NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Dice que la subcontratista OMS no cumple la legislación sobre seguridad social

Sepla denuncia irregularidades en la contratación de pilotos de Norwegian

Sepla sigue la estela de USO y ha denunciado ante Inspección de Trabajo irregularidades en la contratación de los pilotos que trabajan para Norwegian, una labor que realiza OSM Aviation Spain. En concreto, el sindicato acusa a la subcontratista de no cumplir la legalidad en materia de seguridad social.

 

Según explica Sepla en un comunicado remitido a preferente.com, OMS Aviation impuso modelos de contrato nuevos sin consensuarlos con el sindicato pese a que este representa a la mayoría de trabajadores de la compañía escandinava en España. Dichos documentos contenían errores con posibles implicaciones legales para los pilotos que los firmaran.

 

El sindicato de pilotos asegura que OMS obligó a los trabajadores a firmar los nuevos contratos empleando “técnicas agresivas, imponiendo una fecha límite para su firma con muy poca antelación y, posteriormente, amenazando por escrito a los pilotos con rescindir su contrato si no cumplían con dicha fecha”. Además, Sepla denuncia que los empleados son obligados a gestionarse su número de la seguridad social, algo que corresponde por ley a la empresa.

 

“El comportamiento de OSM es inaceptable y contraproducente para las relaciones laborales entre ambos. Además, amenazar con rescindir el contrato de los pilotos de Norwegian en España puede crear niveles significativos de estrés entre ellos, lo que podría afectar a la operación de los vuelos. La actitud de Norwegian está llevando a sus pilotos a perder la fe y la confianza en sus nuevos gestores”, lamenta el Sepla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Piloto
    9 años

    No ocurrirá nada.WW incumplió el VII Convenio Colectivo de los pilotos de IBERIA después de la fusión/absorción por parte de IAG,concretamente el Anexo 10 del citado convenio y ni el gobierno ni ninguna instancia laboral actuaron para restablecer la legalidad;antes bien al contrario,el gobierno impidió el desarrollo de una huelga legal,impuso un laudo a ambas partes que recortó todavía más derechos adquiridos durante años.El SEPLA IBERIA fué incapaz de parar aquello y su líder,Justo Peral lo solucionó mandando a los copilotos a IB EXPRESS.
    Pregunta:¿para qué vale un Convenio colectivo en España?.

    No sólo SEPLA o USO lo han denunciado
    9 años

    De hecho, el gobierno norteamericano a través de la FAA ha prohibido la operación de Norwegian a/desde territorio administrado por EEUU.
    En España, sin embargo, les cedemos el uso de la T-4 de Barajas.
    ¿Alguien voló sobre el nido del cuco...o alguien sobornó al cuco directamente?

    Por Canarias
    9 años

    Y qué opina SEPLA de que haya compañías aéreas españolas en las que sus pilotos no cobran por trabajar sino que pagan por trabajar??

    Patrick
    9 años

    Para el que dice que norwegian vuela desde la T4, lo hacen desde la terminal 1 😉

    norgüillan go home
    9 años

    Que se puede esperar de un país que ha tardado dos años en enterarse de que Singapur airlines volaba ilegalmente desde Barcelona y que ahora la forma de resolverlo ha sido concederles ahora la quinta libertad. Esto ya es una barbaridad pero ¿y los dos años que han volado ilegalmente son gratis? ¿Lo pagamos los españoles?
    Después se sorprenden de que algunos nuevos partidos les quiten votos digan lo que digan.

    y las demas?
    9 años

    Que miren a las compañías españolas como contratan a sus pilotos en vez de las de fuera . Aquí tenemos mucho que hacer aun. La misma Iberia express por ejemplo..por decir una.

    El Sepla es irrelevante
    9 años

    Ni pincha ni corta sólo hace ruido .

    En la express todos los pilotos pagan sus impuestos en España. Enterao
    9 años

    Infórmate antes de hablar y no seas demagogo

    Carlos
    9 años

    Otras compañías, y españolas, contratan a pilotos de muy baja experiencia priorizando el coste a la seguridad. Muchos pilotos de alta experiencia intentan optar a un puesto en la compañía pero RRHH manda. El dinero antes que la seguridad. Todos tenemos derecho a un puesto de trabajo, tanto el piloto de 200 horas como el de 5000 pero no se puede sistemáticamente rechazar a los de 5000 por que cuestan un poco más sin valorar el plus de experiencia que aportan.

    Atila
    9 años

    Lo que mas preocupa al gobierno corrupto del PP es que su extesorero Bárcenas no le dé por "tirar de la manta". Para eso, bien que se han apresurado a dar un toquecito de atención al juez para "invitarle" a dejar salir a "Luis, se fuerte.." bajo fianza..
    Que poco se preocuparon de dar el "toquecito" cuando se incumplía la legalidad una vez tras otra en el caso Iberia, más bien, apoyaban esa ilegalidad en la sombra..
    Como para preocuparse ahora por unos contratitos....

    Patontadas
    9 años

    Al que ha dicho que el Sepla ni pincha ni corta:
    Tiene razón, con respecto a los jueces o al gobierno es así, veamos:

    Confió en los politicos para salvar a Iberia de los Británicos, creando Laudos de obligado cumplimiento para la empresa, que esta misma se pasó por el entreforro.
    Metió a los pilotos de Iberia en una huelga indefinida que terminó con varios pilotos en la calle por sus malos consejos.
    Viendo que los políticos no le ayudaban y que los jueces tampoco, accedió a negociar la rendición del Sepla Iberia con los directivos de Iberia Express, compañía que para ellos era ilegal, a cambio de un pastel para los abueletes que se fueran con el ERE y la readmisión de los despedidos.
    Los copilotos no le han importado lo mas mínimo. Los ha traicionado vilmente.

    ¿Donde están las horas PIC que prometiste a los copilotos de Iberia?
    Un abrazote

    A Patick
    9 años

    Norwegian tiene solicitado y concedido el permiso para operar desde la T-4 desde este año.

    ex-sepla
    9 años

    En España no hay convenio marco para los pilotos, si una empresa Española no quiere reconocer al sepla como interlocutor de sus pilotos no tiene obligación alguna de hacerlo y menos si la empresa es extranjera, esto es lo que hay hoy por hoy.
    Cuando IB se los chotea que era su "casa" puesto nunca se preocuparon por los pilotos que no eran de IB nada más que para la cuota y vendernos los seguros, ya no queda otra que resignarse a lo inevitable que no es otra cosa que desaparecer, a duras penas se mantienen como sindicato en IB y en AEA el dueño se les ríe en su cara.

    Hacen falta nuevos vientos, renovarse, nuevas ideas y nuevas formas, sindicalistas que no se vendan y lo peor que no vendan lo que no es suyo como pasó en la extinta JK y hace poco en la "otra" cía de bandera, que me entra la risa cada vez que lo oigo.

    Señores el sepla está trasnochado y agonizando, es una lástima pero es así, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Para el trasnochador trasnochado ex-SEPLA
    9 años

    Mira; dudo mucho de que alguna vez hayas pertenecido a SEPLA. Tu pasquín, como la mayoría de ataques gratuitos al sindicato de pilotos que aquí se vierten, tiene toda la pinta de haberse generado en esa zona express del cerebro que alberga los complejos del que quiere ser algo y no da la talla.
    El SEPLA ni puede ni podrá solucionar TODOS los problemas de los pilotos de España, pero SIEMPRE ha estado abierto a la participación de cualquiera que haya querido presentar una idea, o, simplemente trabajar para encontrar la mejor solución a esos problemas.
    No agoniza, querido, sino que goza de buena salud gracias a su buen hacer y a que personas como tú no valéis para presentar una alternativa.

    Llevo de copiloto 15 años .
    9 años

    Gracias Sepla

    Copiloto puede, de Iberia no ¿verdad, multinick?
    9 años

    Un copiloto de Iberia sabría que los responsables de la lentitud de la promoción interna en su compañía son los miembros del consejo de administración de IAG, así como de aquellos consejeros de Iberia que acordaron su venta al británico a cambio de unos beneficios que solo ellos disfrutaron.
    Sabría que no cuenta, precisamente, con el amparo de aquellos estamentos políticos y judiciales que, lejos de proteger el interés nacional (y el suyo por ser coincidente), participaron por acción u omisión en el expolio de Iberia.
    Y seria consciente de que sólo su fuerza, sumada a la de sus compañeros agrupados en torno al SEPLA, ha sido la que ha evitado que su presente fuera mucho peor de lo que supone ser un segundo de Iberia a las puertas de su suelta de comandante.

    La contratación de los PEF si que fue irregular.
    9 años

    Que morro

    niseplanicopacantesmuerto
    9 años

    En cualquier proyecto de nueva compañía aérea hay dos palabras que nadie incluye en sus manuales: copac y sepla.
    Tampoco es recomendable poner en un cv que se pertenece a ninguna de estas dos innombrables.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies