NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Dice que con laudo los costes serían inferiores

Sepla-Iberia denuncia presiones de IAG para que se anule el laudo

El sindicato de pilotos Sepla denuncia la “presión velada” que está haciendo IAG a los jueces y al propio Gobierno de España para que se anule el laudo dictado por Jaime Montalvo cuya vista tendrá lugar este jueves en la Audiencia Nacional.

 

En un comunicado remitido a preferente.com, califican de "totalmente inadecuadas y fuera de lugar" las amenazas por parte del holding que agrupa a Iberia y British Airways de tomar “medidas de venganza hacia los trabajadores en forma de más despidos y EREs” si la justicia no anula el laudo que puso fin al conflicto entre pilotos y compañía.

 

Sepla exige explicaciones de por qué “se está amenazando con reducir aún más el tamaño de Iberia, cuando desde año 2010 se ha vaciado un 14% de la producción de mientras que British Airways crece más de un 30% sólo en España”. El sindicato de pilotos insiste en que se está vaciando de producción Iberia para aumentar “artificialmente los costes unitarios de los trabajadores y justificar su desmantelamiento”.

 

En dicho comunicado, Sepla realiza una comparativa de los costes de tripulación por hora de vuelo y de productividad anual de las tripulaciones de Iberia Express en comparación con los costes y la productividad que establece el laudo y concluye que si este se estuviese aplicando los vuelos de corto y medio radio de Iberia “se estarían realizando por pilotos de Iberia a un coste entre un 4,5% y un 9,7% inferior a los de Iberia Express”.

 

Según sus datos, el coste de tripulación por hora de vuelo en Iberia Express es de 321 euros, mientras que el de los pilotos de Iberia, si se aplicase el laudo, lo rebajaría a 307 volando las mismas horas que realizan ahora los tripulantes técnicos de Iberia Express y a 290 si efectuaran las horas que establece el laudo para las tripulaciones provenientes de Iberia.

 

En cuanto a la productividad, Sepla señala que la de un piloto de Iberia Express es de 738,4 horas de vuelo al año, mientras que la de un tripulante técnico de Iberia, si se aplicase el laudo, sería de 786,5 horas al año, frente a las 645 de los de British Airways.

 

"Si se aplicara el laudo, las tripulaciones de Iberia que volasen en Iberia Express tendrían una productividad superior en un 6,5% a la de los pilotos de Iberia Express y de más de un 15 % a los de British Airways", concluye el sindicato de pilotos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    89 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rata baquera
    11 años

    Definitivamente me paso a Iberia, que al fin y al cabo es lo que toda la vida quise, pero me suspendieron alegando bajo coeficiente intelectual, pero yo no me lo creí y oposité para recogedor de defecaciones perrunas y aprobé¡,,,ahora lo tengo claro, estoy en ibx por mis aptitudes psicomotrices....

    Luiso
    11 años

    Las cuentas de los trabajadores de Iberia no le importan nada a IAG solo es una cortina de humo jaleada sin descanso por palmeros millonarios, para desguazar una empresa de valor incalculable por su proyección internacional, y regalarle a british airways los destinos que a Iberia le ha costado mas de 75 años afianzar ,,,,,la Justicia de España en manos la AN vera lo mismo que vio el Gobierno de España y es el robo en nuestro propio territorio de una empresa Española en favor de los Ingleses,,,,

    Membrillo
    11 años

    Dejaros ya de milongas.
    ¿Alguien sabe el domicilio particular del duo sacapuntas?.

    Matarratas
    11 años

    Lo siento mucho ratón baquera, eso de recoger cacas de perro parece chungo, aunque es más digno que ir a robar el trabajo a los demás. Mejor vuelve a eso de las defecaciones de perro... a lo mejor puedes inventar algo para producir gas metano con lo de la mierda y te forras.

    Matarratas
    11 años

    Bromas aparte, lo que empezó siendo 400 pilotos despedidos se ha quedado en que no van a contratar pilotos hasta 2015 (una gran amenaza teniendo en cuenta que llevan 9 años sin contratar ninguno). Se va viendo que no sobran pilotos en Iberia, y que si aplican el Laudo serán más baratos y productivos que los de Ibexprés, y ya no te cuento comparado con los de British. O sea que las milongas del sueldo y todas esas cosas que hay quien no para de repetir... el tiempo se encarga de poner las cosas en su sitio.

    elminis
    11 años

    Ya sabeis desde donde se está orquestando todo esto, imaginad que fuera al revés, una empresa española amenazando al gobierno Inglés para que un Tribunal Británico dé una sentencia favorable a sus intereses en base a un Laudo de obligado cumplimiento.
    Vamos, peor que si invadimos Gibraltar!
    Aparecen aquí la Sexta flota, Los Gurkas, Los SAS y 007!

    ROCIOMELILLA
    11 años

    elminis 100% contigo,espero que la justicia ponga a cada uno en su lugar, pero vamos se puede esperar cualquier cosa,,,,,,,,,,
    Mucho ánimo a tod@s.

    Administración desleal
    11 años

    Lo que se está haciendo en Iberia,a instancias de British,se llama ADMINISTRACIÓN DESLEAL.
    Supongo que los de GARRIGUES ya se lo habrán dicho pero como la factura que les deben de pagar es tan descomunal se lo habrán dicho bajito.

    AP2
    11 años

    I had a dream!!!
    Soñé que vivía en un país donde existía la justicia, donde los sinvergüenzas y ladrones recibían su merecido. Donde los directivos tóxicos en vez de recibir premios iban a la cárcel por intentar enriquecerse a costa de empobrecer a 6000 familias. Donde la gente sin ética ni principios que era utilizada por esos directivos, volvía a las cloacas de donde nunca debió salir.
    Sólo fue un sueño, pero espero que esta semana la persona o personas, que decidan el futuro de esta gran familia que somos en iberia, aplique la justicia sin concesiones y nos devuelva lo que esa panda de desgraciados ha intentado quitarnos. No queremos nada que no sea nuestro, sólo que se haga justicia

    Ratón Baquero
    11 años

    Quisiera pedir disculpas a todos los empleados de Iberia por todo el daño que les he podido causar con mis comentarios.
    Estoy pasando una mala racha y tengo problemas de identidad en todos los aspectos.
    Quise ser Piloto de Iberia y miembro destacado del SEPLA y ya sabeis en que me he quedado.
    Necesito ayuda,no me insulteis por favor.

    El del 56% de subida
    11 años

    Cuando en una empresa el que manda más confunde responsabilidad con robo y con endiosamiento nada nos queda hacer. Olvidemonos de patrones de negocio vitales es este rincón dónde los ejecutivos engominados encuentran la protección de politicuchos cómo Piqué o de sindicalistas metidos a engominados cómo el paleto de Donaires, Farizas y Colmenarejos..sin hablar de los primitos ??!!Sánchez Lozanito y Dupuy del Chollaume. El cantante da el pase al inglés y deja entrar a la bestia en la sociedad española esquilmada de tanto abuso. Se desprecian a GOBIERNOS, a ÁRBITROS y ahora a una realidad judicial que se pretende ignorar por completo.
    Su lema es fácil: "Lo hago porque me lo permiten y lo haré hasta bien pasados los limites. Moralidad y talonario y Plan de Pensiones millonario no tienen obstáculos."
    Basta de tanto robo!! Basta de una vez!! Fuera toda esa basura!! Fuera esos sindicatos verticales!! Fuera todos ladrones!!

    para Ratón Baquero
    11 años

    Te comprendemos y no lo tendremos en cuenta.
    Hay cosas difíciles de superar,pero deberias de tomartelo en serio y cuidarte.
    Ánimo,nos veremos en el avión.

    Villy
    11 años

    Si vemos todo este desdichado lío con perspectiva, veremos cómo Iberia está dando palos de ciego después de haberse metido en un charco descomunal con el experimento de la express. No hay gestión, no hay ideas, no hay programa que no sea atizar leña al SEPLA. Se han encelado y han olvidado sus obligaciones, ya sea por inútiles, porque se lo ordena el sargento Walsh o ambas ( voto por ésta). En las últimas noticias vemos como todas las aerolíneas están tomando posiciones mientras Iberia se enzarza en una peligrosísima reyerta con la AN primero y después se liará a tortas con todos los sindicatos que están esperando el envite. Tienen el honor de ser los que más pérdidas han cosechado en menor tiempo. Un récord Guiness. Han entrado en Iberia como un elefante en una cacharrería, con el smith&wesson desenfundado y pegando tiros sin ton ni son, sin criterio ninguno. Dilapidando a toda leche una herencia asentada en más de 80 años de historia brillante. Contratando al inglés en una de las direcciones clave en una compañía aérea, la de comercial. Amenazando, no ya con el famoso revólver, sino con los cañones de Navarone si no se ajusta el laudo a lo que les apetece, ese laudo que juraron cumplir sobre la Biblia.
    No tiene sentido que continúe este dislate. No pueden resistir mucho más o la herida será mortal de necesidad. Alguien tiene que pararlos porque nos llevan a todos al precipicio. Están locos de remate, como cabras de Gredos saltando de peña en peña. Malditos sean.

    juanito34ib
    11 años

    Villy: en "La Doctrina del Shock", de Naomi Klein, citan un ejemplo de como funcionan estos pájaros. En la introducción del libro cuenta como, tras arrasar el Katrina la ciudad de Nueva Orleans, los muchachos de la Escuela de Chicago comentan la "maravillosa oportunidad" que eso ofrece para poner en práctica sus ideas de economía. Un hombre les oye y comenta "¿Qué sucede con estos tipos?,¿Están ciegos o qué?...Esto es un puñetero desastre". A eso le replica una señora y le contesta: "No te equivoques...No están ciegos. Son simplemente malvados. Ven perfectamente..."

    Esto resume la mentalidad de esta cuadrilla: acabar con una compañía para crear un engendro nuevo con los restos. Una compañía en que los trabajadores no tengan convenio ni derechos, ya sean de tierra o vuelo.

    Y, sí, tienes toda la razón: Malditos sean. Esperemos que les den lo que se merecen

    Eduard Chains
    11 años

    Que si, que es verdad que los directivos son muchos unos hijos de p..., que hacen lo que les diga su jefe, que para eso cobran. Y justicia, ¿En España? Por eso hay que saber dónde se vive y dónde se juega uno los cuartos. Eso implica que no se puede hacer seguidismo ciego al sepla, y en eso amigos míos, teneís vosotros la culpa.....

    blas
    11 años

    Estos del Sepla están desesperados, y no saben qué hacer, fijaros que hasta ya son puntuales.
    Si se dejasen de tanta demagogia y su pusiesen a trabajar como hacen sus colegas de la Express otro gallo les cantaría.

    Villy
    11 años

    No sé si éstos llegan a tanto, es decir a malvados, pero lo cierto es que el mundo de los negocios moderno se nutre de gente sin escrúpulos, amorales, que son los que triunfan.
    Ante tal perspectiva, se encuentra el SEPLA, en el caso de pilotos, como la única organización que le puede hacer frente. Y recordemos que esta sección sindical ha puesto encima de la mesa soluciones imaginativas, tanto, que ha dejado con el culo al aire a los sacapuntas. El plan del SEPLA, ya valorado por grant thornton, se lo presentó Justo a Rato antes que a S. lozano. Rato, después de examinarlo, lo calificó de creible. Sanchez Lozano se entera de la jugada y aquí viene el problema. Le han dejado en ridículo frente a Rato. Se encela y empieza su huida hacia adelante caiga quien caiga. Si cae el SEPLA, miel sobre hojuelas, y si no, trinca la pasta y se va. Siempre gana. El problema es que Iberia siempre pierde. Mientras tanto, Vázquez se queda para bodas y bautizos. Una declaración aquí, la traviata allá, recojo un premio acullá.....y así, jugando a poli bueno, poli malo pasan los días e Iberia se consume. BA hinca el diente, el colmillo del vampiro, y acaba de desangrar a Iberia. Y falta poco para que la sangría sea irreversible. El parón del Laudo les retrasa el chupeteo, pero saben que lo pueden vadear. Hay muchas soluciones en los manuales de estos desalmados, aunque sea destrozando las vidas de miles de empleados. Al fin y al cabo no conocen sus caras. Son sólo números.
    Así que yo me agarro al SEPLA, porque en este en particular confío. Quizás en algún otro anterior no tanto, pero en éste...a tope.

    El Sepla y la táctica de Goebbles
    11 años

    Practican algunos los métodos de Joseph Goebbels, el principal ideólogo de la propaganda de Hitler y del nazismo, que tenía como método el mentir sistemáticamente para consolidar los grandes engaños del régimen: “Una mentira mil veces repetida –decía la criatura– se convierte indefectiblemente en verdad”.

    Dice el señor De Lezo en su carta publicada el 21 de agosto, por cierto tan poco original que vuelve sobre la misma cantinela que machaconamente repite el Sepla, que hay muchas explicaciones que dar. Pues bien, podían haber empezado los pilotos explicando por qué hicieron tantas y tan dañinas huelgas para impedir la creación de una empresa como Iberia Express que no sólo es legal (pura obviedad), sino que es rentable desde el tercer mes y se ha convertido en la aerolínea más puntual de nuestro país y posiblemente de Europa.

    Tras muchas afirmaciones falsas (las mentiras mil veces repetidas), pide explicaciones imposibles con preguntas absurdas que, por ignorancia o mala fe, plantea.

    Por ejemplo, dónde está la supuesta caja con 3.000 millones con la que British ha saldado una deuda de 5.000 y, además, ha comprado 50 aviones. Pues mire, señor De Lezo, si, como usted mismo dice goebbelsianamente, la caja la ha gastado British (¡y vaya si le ha cundido, según las cifras que usted maneja!), entonces ¿por qué pregunta? Ya, sigue uno de los principios de Goebbels, el de la orquestación, sin sentir, al parecer, el más mínimo rubor pese a imputar la comisión de un delito en un ejercicio de frivolidad difícilmente superable.

    Aunque es obvio que no le interesa saber a qué dedica lberia la caja, yo se lo voy a explicar. En primer lugar, a pagar los adelantos por la nueva flota de Airbus A330 que va a recibir la compañía a partir del año próximo, porque, le recuerdo, las compras hay que pagarlas; también a cancelar créditos, porque también las deudas se pagan; a abonar el ERE en vigor y por el que están saliendo trabajadores de la compañía de forma voluntaria; y, finalmente, a pagar su sueldo –si bajo este nombre ficticio se esconde de verdad un empleado–, y el de sus colegas, porque cuando se gasta más de lo que se ingresa hay que tirar de los ahorros. Y si quiere saber con qué dinero paga BA su flota y sus deudas, le recomiendo que en un ejercicio de honestidad se lo pregunte a ellos, en lugar de tirar la piedra y esconder la mano.

    También dice que desde Iberia hay muchas explicaciones que dar sobre por qué “se están regalando impunemente” activos como la T-4 a una empresa extranjera. A eso se llama rizar el rizo. Un trabajador de Iberia que no sabe que la T-4 es del aeropuerto de Barajas y este es de AENA, que es el organismo aeroportuario del Ministerio de Fomento y al que, en todo caso, debería dirigir algunas de sus surrealistas preguntas, o es un ignorante o alguien que no ha tenido en su vida relación alguna ni con la T-4 ni con Barajas. Pero, para su tranquilidad, que es la única hasta el momento perturbada por esta inquietud: mire, señor De Lezo, la T-4 sigue donde estaba, y Barajas y el resto de aeropuertos, también. Y siguen siendo tan españoles como antes. Y los vuelos que recalan en la T-4 son la inmensa mayoría de Iberia. Y usted puede comprobarlo cualquier día viendo las aeronaves que están en esta gran terminal.

    Y ya el colmo es cuando dice que a David Cameron se le hubiera perforado el esófago de la risa si alguna empresa española pretendiera “engullir” su principal aeropuerto. Le recomiendo que hable con Ferrovial y les pregunte qué reacción tuvo el señor Cameron cuando esta gran empresa española compró el aeropuerto de Heathrow, del que es actualmente propietaria.

    Por último, el supuesto trabajador de Iberia les zurra a los que denomina “sindicatos de clase” por los acuerdos firmados con Iberia, prueba inequívoca de la aversión que parece tener por los acuerdos. También “descubre”, sin creérselo claro, que lo de “la culpa de los pilotos cae por su propio peso”.

    Pues ya sabemos el “peso” de las acciones del sindicato de pilotos en la cuenta de resultados de la compañía, y también que hay que actuar para garantizar la viabilidad de Iberia y el futuro de sus trabajadores, corrigiendo los factores que han provocado pérdidas de una media de millón y medio de euros al día, cifra que se multiplica los días de huelga.
    Los que están desde hace años con una conducta inadmisible oficiando de enterradores de la compañía y entonando ininterrumpidamente su réquiem se van a quedar con las ganas. Así que ya pueden ir con la música fúnebre a otra parte.

    Y por cierto, la próxima vez que el Sepla encargue a un negro (para su información, decimoséptima acepción del diccionario de la RAE) un escrito de este porte, por favor, que el supuesto empleado sea un poco más ilustrado.

    Eso
    11 años

    Acabo de leer lo mas objetivo y sensato que se puede encontrar desde que empezo todo esto, y en un momento todas las mentiras del sepla desmontadas. Enhorabuena y gracias por la aportacion. Hacia falta aqui.

    Iberia
    11 años

    No fue Iberia quien vació en su dia Aerolineas Argentinas y Viasa? Se siente!

    felipe
    11 años

    Suena a mafia pura. El preguntar por el domicilio particular de directivos es una amenaza en toda regla, pública y explícita por cómo está formulada. Preferente no debe permitir esto en us espacio destinado a la libre expresión de ideas, no de amenazas.

    para los sepleros del foro
    11 años

    Pues el leguaje soez y barriobajero de sus comentaristas más “preclaros” tampoco ayuda. Necesitan un urgente tratamiento de higiene mental.

    Lola
    11 años

    Cada vez somos más los trabajadores que estamos hartos de que sólo tengan cancha en esta publicación y, por supuesto, la capacidad de darle al dedo, los pilotos más groseros y zafios, acólitos de Peral.

    Raton baquero
    11 años

    Cada cual puede dar su confoanza a quien le parezca pero es dificil de entender que se pueda mantener la confianza en alguien que viene mintiendo y contando medias verdades desde hace ya mucho tiempo. Alguien que ha vendido una personalidad tolerante, dialogante y comprensiva y no es sino un energimeno, iluminado que se ha creido lo que no es, posiblemente porque tiene una corte de aduladores tipo Villy que van cacareando a los cuatro vientos sus falsas cualidades.
    Lo que pasa es que la verdad al final siempre sale a reludcir y poco a poco los afiliados a Sepla se estan dando cuenta del camino sin retorno al que les ha conducido este lider irresponsable. Vease la afluencia de afiliados a la ultima Asmablea, 150 sobre 1500. Donde esta la promesa de la admision de los despedidos, donde esta la amenaza de los 400 de Emirates, donde esta el apoyo de Balpa, porqué ahora la puntualidad y tirar del carro, ¿A cambiado algo para apoyar lo que hasta hace un mes era poner palos en la rueda?. Señores, es todo un sinsentido de tal categoria que cualquier persona ajena se echa las manos a la cabeza.
    Ratifico absolutamente lo escrito por El Sepla y la tactica......esa es la autentica verdad.

    Aporrizaje
    11 años

    Para el fan de Goebbles:
    Es ironico que acuses a Sepla de repetir mentiras cuando esta ha sido la estrategia de Ineria desde hace muchos años.Tenian barra libre en los medios de comunicacion tradicionales gracias a lo que gastaban en publicidad ,en comprar periodicos y en "invitar" a ilustres periodistas a viajar por el morrito a Cancun en Business class.Al Sepla o no se le publicaba nada o lo minimo y "recortado".A un piloto,como persona individual,nada.
    Pero llegan las modernidades de internet y de pronto IB se encuentra con la desagradable sorpresa de que el pilotito de a pie puede escribir lo que piensa cuando quiera,y que hay gente que lo lee....Se acabo el pensamiento unico,a donde nos va a llevar esta degradacion de la sociedad!.
    Y aqui apareces tu,fiel siervo,a vomitar chorradas sobre Goebbles y Sepla.
    Tuviste la ideita genial de recurrir a analogias con el nazismo y piensas que asi le das un toque siniestro y maquiavelico al sindicato.Muy bien,pero ya lo has repetido muchas veces,tu jefe no te va a acariciar el lomo si no aprendes monerias nuevas.
    Yo pertenezco al Sepla como afiliado,nunca he sido sindicalista,no entro en el foro de pilotos de IB,ni siquiera he ido jamas a una asamblea sindical.Nunca me han dado ni consignas ni instrucciones sobre lo que debo opinar,eso son fantasias morbosas vuestras me temo.
    Vengo aqui y escribo lo que quiero y como quiero,la mayoria de las veces mis fuentes no tienen nada que ver con Sepla,tengo amigos bien colocados en empresas implicadas(Garrigues,por ejemplo) y me van contando cosas.
    Y lo que me cuentan se parece tanto a la version de Sepla que viene a ser lo mismo.
    Tu teoria de Sepla/Goebbles y las mentiras repetidas conmigo no cuela,miente Iberia,miente mucho y miente mal.
    Sigue intentandolo,pero por favor deja de recurrir a los nazis que dan muy mal rollito.Gracias.

    seplerosbananeros
    11 años

    Esta brigada de la caca puesta por el Sepla para insultar y amenazar tiene sus días de gloria contados. A ver qué defensa van a hacer de los trabajadores cuando comience el ERE.

    elminis
    11 años

    Iberia Express es legal no por pura obviedad, si no por que lo ha dicho el Laudador del gobierno.
    Los acuerdos que firmó la Empresa con el sindicato en el 2009 son legales?
    Tu contrato con ibe express es legal?
    Lo que nos interesa lo es y lo que no, que pasa?
    Por cierto las huelgas fueron legales pues así lo autorizó el gobierno, y no sé si muy dañinas con unos servicios mínimos del 90%.
    Vivimos en ESPAÑA de acuerdo con su legislación, aquí no se hace lo que le gusta al Sr.Walsh, aquí decidimos los Españoles y los tribunales ESPAÑOLES.

    elminis
    11 años

    Seplerosbananeros te descalificas tu solo con tus comentarios,
    aquí no hay brigada,solo personas expresando sus opiniones.

    AP2
    11 años

    Al que habla de Gorbbles

    Mira chaval, si al final va a resultar que queremos lo mismo: que Iberia crezca, que funciones la express, que no se la lleven los british... Entonces, porque discutimos? Además el gobierno nos ha dado la herramienta... Apliquemos el laudo y todos tan amigos.
    Si es que no hay como hablar claro. Un saludo, nuevo amigo

    Por cierto, hace tiempo en otro post ya mencione yo mismo a Goebbels. Era cuando un tal Sánchez Lozano decía que el ya estaba cumpliendo el laudo... Hay que ser un poco más original y no copiar. Ainssssssss, tramposillo!

    seplerosbananeros
    11 años

    Los del Sepla quieren una jubilación de oro a costa del resto de trabajadores. Ellos, sus 45 días por año de a 300.000. Los demás 20 días por año de poco más de mileuristas. ¿Seremos tan idiotas de hacerles el juego y de dejarnos utilizar por estos señoritingos que nos consideran siervos?

    Blas
    11 años

    La Propaganda de Goebbels consta de otros diez principios además del de “La orquestación” que se menciona en el comentario de más arriba, por cierto, copiado y pegado hasta la extenuación en diferentes foros. El escrito, en sí, es un claro ejemplo de uno de ellos: “La transposición”, es decir, achacar a otros las propias actitudes. Pero el más utilizado históricamente por el aparato de propaganda de Iberia es “La vulgarización”

    Blas
    11 años

    Leyendo a Ratón baquero cualquiera podría tener la impresión de estar recibiendo un mensaje del mismo Sr. Díaz Güell en persona. Tiene acceso y capacidad para analizar las finanzas de Iberia y las propuestas del Sindicato de Pilotos, conoce las interioridades de las negociaciones, sabe de las verdaderas intenciones de todas las partes, y puede ratificar o denegar la veracidad de cualquier argumento…esa es la autentica verdad.
    Pero en lo que se equivoca, repitiendo el error de muchos otros, es en pensar que los pilotos siguen a un líder. Los delegados sindicales del SEPLA son “representantes” elegidos para defender los planteamientos, acertados o equivocados, de los afiliados.

    A blas
    11 años

    Solo que algunos se han creido y han seguido ciegamente las consignas del sepla sin pararse a pensar o analizar las consecuencias y veracidad de estas cavandose su propia tumba, eso si, el jefe de la SS y sus cercanos creeme que no se iran a la calle, es bueno siempre
    Constatar informaciones de varias fuentes y muchos no lo han hecho.

    Blas
    11 años

    Desconozco las fuentes que ha consultado usted para llegar a esa conclusión.

    Aviador
    11 años

    Para "El Sepla y la táctica de Goebbles":
    Para lo poco que te deben de pagar escribes relativamente bien,pero te repites mucho,tanto como tu idolo Goebbles.
    Comparar a los NAZIS con el SEPLA te define moralmente e intelectualmente y demuestra la escasez,o nulidad,
    de tus argumentos.
    Creo que fueron los NAZIS los que se saltaban las leyes.
    Ahora no se cumplen los convenios ni los Laudos y se advierte a los Jueces y a un Gobierno de que o se hacen las cosas como yo digo o todos a la puta calle.
    También eran los NAZIS los que cogían rehenes,ahora se despide a un número significativo de profesionales vinculados a un sindicato,o a dos,poco afines a la doctrina del "Führer".
    ¿QUIEN ES EL NAZI TU O YO?
    Resulta patético que una compañía como Iberia tenga que recurrie a tí para defender sus intereses.
    Mejor dicho los intereses de British.
    Por cierto,las votaciones masivas y súbitas que recibes demuestran que,como los NAZIS y los lobos,no sales de cacería solo.

    NO MERCY
    11 años

    Sois todos unos paniaguados (bueno, alguno se salva) se que de aquí a un año me van a estar comiendo la plla esos que piensan que van a inventar la aviación en España. Empieza la cuenta atrás....JAJAJAJAJJ

    Raton baquero
    11 años

    Vera Vd. Blas: entre los pilotos de Iberia hay de todo como en botica. No es justo demonizarlos porque efectivamente hay muy buenos profesionales. Alguno que escribe en este foro alega independencia de los criterios oficiales. No tengo porqué no creerlo, aunque tengo mis dudas. Y tengo mis dudas porque el gran exito del Sepla es su poder de amedrantamiento, sus prácticas mafiosas haciendo la vida imposible a quien se manifiesta en contra de sus tesis y pronunciamientos. Contra eso es contra lo que yo me revelo y alzo mi voz para que los buenos pilotos, profesionales y honrados pierdan el miedo y declaren abiertamente que quieren trabajar por su compañia, que no quieren tener a nadie que fiscalice si se pasa o no de actividad dentro de los limites permitidos, que no les amedrenten con pintadas insultantes o llamadas telefonicas amenazadoras para él y su familia si no sigue las consignas, que no les retiren el saludo y les hagan el vacío. Los pilotos en un porcentaje importante siguen al Sepla por no ser victimas de lo anterior, por no significarse.
    El Sepla tiene todo para ser un gran sindicato si perdiera los tics del pasado y pusiera los pies sobre la tierra, pero por desgracia sus lideres y sus equipos van contracorriente y utilizando estos métodos han creado un colectivo imposible de recuperar.

    Guillermo Tell
    11 años

    Yo lo veo así: España pasa por un momento difícil y pide sacrificios a sus ciudadanos. iberia esta en la misma tesitura, pide sacrificios a sus trabajadores, y estos se lo niegan.

    Para Sepla y la táctica de Goebbles
    11 años

    Afirma que Iberia Express es legal " pura obviedad" pero se olvida decir que lo es a cambio de un Laudo que Iberia no cumple, y se lo voy a explicar pues parece solo cuenta lo que le interesa.
    Debido a uno acuerdos alcanzados entre pilotos y empresa, la creación de de Iberia Express o de cualquier otra línea aérea con colores y logotipo de Iberia debe ser volada por pilotos de Iberia, como Iberia no lo cumple y crea la compañía de bajo coste al margen de nosotros, los pilotos de Iberia, se convocan huelgas para defendernos de los incumplimientos.
    Al no llegar un acuerdo el Gobierno nombra a un árbitro imparcial que dicta un laudo de OBLIGADO CUMPLIMIENTO el cual Iberia INCUMPLE y no solo lo incumple sino que lo lleva a los tribunales.
    Y encima amenaza al los jueces diciendo que si no es de su agrado al resolución se va a llevar por delante a miles de trabajadores.
    Lo que pasa es que es muy fácil hacer demagogia contra los pilotos, funcionarios, maestros, etc
    Muy baratos los razonamientos, dígale a Diaz Güell que está perdiendo influencia y solo le queda el Economista y Miriam Prat para proclamar las chorradas que dice el departamento de prensa de Iberia.
    Si piensan que una empresa puede funcionar a base de palos y de ataques a sus trabajadores son Vds muy malos.
    El verdadero objetivo de todo este montaje es echar a 6000 trabajadores a la calle, y como les hemos desmontado el tinglado ya no saben que decir ante los de UGT y CCOO.

    Villy
    11 años

    Rata baquera, no pasas ni un examen de párvulos. ¡Qué horror!. Sólo faltaba escribir "apollar" para conseguir el pleno al quince. Rezumas zafiedad, odio, revancha, no sé cómo puedes sobrevivir. El cuadro clínico sugiere un diagnóstico de cerebro gripado. Pero desde que eras un crío, porque tu coco se expresa como el de un niño de 7 años ( como mucho).
    Así que "persona ajena" ...tú sí que eres ajeno, tontolhaba.
    Esa carta que nos has colado lleva paseándose más de tres meses. Se ha convertido en vuestra bilblia desde que al periodista D. Güell no se le ocurrió otra genialidad que insertar un link en ibpróxima con el membrete de lectura recomendable. ¡Qué zafio también tu líder!. Fue contestada adecuadamente pero eso ya no lo recuerdas.
    Pues la buscaré y la subiré en cuanto la pille.
    Pero no hace falta ser muy listo para ver cómo confunde compra con leasing, agujero de pensiones con deuda...en fin, otro del clan "pacagarse" del que pareces ser el portavoz.

    Blas
    11 años

    Ratón baquero...Ahora lo entiendo todo, disculpe el malentendido. Pense que se refería al SEPLA en el que estoy afiliado. Ese del que usted habla debe ser terrible, no se como se permite en estos tiempos.

    Blas
    11 años

    Ratón baquero... Ahora en serio, ¿de verdad se cree usted lo que escribe?

    Nazismo
    11 años

    Hombre, los que hemos vivido los insultos y amenazas ( con bastante indiferencia por cierto) tambien podemos decir que ciertas practicas de algunos sindicados se acercan bastante a los comienzos del nazismo, cuando se lavaba la cabeza a los afiliados diciendoles que los judios tenian la culpa de todo y estos insultaban y agredian por las calles a todo aquel de origen semita. Hay escenas muy graficas de esto en un documental llamado "apocalipsis, la segunda guerra mundial" en national geographic, lo recomiendo.

    Aporrizaje
    11 años

    Raton Baquero:
    "poder de amedrentamiento" y "practicas mafiosas" en el Sepla?.
    Pero tu que fumas criatura?.
    Me podrias poner algun ejemplo de afiliado a la SSIB que haya sufrido amedrentamiento?.
    Te crees tu mismo esas chorradas de novela negra barata?,os guste o no apoyamos al Sepla por propia voluntad.Aqui ni se controla ni se obliga a nadie a nada.
    Otra cosa es que seas piloto de IBExpress y sientas que la SSIB y sus afiliados son claramente hostiles hacia ti y tus compañeritos.Nos estais quitando el trabajo,esperabas besos y mimos corazon?.
    Ya he escrito otras veces que no puedo pedir a un piloto que esta en la calle o malviviendo en el extranjero que rechaze la oportunidad de trabajar en IBExpress.
    Esto tampoco implica simpatia,no deja de ser el clasico "te quito a ti para ponerme yo".Os pagaremos con la misma moneda,si llega el caso.
    Por cierto: el otro dia me conto un extra que los cuatro de IbExpress(mas un despedido) que pidieron entrar en IB matriz estan castigados a volar con un grupo de capis "afines" al regimen y solo les dejan subir y bajar el tren.
    Eso es poder de amedrentamiento y practicas mafiosas,o no?.

    Olga
    11 años

    O eres muy jovencito o más falso que un duro sevillano, lo de los "pitusos" no te suena?
    Insultos en las rodaduras, vacío en operaciones, desprecio total. Delito? No estar de acuerdo con la POLÍTICA DEL SEPLA. Como os van a creer los que tienen algo de memoria.
    No sólo mientes si no que te sientes ofendido por la verdad. ¿Cómo calificar eso?

    Villy
    11 años

    Aporrizaje, si es que la rata baquera encima parece ser un sobrecargo de iberia del trescua. Eso, al menos, nos reveló alguien hace poco bajo el nock de rastreator. No sé si es verdad pero no me extrañaría nada por lo que cocnoce de Iberia y el tufillo de ugetista que desprende.
    Así que tenemos el enemigo en casa, si es que es verdad.
    Rata, ¿eres ese sobrecargo sí o no?

    Aporrizaje
    11 años

    Olga:
    Ni soy falso ni soy joven.Pero gracias por insinuarlo,lo de joven digo.
    Llevo en IB 11 añitos y no he visto que se haga el vacio ni se insulte a nadie nunca.
    Por cierto que en IB van quedando pocos pilotos "jovencitos", lo que tiene el no contratar.

    Villy:
    No tengo ni idea de que es ni que motiva al amigo Raton Baquero.Yo sin querer siempre me dirijo a el como si fuera piloto de la Express por el nick pero puede que tengas razon tu.
    En realidad me da bastante igual,se trata de la luna y no el dedo que la señala.
    A ver si salimos de cuentas,ya queda poco.Animo que tenemos razon y lo saben,cuando una empresa amenaza de forma tan burda es que va como gallina sin cabeza!.

    Villy
    11 años

    Hay pilotos de Iberia que no están afiliados al SEPLA, Olga. Nadie se mete con ellos. El problema es el afiliado que va a su bola. Me explico. La sección sindical de Iberia del SEPLA se elige por votación. Se presentan candidaturas con programas y se vota. Si la votada no es de tu gusto pues nada, o te vas del SEPLA o te aguantas. A eso se llama democracia ¿No?. El pitufo, que no pituso, es el que estando en desacuerdo (cosa legítima) va a su bola y actúa justo al revés del plan del SEPLA. Eso sólo ocurre en situaciones delicadas como huelgas y alguna otra. Si la mayoría se deja los cuernos en plena huelga soportando una tensión infernal y algún afiliado tira del carro para otro lado, pues no parece lógico. Lo lógico es darse de baja; además, si luego se consigue algo, lo que sea, todos se benefician, estés o no afiliado. Aunque seas pitufo. Si eres consecuente ( que nadie lo es) , renuncias a esos beneficios, como aumentos salariales, si fuera el caso por ejemplo. Pero nadie renuncia aunque haya maldecido al SEPLA.
    Y puestos a calificar y dado que has oido campanas pero no sabes dónde, te diré que lo tuyo es una simpleza, o tontería. A elegir.
    .

    Olga
    11 años

    Es que no tenéis mácula, que chicos tan formales, tan educados, tan buenos. Salvó cuando os llevan la contraria y sale el portero de discoteca. Pregúntale a Obrador, anda, que te cuente las interioridades del asunto, que veo que a ti solo te han contado la versión oficial, y como eres tan ingenuo te lastragao.

    Aporrizaje
    11 años

    Olga:
    A Obrador no le amenazo la mafia.
    Se comprometio a someter a referendum un C.Colectivo que habia acordado con la empresa y dimitio a mitad del proceso porque en una asamblea hubo unas cuantas voces.
    En el Sepla se vota a los representantes y hay movimientos de oposicion,como en la politica nacional.De ahi a ser una secta,nazis,mafia etc hay un largo trecho.
    Por cierto que la dimision de Obrador a mitad de proceso(muchos ya habian votado por correo) fue un gesto que no gusto nada ni al colectivo ni a la empresa.Tenia que haber aguantado el chaparron y terminar la votacion,saliera que si o que no.
    De todas formas no veo mucha utilidad en este camino del recuerdo de la SSIB,si estas buscando cadaveres en la cuneta,piernas rotas,coches ardiendo,llamadas a medianoche etc...no los vas a encontrar.
    Eso esta en la imaginacion de algunos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies