NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los pilotos piden "que vuelva la cordura"

Sepla espera el arbitraje del Gobierno pese a los "obstáculos" que ponen Iberia y British


Los TCP de Stavla en Iberia pararán tres días en mayo

El jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, ha indicado que los pilotos esperan un arbitraje del Gobierno, y su consiguiente laudo, para mediar en el conflicto entre los trabajadores de la línea aérea, encabezados por los pilotos, y la dirección de la compañía y British Airways (BA) por la creación de Iberia Express fuera de la estructura de la empresa presidida por Antonio Vázquez.

 

"El Ministerio de Fomento avisó de que tendría probablemente que adoptar la decisión de hacer un arbitraje", ha informado Peral este lunes en rueda de prensa.

 

"Estamos pendientes de que se produzca", dijo el jefe sindical, a pesar de que "la dirección de Iberia y el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, obstaculizan cualquier negociación, incluso las que provoca el Gobierno". "Una empresa británica reta y se niega a resolver una situación que está perjudicando a este país y a su imagen en un momento muy crítico", apuntó.

 

Peral, quien hizo hincapié en que actualmente "todos los colectivos están en huelga", puso como ejemplo a seguir la política de Lufthansa, al crear una 'low cost' "manteniendo las condiciones y de acuerdo con los pilotos".

 

Por el contrario, criticó la compra de la aerolínea Bmi por parte de IAG para BA. Para Peral aunque que se integrará dentro de la aerolínea británica "la compra IAG y la paga Iberia", e incidió en la idea de que la compañía española "está pagando las facturas de British".

 

Así, denunció que la multa impuesta de 70 millones de euros impuesta a British Airways por aplicar los recargos del combustible en sus billetes, la "va a pagar IAG, tal como ha dicho Walsh". "Así está funcionando la fusión", enmarcó.

 

Peral recordó que Iberia calcula que se ahorrará 62 millones de euros con el recorte del 20% en los costes del colectivo que quiere aplicar.

 

Piden “que vuelva la cordura”

 

Queremos que vuelva la cordura y que las cosas se resuelvan dentro de la empresa, como el caso de Lufthansa o Air France, que integran la 'low cost' dentro de su estructura", invocó el representante de los pilotos, quien manifestó una vez más que los pilotos "siempre" apoyarán "llegar a un acuerdo que le sirva a la empresa en su futuro".

 

"Lo que no vamos a aceptar es que BA se quede con nuestra empresa y convierta a nuestro país y a nuestra compañía en su territorio 'low cost'; no fue lo que se pactó en la fusión", concluyó.

 

Iberia cancelará este lunes un total de 138 vuelos, a los que se sumarán los 235 vuelos afectados en las jornadas de huelga del 27 y 30 de abril, que se extenderán a todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de julio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aviador
    11 años

    Solo volvera la cordura si la manda desde Londres W.Walsh que es el que manda,por lo tanto habra laudo de obligado cumplimiento para los pilotos y ya veremos si tambien lo es para la direccion...

    Cambio de cromos
    11 años

    Me temo que iberia es el peaje a pagar para que ferrovial haga negocios en la isla británica.

    Aviador
    11 años

    Pero a Ferrovial le obligan a vender cromos,como el aeropuerto de Edimburgo y de Stanted,e invertir capital en infraestructuras.Sin embargo Iberia es la que pone el dinero y British Airways la que crece a su costa y a costa de la T4 y El Prat gratuitamente.

    Cambio de cromos
    11 años

    Aviador. Si. Tienes razón. Una vez pillada la dote el lord inglés abandona a la novia hispana.
    Que pena. Lo sangrante es que los lacayos son dos "piezas" españolas.
    Os deseo suerte. Por amigos en el sector conozco la problemática. Cuesta que la ciudadanía se entere de los desmanes de este par(lozano y vazquez). En la vanguardia del domingo, el suplemento dinero, hablaba de vosotros, de los supuestos privilegios, pero de la subida salarial de la dirección, de los blindajes, del incumplimiento de vuestro convenio, de la desaparecida caja, de las rutas estrenadas y abandonadas, de la flota porreno ar etc... Ni mu.
    Os entiendo, soy de un gremio que la gente desconoce y habla por topicazos.
    Os envío saludos y ánimos.

    Aviador
    11 años

    Para "Cambio de cromos".Para nosotros es muy difícil hacer frente a la batalla mediática.Aquí,como en todas partes ,manda el dinero.Las campañas de publicidad de Iberia y de la Espress en prensa generan muchos ingresos a las editoriales.Iberia es el mayor comprador de periódicos de España y además los periodistas suelen cruzar el charco gratis y en Business.Cualquier desviación de la politica de comunicación de Iberia tiene su respuesta.Aún así hay mucha gente que no se traga todo lo que le dicen y afortunadamnete existen medios como este.Muchas gracias por tu respuesta y por los ánimos.

    Viva Iberia Express!!
    11 años

    Que pesaos con el argumento de que Iberia gasta mucho en publicidad ¡más gasta en pilotos! y ya ves tú que tiene que ver eso con la opinión que los pilotos tienen de la compañía.
    El gasto en publicidad lo tiene la compañía para ... ¡¡¡conseguir clientes!!! con los que poder pagar a los pilotos (entre otras cosas). Ahora como sois tan buenos gestores vais a manejar una empresa sin gasto de marketing. Lo que hay que oír.

    Esto sin mencionar lo insultante que es afirmar que la opinión pública no sabe discernir y tomar una opinión al contemplar al colectivo de pilotos de aerolineas mas improductivo, caro y conflictivo de europa, que deja en tierra una vez mas (y van 30 huelgas convocadas en 20 años) a cientos de miles de personas.

    PS: Así que los periodistas cruzan el charco en business ¿es que los pilotos viajan en turista? no me hagas reir chavalote.

    Aviador
    11 años

    Para Viva Iberia Express!!:Pero que bocazas y manipulador que eres...¿Quien ha dicho que Iberia no necesita publicidad?.He dicho,y es cierto,que si algún medio no sigue la linea marcada por el sevicio de propaganda de Iberia peligran sus ingresos por publicidad y por venta de prensa escrita de esta compañia...¿Te enteras?
    La opinión pública si no tiene información veraz y solo recibe datos incompletos y manipulados como los tuyos no podra hacerse una idea clara de la realidad.
    Datos falsos es decir que los pilotos de Iberia son los más caros,improductivos y confictivos de Europa.¿Conoces los convenios y salarios de Air France,British Airways,KLM,Lufthansa?...NO...Pues enterate antes de hablar,bocas...De lo que no hablas es de los sueldos de los 400 directivos que seguro que conoces bien.UN DIRECTIVO POR CADA CUATRO PILOTOS.¿Pero que coño haran?
    El SEPLA ha convocado en 33 años 15 huelgas suspendiendo 8 y que celebrado 7.O sea que si sabes hacer números sin falsearlos salen a UNA HUELGA CADA CASI CUATRO AÑOS...Consulta hemerotecas entre mentira y mentira.
    Los pilotos viajamos en Business si hay plazas libres con muchas restricciones y como pago en especie y por lo tanto tributando pasta.
    Y ahora riete BOCAZAS BIEN PAGADO.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies