICIAL LA DEVOLUCIÓN DEL 70% DE LAS LÍNEAS POR PARTE DE VUELING A IBERIA????

    Sr PAU No se deje engañar y documéntese, a base de no hacerlo a la gente como usted se la engaña y los de siempre salen impunes y ricos!!!

    VIVA ESPAÑA ..................

    EX VUELING
    12 años

    Es la compañía menos transparente que pueda existir... Personalmente he trabajado para esta empresa en diferentes departamentes y he de decir que lo de las cancelaciones es totalmente cierto... he llegado a tener hasta 7 cancelaciones y retrasos de mas de 3 horas por dia en un mismo aeropuerto... Tratan al personal como basura... Los pilotos estan super quedamos... Hacen la selección de las azafatas no por lo profesionales o competentes que puedan ser sino por lo altas que son... ( aquí se ve la profesionalidad y superficialidad también de la señorita jefa de tcp's de Vueling. Esto es indignante... si nadie se planta esto no va a cambiar... evidentemente que Vueling seguirá creciendo pero con el esfuerzo de los curritas que tiene contratados que trabajan como esclavos( nunca mejor dicho) no precisamente por el trabajo de los directivos ni de los altos cargos de la compañía... Allí quien abre la boca se va a la calle... Una pena pero es así...

    Pastizal
    12 años

    Pau si quieres ver lo que gana Pique en Vueling echa un vistazo:
    http://tinyurl.com/5wrs2fa

    Asi no porfa
    12 años

    Contratacion de Pilotos de Vueling (aplicable a cualquier trabajo hoy en dia en España). Y mientras UGT y CC.OO mirando a otro lado.

    http://www.youtube.com/watch?v=n9LnRQssVFI

    Pasajero engañado
    12 años

    Este articulo es bueno para el SEPLA porque todos los pasajeros que han comprado billetes de Iberia y les han metido en aviones de Vueling este verano podran dar fe de ello.

    Pasajero indignado
    12 años

    No sé si Iberia o Vueling ganaron dinero este verano, pero te aseguro que conmigo lo perdieron. No viajo mucho pero cuando lo hago busco ante todo seguridad, no soy un Iberia plus oro o plata o platino, pero me sentí completamente engañado cuando después de pagar un billete en Iberia, a precio de Iberia, para volar con pilotos expertos de Iberia, me encontré con un avión de Vueling para llevarme de Madrid a Málaga. En cuanto vi el avión me di media vuelta y puse mi reclamación oportuna. Cobrarán mucho o poco los pilotos de Iberia, harán huelga o no en verano o cuando lo crean oportuno por desgracia para nosotros (seguro que para ellos tampoco es agradable), pero desde luego tienen muchísima mas experiencia que los de Vueling y para mi eso es lo mas importante.

    AlegreBandolero
    12 años

    Sr Alfredo, hombre haga el favor de echar un vistazo a este enlace, y documentese! como usted dice
    http://www.expansion.com/2011/04/21/catalunya/1303410809.html
    aqui vera que la compañia esta dando beneficios, y absorbiendo las perdidas de antes de la fusion!
    Vueling no es ejemplar, pero funciona en estos tiempos que hay, que ya es bastante. En cuanto a la operativa de Iberia en Madrid, no ha sido rentable por las rotaciones de los aviones, volaban menos para iberia que con vueling, pero no tienen que ver las quejas de los pasajeros. Es mas, ahora en invierno esos vuelos los va ha hacer airnostrum, con aviones de menos plazas, mas efectivos para es tipo de rutas, y Vueling va ha hacer otras distintas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies