NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dice que Air Europa “da por hechos” los paros

Sepla critica la actitud “poco activa” de Hidalgo para evitar la huelga de cuatro días

El sindicato de pilotos Sepla critica la actitud “poco activa” de Air Europa y especialmente de su presidente, Juan José Hidalgo, para tratar de llegar a un acuerdo que evite la huelga de cuatro días prevista entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

 

“Nos enfrentamos a una sociedad cien por cien unipersonal”, se lamenta Javier Gómez Barrero, piloto de Air Europa y presidente de Sepla, quien asegura que la aerolínea “ya da por hecho y tiene perfectamente asumido” que los se van a producir.

 

En declaraciones a Efe, Gómez Barrero explica que tras la reunión del martes no hay previsto ningún otro encuentro con la compañía hasta la semana que viene, lo que a su juicio es un indicativo de que la huelga “se va a producir”.

 

Las negociaciones con los pilotos están en manos del bufete de abogados que regentan los ex ministros Ángel Acebes y José María Michavila, con quienes el grupo de Hidalgo trabaja desde hace meses de tal forma que ha ido relegando poco a poco a PwC hasta prescindir totalmente de sus servicios hace tres semanas. Dice el presidente de Sepla que Michavila y Acebes se han hecho cargo de las negociaciones “sin conocer todavía mucho el tema”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    En AEA no existen las casualidades
    7 años

    Aquella falacia del 2012 de la reforma laboral del PP, de que era para que negociaran directamente trabajadores con empresarios queda desmontada y enmarcada en AEA. Se hizo para que los empresarios sin escrúpulos como HIDALGO pudieran inaplicar convenios colectivos y no volvieran a aplicarlos nunca más. Y así ha sido.
    2010.- AEA intenta crear su lowcost, UNIVERSAL. Los pilotos la paralizan.
    2011.- AEA externaliza producción en ORBEST. Los pilotos van a al huelga que el MINISTERIO DE FOMENTO elimina dictando unos servicios mínimos abusivos (sentencia audiencia nacional)
    2012.- AEA despide a 45 pilotos ilegalmente (sentencia Tribunal supremo)
    2013.- Con la "disculpa" de la reforma laboral, inaplica el convenio colectivo de pilotos desde 2013.
    2015. Compra AERONOVA para externalizar la producción prohibida en el convenio colectivo.
    2016.- Huelga para evitar dicha externalización. Hidalgo contrata a un bufete de abogados "muy cercanos" al partido en el gobierno en funciones. No quiere negociar. Es evidente que le consta que volverán a ser decretados unos servicios mínimos que en un futuro puede que sean calificados de abusivos, pero lo que le interesa es que la huelga de agosto se rija por dichos servicios mínimos.
    2016-2017.- La producción de corto y medio será totalmente traspasada a AERONOVA-AIR EUROPA EXPRESS. Los técnicos que "voluntariamente" no renuncien a sus condiciones y se pasen a la low cost, serán despedidos mediante ERE por causas productivas.
    RESUMEN.- O el SEPLA se pone las pilas,¡las últimas! y pone toda la carne en el asador haciendo una huelga indefinida, o los que no puedan pasarse a la flota de larga, serán triturados en Aeronova..

    Rudolph
    7 años

    Juan José Hidalgo no tiene nada que hablar con este gremio. Convocan una huelga por supuesto incumplimiento del convenio cuando lo q tenían q haber hecho es denunciarlo en los juzgados pero NUNCA convocar una huelgs por ello.
    Los incumplimientos de convenios se denuncian.... y el juez dexidirá.
    Ahora mas de 78000 personas se quedan sin vacaciones porque este grupo de pilotos quiere involucrar en sus pretensiones a todo el mundo.
    Por supuesto que JJH no hablará con vosotros, lo peor está aun por venir ( lo peor para el colectivo pilotos de UX)
    En la última reunión con producción y estrategia ya se ha confirmado la entrada en 2017 de los 737 en UX Express.
    Despues de esto que hará el Sepla?? Quemarán un avión??
    Cada mes, incluyendo IRPF y SSocial, se pagan en UX 7.800.800 € sólo en sueldos de pilotos.
    Ya esto no da para mas, la caja la habeis destrozado y ahora encima vais a la huelga....Adelante!
    Ya no hay mas dinero os gusté ó no y os garantizo que nuevo bufete de abogados SABE Y CONOCE muy bién de que vá esro.
    Mejor de lo q vosotros pensais
    Eso si.... ya no hay vuelta atrás....
    Gracias

    Jajaja, estos pensaban que Hidalgo iba a bajarse los pantalones y a rogarles que paren la huelga enseguida! Jajaja, a ver ahora lo que os espera, machotes!
    7 años

    Al final vàis a perder hasta la dignidad... Y venderèis de nuevo a los compañeros cuando venga el tío pepe con los recortes... Claro que esta vez igual decide recortaros a vosotros, que sois el verdaderonproblema.

    Uno que pasa por aqui
    7 años

    Si el Sepla sabe que las medidas de fuerza y la huelga , no sirven , para que las hace ? Piensa que Hidalgo se va a recular con la Express, no lo conocen? Por una huelga, no se amedrenta..

    Una vez tirado el farol y arrancado el pulso. Si siguen adelante, flaco favor a Pilotos y pasajeros, si se vuelven atrás, flaco favor a pilotos y a su sindicato ...

    Yo
    7 años

    Lo que vosotros digáis.
    La compañia necesita un acuerdo tanto como el colectivo de pilotos.
    La demanda es cada vez más alta y no tiene sentido todo este miedo que intentáis meter.

    Para Rudolph
    7 años

    Ya que se ve que eres una fuente informada en lo que respecta a las finanzas de Air Europa, podrías indicarnos cuál es la cantidad mensual destinada a pagar multas?

    Next
    7 años

    Pues q se hunda pero yo no trabajo gratis. Ahora no hay pilotos en la calle y me llegan ofertas todos los días con mejores condiciones q las de ux.

    ???
    7 años

    ¿Alguien me podria explicar porque cada vez que leo los comentarios de las noticias, estas parecen mas un foro de pilotos de AEA que un mero tablon de opiniones?
    Solo veo comentarios de pilotos de AEA despotricando constantemente (actitud muy Spanish la de creer que el mal de la empresa es el bien del empleado)
    No pretendo juzgar a nadie, cada uno tiene que luchar por lo suyo. Pero, de eso a imprimir en los comentarios un tono desvalido dando a entender que este colectivo son martires.....
    No creo que esteis para quejaros la verdad.

    Ingenuo
    7 años

    Señores!! a ver si aprendemos!! el jefe marca su guion de negocio, aqui y en Vanuatu.
    Os podra parecer bien o mal, pero es lo que hay.
    Ya basta de lecciones de doble moral, que sois vosotros los que habeis intentado conservar vuestras condiciones mas que privilegiadas a cambio de bajar la de que entrasen nuevos en la compañia si hidalgo dejaba los embraer en AEA.
    Un poco de seriedad, y no tengais la cara despues de criticar a las low cost y sus pilotos por rebajarse, cuando vosotros queriais imponer las mismas condiciones precarias a los nuevos a cambio de mantener vuestros privilegios. Y esto no es nuevo, ya habeis dejado a compañeros por el camino antes con tal de asegurarse unos cuantos el asiento.

    Jajaja. Te va a costar aprobar... En AEA la gente se estampa en los simuladores y no pasa nada, y eso por ahî no te lo perdonan, querido iluso
    7 años

    Jajajaaja no conocéis vuestra realidad... Y a muchos nos encanta que exista la express... Y nos importa un comino lo que os pase a los de AEA...

    SUSO
    7 años

    Para Next: adelante pues vete ya pero recuerda que tienes que hablar ingles y estudiar para pasar los simuladores. Aprobar en una compañia extranjera no es como cuando el simulador de ingreso en UX te lo hizo aquel amigo de papá

    Rita el barbero
    7 años

    Pues si tiene que ser asi sera Suso, pero en camino mataremos al cerdo. Porque yo tengo claro que con 20 dias por año trabajado, antes de gastar la hucha estoy sentado en otra cabina. Pero cuando pepito quiera coser el 7, poco le quedara en el bolsillo.

    Compañeros, basta de humillación. Todos a una para defender nuestros puestos de trabajo y nuestra integridad profesional. Sin piedad !!

    "chucho"...¿tú trabajas?
    7 años

    ¡vaya con "chucho"!¡no se pierde una noticia de AEA! ¿te paga bien el tío pepe por contaminar? ¡¡tan machote es él que necesita de la "ayudita" del ministerio de Fomento y del "enlace" de Aceves y Michavila! ¡uf, cuánto vale!¡Siempre con trampas! que si descuento de residentes que no lo son, que si servicios mínimos que son abusivos, que si ERE ilegal, que si contratación ilegal de extracomunitarias, que si fraude en la contratación de las TCPs, que si IMSERSO todo pero no, que si, que si vuelos militares dados "a dedo" porque "el osito panda" tenía muchos colegas en el Ejército...Yo creo que lo quieren para dirigir IAG...
    ¡algún técnico tendrá que "retratarse" en los servicios mínimos y no sea que salga "escaldado" en alguna querella criminal!
    El que no tiene nada que perder es el que es peligroso. Y los pilotos de AEA no tienen nada que perder porque su puesto de trabajo, con AIR EUROPA EXPRESS, lo tienen perdido. O sea, no puede haber empate. O ganan unos la supervivencia, o si gana Pepito, es el paro para la mayoría.¡A degüello!

    Tma
    7 años

    Otra vez los pilotos nos salvarán el culo nuevamente,ya pasó con la universal y volverá a pasar con aeronova,lo que pasa es que hay que ser más tonto que "SUSO" que ya es decir, para no verlo.Tu sí que no aprobarías un simulador ni aunque tu papi te lo pusieran en la Nintendo zoquete,

    TMA PARA TI
    7 años

    Lo que hay q ser es zoquete para pensar que un TMA defiende a los pilotos.
    Eres un melòn
    En fín, yo sí soy TMA de UX desde el 1999 y estoy hasta los coj...es de huelgas
    Yo si hablo con propiedad y cuando la últimanhuelga de pilotos recuerdo a todos q 23 TMAs se fueron a la calle

    Lolo
    7 años

    Sepla critica la actitud “poco activa” de Hidalgo para evitar la huelga de cuatro días

    Pero así estáis de acojonados''

    Next
    7 años

    Suso en las companias piratas q tu idolatras no hacen examenes (aeronova, etc)

    Antonio G.
    7 años

    Pues queridos pilotos de UX, ya habeis visto a donde habés llegado. A vuestro jefe de Sepla diciendo preocupado por la actitud poco activa del señor Hidalgo.
    Una cosa, de verdd empezais a estar preocupados?? Y el plan charlie?? Alguien le está echando pelotas para seguirlo?? Porque en este foro mucho : "a deguello" "a muerte" "a por todas" pero sabeis que el primero de vosotros que haga el imbecil rodando o retrasando un embarque, se vá a la derecha sin miramientos. Esos son los huevos que teneis?
    Otra cosa: Porque nadie de UX habla de como el SEPLA negoció una bajada bestial de los salarios de los pilotos de nuevo ingreso?? Con eso no pasa nada??
    Verguenza debería de daros todo esto.

    pilot expatriado
    7 años

    A mi me interesa unirme al equipo de Aeron0va. Trabajo en middle east desde 2012 y quiero volver ya.
    Alguien me diría como hacerlo?
    Total time 12340 horas.
    PIC 737 NG 3445
    FO 737 NG: 6700
    El resto air tractor en Espejo.
    Gracias

    Cachifla
    7 años

    Por q alguien con tu cv querría irse a aeronova? Jajjaja lo siento no es real. Curratelo más la próxima.

    a Cachifla
    7 años

    Es tan bobo que con un currículum que le permitiría entrar en Ryanair (con bases en España) pretende querer ir a Aeronova... Si es que ya se ve que muchas luces no tienen los trolillos. Ni son pilotos, ni TRI, ni empleados de AEA, ni expertos, ni de contabilidad, ni ciudadanos anónimos descontentos... Son de varias empresas especializadas en campañas de intoxicación en internet y trabajan pagados por AEA, como antes hicieroncon Iberia. Además los argumentos calcados del argumentario que usaron en ese último caso. Ni se molestan en cambiar una coma ni en cambiar sus supuestos alias...

    Ni caso. Se hace huelga y se cumplen los servicios mínimos (son abusivos, pero su incumplimiento es motivo de despido procedente). Se sigue Convenio Colectivo y cualquier incumplimiento del mismo se denuncia anye Magistratura de Trabajo al concluir el servicio. Y se cumple la normativa, sin saltarse una coma ni un punto. No les deis rehenes gratis. Mucho ánimo.

    SUSO
    7 años

    Animoooo!! A degüello!!! A hierroooo!! A las barricadas!!!! A la derecha otra vez por imbecil!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA!!!!
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!!
    JAJAJAJAJAJAJA
    A por ellos!! malvados!! Que los pilotos de UX somos los mejore y vivmos muy mal!!
    AGGHHHH!!
    QUE MAL VIVIMOS!!
    HUELGAAAA

    JAJAJAJAJA

    Yo es que me descojono con vosotros compadres!!

    ROY
    7 años

    Totalmente de acuerdo con SUSO!! jajajajaja
    A ver quien es el bonito de todos esos que escriben aquí, en tener huevos de hacer un plan C.
    Sólo si echas en falta la derecha házlo.
    Recordad que el puesto de comandante es un cargo de confianza de la empresa, y cuando ésta pierde la confianza en tí....a la derecha again...

    a Cachifla
    7 años

    ¡Me olvidaba!... Lo más divertido de todo es ver a esta cuadrilla escribir un post para contestarse a sí mismos. Otra cosa que les delata es el recurso reiterativo a la risa histérica, que creen da más fuerza a lo que ellos escriben, y que no oculta otra cosa que una incapacidad total de rebatir con argumentos razonados.

    Pero bueno, poco más puede esperarse de gente que no tiene nivel superior a ESO, sin capacidad para otra cosa que no sea hacer de trolls a sueldo y tratar de encizañar en los foros por encargo de quien les paga. Y no debe pagarles mucho, vista la calidad del personal nini que reclutan.

    para Cachifla
    7 años

    Para "a Cachifla" tu que tienes pensado hacer durante la huelga?
    Eres capi o fo?
    Harás plan C? o te tangarás en el momento que veas las consecuencias de semejante suicidio. Por favor informanos en este foro que estamos muy ansiosos por saber tus inquietudes y tus pretensiones para con la huelga??
    Rodarás lento o sólo lo harás cunaod veas a otro hacerlo?
    Tienes los huevos bién puestos o mal puestos?
    Como te ves a ti mismo? Venga sueltate y dejalo todo caer aquí...desahógate compañero

    Que gracia... La ESO es lo mínimo que requiere AEA para que los pilotos entren en su compañía, esos que cruzan el atlántico con un tres de aterrizaje a punto de colapsar, y esos que toman copitas antes del vuelo...
    7 años

    Ups ...pero hay algunos que con la ESO escriben bien, son cuidadosos con los acentos, vamos, que fueron aplicados rellenando las cartillas rubio..

    a Cachifla
    7 años

    Para finalizar, cuando se les pone en evidencia, recurren a un tono macarrilla, con amplio despliegue de lenguaje que denota su falta de educación y su carencia de argumentos. Además, creen que hablan con alguien que va a rebajarse a su nivel. Inútil explicar a un gañán cómo se opera un avión, porque no alcanza el pobre... Los recursos que emplea le dejan como lo que es: un nini y un desecho. Hace lo que hace porque no sirve para otra cosa.

    En Iberia ya les hemos soportado durante demasiado tiempo. No les salió la jugada: pese a sus alardes, aquí seguimos. Y además con crecimiento en la matriz. La Express soltó de prisa y corriendo como comandantes a sus fundadores que, por cierto, no habían pasado prueba de selección alguna (de hecho, buena parte de ellos suspendieron el ingreso en Iberia. Ingreso que han superado otros después que ellos, entrando como copilotos de la matriz) antes de que entrara en vigor el nuevo Convenio. Desde entonces, los segundos de la matriz tienen siempre prioridad, si quieren, para soltarse. Ahora hay segundos nuevos que han superado un examen no precisamente fácil, similar al que tuvimos que pasar nosotros. Están en nivel 11, sí, pero subirán a nivel 9 en muy poco tiempo y sus perspectivas de progresión son buenas.

    Así que Cachifla y compañeros de AEA: ni puñetero caso a esta piara. Se desgañitarán a soltar tonterías. Y serán más virulentos cuanto más inútiles sean sus esfuerzos. Es síntoma de lo desesperados que están. Mucho ánimo de parte de un compañero de Iberia. No actuéis de forma visceral: ante cualquier incumplimiento denuncia al canto ante Magistratura de Trabajo, AESA y quien se tercie. Cumplid las normas y buenos vuelos.

    Al anterior
    7 años

    Me entra la risa cuando escucho a gente como tú diciendo que habeis hecho examenes en Iberia. Me rio
    En Iberia solo entraban vuestros hijo y amigos de al igual que UX y JK
    Es la triste realidad de España
    Si, haciais pruebas que solo suspendian aquellos que no conocian a nadie.
    Sois tan desgraciados que haciais la siguiente pregunta: A quien conoces dentro de la compañia??
    Y ya sabeis cuales eran los resultadls de esa pregunta
    Vergüenza deberia darte sinvergüenza
    Incluso el la 56 en la entrevista nos preguntasteis por cantar una cancion delante vuestra (erais 4 capis y una psicologa) y el q decia q no sabia cantar le deciais q contara un chiste.
    Esa es la realidad de Iberia
    Yo la viví 3 veces, núnca pasé porq soy muy mal piloto claro, pero aqui os dejo lo q era y han sido las pruebas de seleccion de Iberia durante los ultimos 20 años....
    Ahora podras contar mil cuentos pero esa es la realidad

    si tú lo dices...
    7 años

    Bueno...Teniendo en cuenta que entré sin conocer a nadie en la compañía y que en vuelos recientes he coincidido con copilotos nuevos que tampoco tenían familiares ni conocían a nadie, pues ¡qué se le va a hacer!: tú solito te lo dices todo.

    Respecto a que existan hijos de pilotos entre los aprobados, como en cualquier compañía nacional o extranjera. Respecto a la entrevista personal, entodas las oposiciones a cualquier trabajo son de ese tipo, sea cual sea el trabajo. Cuando le dejas a un psicólogo cancha, se cree indispensable. Por cierto, a mí ni me hicieron contar chistes ni cantar canciones. Intentaron sacarme de mis casillas con otras preguntas inesperadas. Como en otras entrevistas que había realizado anteriormente para trabajos anteriores. Y SÍ, me preguntaron si conocía a alguien. Contesté que NO. Y, fíjate, aún así aprobé... Según tú, algo imposible. Así que tú puedes contar mil veces tu historia, pero no por ello podrás justificar la creación de engendros como Express tanto en Iberia como en AEA usando ese argumento. Tan sólo sirve para justificar el que eres un arribista y, por lo que se ve, que llevas dentro un rencor muy mal disimulado.

    para si tú lo dices
    7 años

    Claro, tú les has preguntado a tus copilotos y ellos te han dicho la verdad. Claro.
    Es bién sabido que los pilotos que entran megaenchufados en IB o UX lo van propagando a todos los capis que vuelan con ellos y a los cuatro vientos.
    Hay que ser lerdo.
    Y claro como tú entraste por "bueno" y pues aquí estamos los que nos lo creemos, verdad??
    Vete a ca gar tú y us mentiras corporativistas

    Que sí, hombre. Lo que tú digas
    7 años

    Lo dicho chaval, excusas de mal pagador. Si no has entrado es por no haber dado el nivel. Y, por lo que veo, la psicóloga debió detectar que tienes muy poco autocontrol, que es justo lo que no se busca en una profesión como ésta. No hay más que ver cómo te expresas y como pierdes las formas cuando eres incapaz de rebatir algo.

    Fíjate, que he volado situado en un A320 con con otro copiloto recién entrado que venía de volar una regional en Estados Unidos. Y tampoco conocía a nadie... Parece que lo que cuentas para tratar de autojustificarte recuerda al chiste del conductor en contradirección: todos iban en sentido contrario menos él. La diferencia básica es que toda esta gente ha pasado un examen que era de todo menos fácil. Han venido de Vueling, de hacer de instructores, de líneas aéreas de fuera. Y tienen todo mi respeto. Son bienvenidos.

    Pero bueno, tú sigue a lo tuyo. La realidad es muy tozuda. Eso sí, los lloros y las excusas las dejas para otro lado.Lo único que buscas es justificar el ser un arribista mercenario que busca ocupar una plaza para la que no tenía calificación con el único mérito de ser un esquirol y un trepa. Tranquilo, que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies