NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Pide que puedan decidir si aceptan volar a un destino o no

Sepla exige mayor protección tras el secuestro de dos pilotos de Turkish

El grupo terrorista que retiene a los dos pilotos pide un intercambio de rehenes libaneses para liberarlos

Pilotos y TCP lideran marchas por la seguridad

Sepla exige mayor protección para los pilotos tras el secuestro de dos de ellos en Beirut.Preocupados por la seguridad de los pilotos tras el secuestro de dos de ellos en Beirut, el Sepla ha exigido tanto a los Gobiernos como a las propias aerolíneas una mayor protección para las tripulaciones que tengan que volar a un país en conflicto o que pueda suponer un riesgo.

 

La petición llega después de que dos pilotos de Turkish Airlines fueran secuestrados el pasado viernes en Líbano después de realizar su vuelo, mientras viajaban en autobús desde el aeropuerto de Beirut hasta el hotel donde iban a realizar la pernocta. El secuestro es obra de un grupo terrorista que exige para su liberación la puesta en libertad de 12 rehenes libaneses secuestrados hace un año a manos de la insurgencia siria, a la que apoya el Gobierno turco en su guerra contra el régimen de El Asad.

 

El Sepla ha pedido a las compañías que realicen un análisis de riesgo específico para cada destino, proporcionando toda la información posible a la tripulación. Además solicita que los pilotos puedan decidir, en base a esa documentación, si aceptan volar al destino o no.

 

En un comunicado remitido a preferente.com, el sindicato de pilotos reitera que los Estados y las aerolíneas debe ser prioritaria “la prevención de dichos ataques, y destinar todos los recursos necesarios para asegurar la seguridad de sus trabajadores, especialmente durante las pernoctas”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si,…. Mientras los pilotos españoles tienen que vivir y trabajar en el extranjero, los pilotos extranjeros y las compañias extranjeras trabajan comodamente residiendo en España como los de Ryanair, Easyjet, Vueling, etc etc….. que justos somos los españoles

?

Que estan fumando los sepleros? Quien los va a secuestr? para que, que no valen nada ! Que nadie los quiere ni gratis.

Que estan fumando los sepleros? Quien los va a secuestr? para que, que no valen nada ! Que nadie los quiere ni gratis.

De nuevo el Sepla no hace mas que exigir que se cumpla la legislación vigente.
Tenemos una ley que protege los riesgos que sufren los trabajadores. Hay un riesgo continuo que puede tener consecuencias graves, luego las empresas ESTAN OBLIGADAS POR LEY a tomar medidas que reduzcan ese riesgo.
Si como suele ser habitual la ley solo sirve para rellenar panfletos que sirvan para liberar a los directivos tóxicos cuando ocurra algo, seguiremos al nivel de una bananarepublic.
Por lo menos esta denuncia que sirva para que en su momento se pueda enjuiciar a alguien y no ocurra como tantas veces en que las compañías solo se enteran del riesgo de paludismo cuando hay un muerto.

Mira, hijo, a ver si lo entiendes de una vez: ¡ A nadie le interesan tus complejos! Supera lo tuyo y, sobre todo; ¡ No nos des el coñazo a los demás con tus traumas no resueltos !
Hace falta ser un imbécil integral para no tener cierta sensibilidad ante el motivo del debate.
Que te den, homúnculo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies