NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía exige una mejora

Sepla denuncia presiones de Air Nostrum a sus pilotos para ser más puntuales

La aerolínea ha enviado un escrito a los pilotos que no alcanzan los objetivos exigiéndoles mejoras “en los próximos meses”
El sindicato denuncia que se está “tratando de intimidar a sus pilotos”

El Sepla ha denunciado que Air Nostrum está “tratando de intimidar a sus pilotos enviándoles emails para apercibirles de supuesta falta de puntualidad e instarles a mejorarla”.

 

Avion-Air-NostrumSegún la información a la que ha tenido acceso Preferente.com, Air Nostrum ha remitido un email a los comandantes que no alcanzan la media de puntualidad de la compañía, exigiéndoles que en los “próximos meses se mejore de forma significativa”. En el escrito se subraya que “como cargo de confianza de la compañía, tiene la obligación de salvaguardar los intereses de ésta” y de “mejorar sus datos de puntualidad”.

 

Cabe recordar que, tal y como publicó este digital, en 2013 la aerolínea ya rebajó a un comandante a la categoría de copiloto por no cumplir con los datos de puntualidad exigidos (Air Nostrum degrada a un comandante a copiloto por bajar “su puntualidad”).

 

Desde el Sepla recriminan que la compañía está atribuyendo toda la responsabilidad de los retrasos “a la acción de los pilotos sin tener en cuenta el resto de factores que influyen como el handling, la coordinación, el suministro de combustible, tráfico aéreo, etc”.

 

Asimismo, el sindicato considera que la empresa “no aclara cuáles son los criterios que ha utilizado para medir la puntualidad personal de cada piloto”, algo que muestra “la verdadera intención de la compañía: ocultar su deficiente gestión de la operación y, de paso, amedrentar a los pilotos”.

 

En la nota de prensa, la sección sindical de Sepla en Air Nostrum también recuerda que ha denunciado en reiteradas ocasiones “que las programaciones que hace la compañía son imposibles de cumplir” y que “la compañía parece empeñada en presentarnos como malos empleados que no cumplen con su trabajo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    8 años

    aumento de presión a los pilotos igual a aumento de riesgo para los pasajeros. Air Nostrum no ha caído en esto?

    piloto
    8 años

    Lo que hay que hacer es parar la compañía, igual se cargan al que firmó la carta por listo y lametraseros.

    PILOTO
    8 años

    Muchos de ellos quisieron quitarle el trabajo a los pilotos de IBERIA con IBERIA EXPRESS;
    No aprobaron en IBERIA y quisieron tener lo que no se habían ganado...y qué dijo la Sección Sindical de AN ante ésa práctica desleal?...nada.Ahora, a tragar quina.

    Ruben
    8 años

    En mi opinión hay dos formas de mejorar el rendimiento de una persona, exigir o motivar. Las compañias deciden cual elegir en función de su filosofía y en función de como respondan sus empleados. Si exigiendo mejoran los datos de puntualidad sin tomar riesgos extra pues chapó.

    POLO
    8 años

    Pero aún quedan comandantes en Air Nostrum??
    Siguen comiendo mierda cuando ya se han ido más de 177 pilotos y todos están ganando pasta en Qatar, Garuda, Emirates, Fly Dudai, Hainan, Volotea, Ryanair, Eva Air, etc etc...
    Tienen lo que se merecen, por haberse quedado en una aerolínea en decadencia y os recuerdo: El SEPLA de Air Nostrum fué el que convenció al colectivo de pilotos de rebajarse el sueldo un 23% porque según "SEPLA" " La empresa iba muy mal e iba a cerrar! jajajajaja
    Y ahora vienen a llorar??
    A mamar ahora y a hacerle las palmas a Bertomeu como el video de Navidad en la terminal del aeropuerto de Valencia sonde se veía a varios pilotos haciendo de coro de los mismos que los están degradando y denigrando.

    Según
    8 años

    IATA las condiciones de los pilotos van de acuerdo al mercado, en España van según la cutrez de las empresas

    Venga ya
    8 años

    Lo más gracioso es q alguno habla a estas alturas de parar la empresa!!!!! A mamarla y a llamar a firmas reclamando las cosas que no llegan

    Joaquin
    8 años

    PABLO COTELOOOOOA A QUE TU ESTAS TODAVÍA CALENTITO????

    Tienes muchos admiradores que tienen muchas ganas de verte actuar
    Ara cuando el próximo show??

    PILOTO
    8 años

    Qué dijo la Sección Sindical cuando varios pilotos alimentaron la plantilla de IBERIA EXPRESS?...nada.
    Los pilotos de IBERIA tenían en su Convenio el Anexo 10 que impedía
    quitar aviones y producción y futuro a la plantilla SIN NEGOCIACION.

    A joaquin
    8 años

    Si solo fuera Pablo cotelo el q está calentito no tendríamos tantos problemas

    Pedro
    8 años

    Pues el Convenio de Pablo todavía no ha logrado nadie mejorarlo, ni tan siquiera el que llaman Pedro el grande, que de grande sólo tiene lo que ha engordado. A algunos les falta mucho conocimiento y mucha más educación.De los 177 que se han ido, más de 100 han pedido volver, por lo que parece que fuera no se estará tan bien...La pena es que no se vayan unos cuantos comandantes más. Buenos vuelos!

    Mercado
    8 años

    De verdad de verdad lo único que se puede constatar es el número de pilotos que se han ido. La parte de los que piden volver parece que solo esta en los deseos de los directivos y partes interesadas en marear el mercado.
    Puestos a contar cosas también podemos decir que todavía hay pilotos de airnostrum que se van e incluso que hay pilotos que después de aprobar en Iberia al llegar el momento de firmar el contrato han dicho que adios muy buenas. Por no comentar el que se fue a por tabaco a media clase...
    ¡Señores que hasta a los TCP de Lufthansa les han subido el sueldo!

    Para Joaquin
    8 años

    Pero que tiene que ver Pablo cotelo en todo esto?? Si tan valiente es el tal Joaquin por que no das la cara y se lo dices personalmente? como dice pedro si air nostrum tuviera el convenio que Firmo el Pablo cotelo las cosas nos irían mucho mejor. Y el show lo haces tu cada ves que escribes en contra de Pablo. Eres un cobarde.

    Creo que lo que busca la dirección de ANS es liquidar la empresa
    8 años

    Estamos llegando al final de una muerte anunciada.

    Carlos
    8 años

    Spanair instó a los comandantes a mejorar su puntualidad a toda costa ya que en esa época tenían algo llamado "compromiso de puntualidad" o similar. Ya no hace falta que cuente más...
    Ese día la máxima preocupación de la tripulación era el retraso acumulado. Luego nos hablan de seguridad

    Pedro
    8 años

    Mercado, sabes cuantos pilotos de ANE han aprobado en IB?? "CERO", No mientas. Los que hablan de Pablo de forma tan despectiva no le llegan a este hombre ni a la suela de los zapatos.Querido Joaquín,recurrir a la descalificación gratuita por falta de argumentos dice muy poco de ti.

    Pedro
    8 años

    POLO, Te has olvidado de los que están en Jeddah, Irak, Afganistan, Nigeria...Que están todos encantados por los cojones, aunque después de ver que pones de ejemplo a Volotea o RYANAIR poco queda decir sobre el nivel de tus comentarios, por cierto, en Garuda ya sólo quedan 4 y eso que Garuda es el paraíso.Si decir tonterías no fuera gratis..

    Mercado
    8 años

    Pedrito, take it easy.
    No miento. En ningún sitio digo que algún piloto de airnostrum ni tan siquiera se haya presentado a Iberia.
    Lo que digo y mantengo es:
    -No hace ni un par de meses todavía algún piloto de airnostrum ha abandonado esa compañía para ir a otra.
    -Algún piloto (y la suposición de que pueda ser de airnostrum es tuya) se ha negado a firmar el contrato de Iberia.

    Y ya que estamos te recuerdo la subida de un 10% del salario en Ryan tras un anterior incremento de 1000€ mensuales. En Volotea no se como estarán pero colectivos que teóricamente son mas débiles en el mercado aeronáutico están consiguiendo subidas salariales en lugares tan inhóspitos como Europa.

    POLO
    8 años

    Jeddah, Irak?? Si es cierto pero los que menos.
    Me pretendes decir "PEDRO" que tu Air Nostrum donde tú sigues a 4500 € de Capi, es la mejor opción de la aviación mundial?? Sólo puedo decirte que eres un borrico y un pobre hombre. Sólo por el mero hecho de comparar Garuda Indonesia con ANE....
    Pobrablemente sigas en ANE porque no te quieran en ningún lado y tu inglés sea el mismo que el de un grillo....de cualquier modo, disfruta de tu querida ANE y de como se te chotean a la cara todos los días.....
    ANE: Paradigma mundial de aerolínea.
    Otra cosa, aún no sé de nadie que haya querido ni quiera volver a esa compañía de los que nos fuimos.
    La envidia es mala PEDRO, y la falta de formación aún peor.
    Disfruta ANE PEDRO....

    M A G
    8 años

    "PILOTO"solo tu nick me hace reír.Cambiatelo por pringao.Es mas adecuado.Dices que los PILOTOS de Air Nostrum,intentaron quitar trabajo a los de Iberia...suspendieron y entraron vía la Expresa? Vives en los mundos de Yupie(no,no sabes de que hablo.Ya volaba yo y tu mamabas,como ahora seguramente).
    Respeta al gremio,ya sea de la empresa que sea.Mañana un exAne puede ser tu jefe,so imbécil

    PILOTO
    8 años

    Que yo sepa,no ha entrado en IBERIA un solo piloto de ANE en la última convocatoria.
    En la EXPRESS creo que hay varios.Un tal EIROA.

    POLO
    8 años

    PILOTO informate mejor....de ANE entraron en la express la friolera de 3 comandantes y 6 copilotos.....
    De todas formas se te vé muy pringado tio....
    Sólo con los comentarios que haces.....das risa chaval...

    PILOTO
    8 años

    Esos son los que entraron,pero había una buena lista de espera para entrar a dedo.La idea de llevar un 320 pintado de IBERIA,era el mejor de vuestros sueños (esto es para los que estaban agazapados ,no para el resto de una plantilla honrada) .Ojalá vengan otros y hagan vuestro trabajo por la cuarta parte de lo que ganáis...ya veréis lo bien que sienta.Así está la profesión.
    Había hasta comandantes con cargo (no se si tutores,instructores o inspectores).Cada uno a lo suyo majete,hay que chapar más.

    Pedro
    8 años

    Polo, Cada uno elige la opción que más le conviene.Deberías hablar con un poco mas de humildad y educación y dejar de juzgar a gente que no conoces.Donde trabajas tú que te va tan bien?

    Pedro
    8 años

    Piloto, a IBEX se fueron muchos pilotos de ANE, también el Consejero delegado y el Dir de Producción. En IB también hay unos cuantos de ANE, empezando por Presidente, el Dir de Mantenimiento y el Dir de Producción. Hay que hablar con un poco mas de conocimiento y respeto.

    PILOTO
    8 años

    Que tiene q ver un directivo con un piloto?La forma de entrar es muy distinta en uno y otro caso.

    El piloto de IBERIA entra por oposición y muy dura por cierto.Le ampara un Convenio Colectivo q esculturales ( mírate el art.37 de la Constitución española).El empresario Willie Walsh se lo salta
    y crea una IBERIA lowcost quitándole los aviones,las líneas y el dinero a la plantilla de pilotos...y es cuando aparecen los lobos ( los de ANE) dispuestos a todo teniendo un plato de comida prefieren el plato de los pilotos de la matriz.Ojalá te hagan lo mismo Pedro y te rebajen un 30% el sueldo y un 50% las horas de vuelo;seguro q no opinas lo mismo.

    Ya sabeis quien soy
    8 años

    Que risas me he echadonviendo los comentarios! Casi le cazo una ostia al sofa del odio que se palpa... Mejor cojo palomitas y veo como seguis peleandoos! 😀
    Ps- ex ane aqui, la mejor "decision" que tomaron por mi en mi vida, salir de esa secta.. Risas con el. Ideo de Bertomeu de navidad y su sequito aplaudiendo de fondo...
    Se me saltan las lagrimas. En fin, me voy a la playa, aqui en AUSTRALIA (no irak) es veranito!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies