NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía no respeta el escalafón como estipulaba el convenio

Sepla critica que Air Europa ascienda a dedo a sus tripulantes técnicos

Sepla dice que la contratación de nuevos pilotos a través de brokers impide el ascenso de la plantilla de medio radio
El sindicato denuncia la falta de promoción que, a su juicio, se produce

Pilotos Air EuropaFiniquitado el convenio colectivo en el que se establecía el orden de progresión dentro de la compañía, Air Europa decide quién asciende a comandante y quien pasa a operar vuelos de largo radio, lo que ha provocado un profundo malestar en el colectivo de pilotos ante las escasas posibilidades de promoción.

 

“Ahora el paso de media a larga distancia es a dedo”, denuncian desde el Sepla. Su portavoz en la aerolínea de Globalia, Luis Crespí, asegura que la contratación a través de brokers aéreos de nuevos pilotos para vuelos de largo radio está “impidiendo” en la mayoría de los casos que asciendan el resto. “Como el convenio no está en vigor se saltan el orden de promoción”, critica.

 

El desánimo cunde principalmente entre los copilotos de media distancia que “ven frustrada su progresión profesional” en una época en la que Air Europa está creciendo. Y es que en lugar de atenerse a la antigüedad de los pilotos del escalafón para subirles de rango o cambiarles de flota la compañía, según denuncia el sindicato, está contratando directamente plantilla para esos nuevos aviones de larga distancia.

 

Si se respetara el convenio colectivo, dice el Sepla, los nuevos contratados se situarían a la cola en el citado escalafón y se promocionaría a los pilotos ya en plantilla “como se ha hecho siempre, no solo en Air Europa, en todas las compañías”. El sindicato denuncia además que muchos de los afectados no se atreven a alzar la voz por miedo a que “les pongan la cruz”.

 

Para Crespí el problema es que Air Europa es ahora mismo una compañía sin ley”. El jefe sindical de Sepla en la aerolínea de Globalia critica la doble vara de medir de la compañía que por un lado no respeta el convenio a la hora de promocionar a sus pilotos, pero en cambio sí lo sigue a pies juntillas en lo relativo a las obligaciones para el citado colectivo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Igual que Iberia
    10 años

    Me parece que estos señoritos de Air Europa siguen las directrices de los ibéricos, se merecen otra Express que les ponga en su sitio.

    al anterior
    10 años

    Premio a la chorrada del día.
    Apestas a rata chaval

    Al primer comentario
    10 años

    Según tú, un copiloto que lleva 10 años en la compañía y que está sobradamente preparado para ser comandante, y que además tiene por escrito su derecho a serlo, se tiene que joder y ver cómo su empresa contrata a otro de la calle y le cuela porque sí.

    ¿Puedes explicar, de una manera lógica si no es mucho pedir, por qué?

    ¿No crees que te podría pasar a ti algo parecido?

    Así está la aviación en este país, por gentuza como tú.

    Pro Air Europa
    10 años

    Sr. Crespi, gracias personas como usted la vion de este pais esta medio, o totalmemte destruida. Habla usted sin conocimiento alguno y carece usted de todo sentido comun en las declaraciones que hace. Compañias punteras, no hace falta mencionarlas, hacen y deshacen dependiendode las exigencias del mercado, simplemente por requerimientos de la operacion. Quiero decir con esto, que la aviacion ha cambiado, que se respete el eacaladon, que se respete la antiguedad y que por su puesto se respete a todos los compañeroa de Air Europa, cosa que usted no hace con sus declaraciones y los bulos que usted esta haciendo correr por AEA. Cuidemos esta maravillosa empresa y para ello, gente como usted y sequitp son absolutamente prescindibles. La aviacion a cambiado y el abrirse y el cooperat con quien te esta pagandp todos los meses es la unica via para que esta profesion sobreviva en nuestro pais...

    ERE dado
    10 años

    Pues lo tienen fácil. Si el convenio no está vigente, tampoco lo están las obligaciones que en él se recogen. Si 20 o 30 piden la baja para mañana, no tendrán que indemnizar por los cursos recibidos ni por la falta de preaviso. El caso es tener "los reales" para hacer ese órdago.

    sopitaAEA
    10 años

    es obvio si se han mermado los derechos sindicales es logico, y con la reforma laboral nueva, agregado a este la nueva legislación en donde no puedes denunciar nada y a el sindicato les han quitado fuerza (aparte de lo inoperante que son) pues es muy obvio que este tipo de empresas hagan sus chapuzas pocos serias y no quiero hablar de como no respetan los convenios porque eso ya es una pasada ¿no me creen? hagan una encuesta en toda globalia y se verá

    Luis crespí està escocido porque a é lo han saltado por sindicalista, normal, jode a la empresa y quiere que lo premien , a todo cerdo le llega su san martín
    10 años

    Pobreciloo crespí escocidete¡,,

    Crespí, a tí si que te han puesto la cruz¡ paga las consecuencias de luchar contra el que te paga.
    10 años

    Hay que ser consecuente

    Hay que ser persona
    10 años

    Que pestazo a naftalina sale de la expresión "el que te paga".
    ¡Por dios que estamos en el siglo XXI!
    ¿Que hacemos? ¿Revolucionamos?
    Que concepto tan paupérrimo tiene de sí mismo el escribidor de arriba.

    No me lo puedo de creer
    10 años

    O sea, que los representantes legales de los trabajadores, agrupados en un sindicato legal que negocia condiciones laborales de sus representados dentro de la legalidad, merecen ser represaliados por su empresa.
    ¿Has pensado antes de escribir?

    Handling
    10 años

    El que vale vale, y el que no sindicalista....
    Crespi, ya te podía haber partido aquel rayo en Alicante, eso si, que no le pasara nada a los demás.

    Crespi mentiroso
    10 años

    Como siempre Crespi inventando a su parecer.
    1º Los pilotos de Broker mañana terminan su contrato como Cmtes
    2º Esta en marcha el último de los cuatro cursos de 330 con comandantes de AEA( 40 CMTES)
    3º No se ha llamado a los cursos a unos 8 pilotos en total y como es lógico aquellos que HAN CREADO PROBLEMAS sin motivos pues no han promocionado, entre ellos Crespi que lo mejor que podía hacer es marcharse y dejarnos en paz , aunque volar volar no se le ve , lleva meses de baja y sin escribirnos nada en la pagina de pilotosaea desde septiembre, vaya tela.
    Crespi lárgate y deja de mentir.

    Expat
    10 años

    A ver , a los que dicen que como te pagan hay que tragar todo lo que se le ocurra al que paga, sois unos pobres diablos que nunca debisteis llegar donde estáis, pero tranquilos, os quedareis solos, porque no podréis iros a ningún lado, a los que si pueden, tranquilos hay trabajo en el mundo cuando queráis, con mejores condiciones laborales que en España y cobrando tres veces mas, no hay seguridad social, pero es que alguien sea cree

    no señor, no son represalias. los puestos de confianza se dan a los que generan confianza...de ahi su nombre.
    10 años

    eso

    Expat
    10 años

    A ver , a los que dicen que como te pagan hay que tragar todo lo que se le ocurra al que paga, sois unos pobres diablos que nunca debisteis llegar donde estáis, pero tranquilos, os quedareis solos, porque no podréis iros a ningún lado, a los que si pueden, tranquilos hay trabajo en el mundo cuando queráis, con mejores condiciones laborales que en España y cobrando tres veces mas, no hay seguridad social, pero es que alguien sea cree cuando os jubileis los que ahora tenéis 40 años, vais a cobrar algo, habéis hecho cálculos de cuanto tendrían que cobrar por lo jubilados por lo que han pagado y cuando les pagan, preguntadle a uno de ellos y os lo explicara, porque pòr si no lo sabeis, el limite que han puesto a las percepciones, las ha reducido en un 30%.
    Ah! en el extranjero se vive de coña, otros idiomas, otras culturas, algo impagable para nuestros hijos.

    En el extranjero no hay convenio ni sindicato y el que alza la voz se va a la calle. Te pagan pero te exprimen . Y la empresa decide quien es comandante o no
    10 años

    Como se nota que no estáis fuera de Europa volando

    Anti Sepla: yo os avisé tiempo atrás que esto iba a ocurrir
    10 años

    Cuanto daño hizo esa huelga...
    A la SS Sepla: si aquello era externalización con Orbest (repartirse el CUN y el PUJ y vuelos vacacionales a Canarias con 320), lo de hoy en día como lo veis? (Alba Star, Privilege, Swiftair y la ex Helitt)

    Alex
    10 años

    En algunos paises sigue habiendo una mentalidad medieval tanto en las relaciones laborales como en el trato a la mujer,que tendrán que cambiar.
    Lo evolucionado y vanguardista viene de los paises anglosajones dónde se conquistaron derechos laborales que han producido la formación de una clase media.
    Una sociedad es justa y equilibrada cuando tiene una proporción grande de clase media ya que és un síntoma de equilibrio en el reparto de la riqueza.
    Hay que ser muy tonto e ignorante para defender lo contrario,sobre todo por alguien perteneciente a la clase trabajadora.

    Ya no pedís trabajo en tierra hasta la jubilación por pérdida de licencia?
    10 años

    Ya no pedís trabajo en tierra hasta la jubilación por pérdida de licencia?
    Y los Hoteles de 5 Estrellas?
    No has mencionado, Luis, a tus compañeros que por tu(vuestra) culpa se fueron a la calle por un 5% y luego propusisteis un 10%. Ya no interesa?
    Tampoco has mencionado el Juicio por vulneración de convenio( ha salido que no).
    Memoria selectiva?

    Pobre diablo.....
    10 años

    Que pena me da el pobre imbecil ,de cortas entendederas y miopía cerebral....
    Hace falta estar muy limitado tanto intelectualmente como personalmente para decir la sarta de estupideces que suelta el energúmeno esté de arriba....
    El mercado para bien o para mal , se autorregula , así que no te preocupes que a todo cerdo le llega su San Martín y el tuyo no tardará ....
    Vete a dar la murga a otro sitio que aquí ya aburres so pánfilo .

    Julian
    10 años

    Crespi solo dices bobadas. Llora como una mujer lo que no defendiste como hombre. No te metas tanto con los pilotos de borker porque quiza algun dia les pidas trabajo.

    Los anti-sindicalistas...¿devolvisteis alguna vez parte de vuestro sueldo o trabajásteis gratis alguna hora extra?
    10 años

    Pues eso...aquí,en plan "Los Santos Inocentes"hay mucho voluntario a ejercer de cerdo-busca-trufas para el amo, pero núnca se les vio decir en público

    "¡No,señores del Sindicato,mi sueldo es excesivo,han negociado unas condiciones que no me merezco!"

    "Quiero trabajar más por menos"

    Cuando el barco se hunde, lo primero que saltan son las ratas.Y saltaron,vaya que si saltaron.A alguno le asomaban los billetes por el bolsillo.

    La matè porque era mía. Ademàs lo estaba pidiendo a gritos.
    10 años

    IROS TODOS A LA M.I.E.R.D.A. CON VUESTRAS BATALLAS Y RENCORES.

    Berkeley
    10 años

    si el sistema es injusto ya sabeis sepleros Votar a Izquierda Unida en proximas erecciones.

    piloto 1
    10 años

    siempre en este mundillo lo que existe son insultos y no se respeta la opinión de los demás o su forma de pensar. SEPLA defiende los convenios y es como debe ser defender los derechos de un colectivo que cada vez esta más esta más alejado de cualquier derecho laboral. Pero si que pienso que no se debe ascender a ningún profesional a dedo porque tenga mas afinidades con la personas. Creo no lo afirmo que se deben valorar otros factores más importantes de la profesión. Todos los pilotos son profesionales pero también se entienden que cada profesional tiene un CV en el desempeño de sus funciones y que darle salida a los nuestros a los que día a día estamos por una profesión y una vocación. Les deseo a todos un buen viento de cola.

    Para soltar a alguien, o ascender a alguien en cualquier empresa debe haber un vinculo de confianza entre esta y el trabajador. Si has dado por saco no asciendes, ni aqui ni en ningun lado.
    10 años

    Para soltar a alguien, o ascender a alguien en cualquier empresa debe haber un vinculo de confianza entre esta y el trabajador. Si has dado por saco no asciendes, ni aqui ni en ningun lado.

    Azafatodeiberia
    10 años

    Piloto how de mierda. Que se habrán creído?

    ¿Quién querrías que te operara a corazón abierto?¿El cirujano puesto a dedo por ser pro-empresa o el cirujano con más años de experiencia?
    10 años

    La exigencia del escalafón es buscando un el criterio más objetivo(antigüedad) para que los técnicos progresen a falta de que dios se encarne en inspector y valore con su infinita sapiencia cuál es el mejor.

    ¿A quién querrías llevando los cuernos en medio de una tormenta en medio del Atlántico?¿A un "seplero malo malo malísimo" con 25 años a sus espaldas o a un imberme recién sacada la licencia super pro-empresa?

    Las arbitrariedades en puestos críticos tarde o temprano se acaban pagando. Una cosa es la capacitación técnica y experiencia laboral y otra muy distinta la valoración que se te haga atendiendo a otros criterios.

    Losmilitaresjodieronelmercado
    10 años

    El mercado empezó a joderse a partir del 89-90 cuando los militares se marchaban de la mili en manadas y se les "facilitó" el cambio de las licencias militares a civiles sin examen alguno y se les reconocían horas de dudosa veracidad, llegaban a las compañías sin inglés, sin procedimientos, los que venían de caza no sabían hacer un ILS, ni fraseología, etc., etc.

    Éstos son los que jodieron el mercado y desestabilizaron la oferta y la demanda, les he visto ofrecerse por cuatro duros y lamer traseros sin miramientos, y son éstos también los que arrastran del ejército cosas como el dichoso escalafón, es decir, cuando te llegue el turno, general de tres estrellas valgas o no.

    En muchas compañías cuando necesitan ctes se publican las plazas y los interesados que cumplen los requisitos se presentan a una selección que hay que superar, y desde luego la antigüedad se valora pero no es el parámetro indispensable para tener opciones, aquí lo importante es el nivel técnico y no la política, los sindicatos, o la práctica del beso negro.:)

    Aquello de los sargentos chusqueros, son prácticas de otros tiempos.:)

    Crespi, Rees mas imbecil de lo que pensaba!
    10 años

    O qué te creías, que las maldades no se pagan?
    Y aún te queda mucho por ver: tu obra no tiene fin.

    Sepla critica que Air Europa ascienda a dedo a sus pilotos | Hispaviación 2.0
    10 años

    […] PREFERENTE 27-02-2014 […]

    Sepla
    10 años

    Se lo han cargado todo. Ni low cost, ni WW, ni ratas ni nada; Vosotros os lo habéis cargado!!!
    Y lo que aún nos queda por ver!!
    En fin, aquí se comentaba la noticia de cabecera.
    Esto es una pataleta del inútil de Crespi porque se lo han saltado en la progresión al A-330. Si no fuera así, no habría dicho ni pio!!
    A ver chavalote: tú que creias, que después de intentar por todos los medios cargaros la compañia para que el indeseable de Cadenas “apagara la luz”, (por cierto, desde la “untada” del jefe, no se le ha oido mas), ahora te iban a “ascender” al 330? Eres mas tonto de lo que pensaba!! Y eso de estar de baja de larga duracion? Claro, entre tercio superior de la flota, seguro de perdida temporal de licencia, (conseguido torticeramente interpretando una clausula del convenio en tu favor y que provoco la retirada de los seguros de perdida de licencia que teniamos todos), mas el sueldo de sepla. Asi tambien me daba de baja yo! Y con inmunidad sindical. Cuidado el dia que se te acabe; seras historia, (para no dormir), en AEA.

    Pdte. de moderacion
    10 años

    Se lo han cargado todo. Ni low cost, ni WW, ni ratas ni nada; Vosotros os lo habéis cargado!!!
    Y lo que aún nos queda por ver!!
    En fin, aquí se comentaba la noticia de cabecera.
    Esto es una pataleta del inútil de Crespi porque se lo han saltado en la progresión al A-330. Si no fuera así, no habría dicho ni pio!!
    A ver chavalote: tú que creias, que después de intentar por todos los medios cargaros la compañia para que el indeseable de Cadenas “apagara la luz”, (por cierto, desde la “untada” del jefe, no se le ha oido mas), ahora te iban a “ascender” al 330? Eres mas tonto de lo que pensaba!! Y eso de estar de baja de larga duracion? Claro, entre tercio superior dea flota, seguro de perdida temporal de licenci, (conseguido torticeramente interpretando una clausula del convenio en tu favor y que provoco la retirada de los seguros de perdida de licencia que teniamos todos), mas el sueldo de sepla. Asi tambien me daba de baja yo! Y con inmunidad sindical. Cuidado el dia que se te acabe; seras historia, (para no dormir), en AEA.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies